Equipo de SOnido de serie

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por N-nag, 5 Abr 2006.

  1. N-nag

    N-nag En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola me gustaria saber que tal es el sonido del equipo de serie con radio business! y cuantos altavoes tiene? creo que he leído que 6 pero no estoy seguro. Yo tp soy muy puritano con el sonido pero un poco de calidad me gusta ( en casa hay un focus y con esa calidad voy sobrado, por si alguien lo ha escuchado tb y me puede decir jeje) Un saludo y grcias
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues es normalito y suficiente... eso si... lo primero que tienes que hacer es subir los graves y agudos...
    tiene 6 altavoces.. 2 en las puertas delanteras, 2 a los lados de la bandeja trasera y dos para graves debajo de los asientos delanteros
     
  3. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    :icon_ques:icon_ques Beemer, no me lo puedo creer....:)

    N-nag, la info que te pasa beemer es correcta.
    El equipo normalillo, tirando a justito. Yo le he encontrado el punto con el Ipod ecualizado como Rock y los graves y agudos de la bussiness bastante subidos.
     
  4. elprisas

    elprisas Guest

    supongo que se oira igual el bussines que la radio profesional y tendran los mismos altavozes
     
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la pro suena bastante mejor
     
  6. N-nag

    N-nag En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Debajo de los asientos tiene subwoofer o algo asi??? juer
     
  7. guitarplay

    guitarplay Guest

    `pos si
     
  8. MIGUELSAT

    MIGUELSAT Guest

    yo me gasté los 600 euracos en subirle sonido al pequeñín y no te cuento náaaaaaaaaa tengo conciertos en directo cada vez que lo conduzco.... parece que Mark Knoffler está sentado a mi lao con la guitarra.... MONEY FOR NOTHINGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG..... uf!
     
  9. Pouch

    Pouch Guest

    Beemer, milagro!!!!

    ¿ Has pasado de Santo Tomás([-() a San Pablo camino de Damasco:)xray:) ?
     
  10. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Yo también considero el Business suficiente.

    ¿tirar graves y agudos a tope? lo probaré...
     
  11. Pouch

    Pouch Guest

    No lo dudes. Sobre todo los graves. La mayoría de los equipos de sonido 'modestos' tienen proporcionalmente muchos medios y la forma de compensarlo es lo que dice Beemer (aunque tampoco tiene porqué ser a tope).
     
  12. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    OK... aunque para escuchar la radio la mayoría de veces, tampoco hace falta hilar muy fino.
     
  13. Pouch

    Pouch Guest

    Como la configuración de la radio queda registrada para cada llave y yo comparto el coche con mi mujer, había una diferencia de sonido abismal entre cómo lo llevaba yo y cómo lo llevaba ella. Hasta que me harté y le subí los graves al +4 y los agudos al +3 también con su llave.
     
  14. Nacho120d

    Nacho120d En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me lo dan en un par de semanas y también me gustaría mejorarlo. Se puede saber que le hiciste? Me rece la pena? Lo hiciste tú o en un taller de audio? Yo de momento lo he pedido con la radio professional y no me gusta ni un poco como suena!
     
  15. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Con la radio profesional solo con gastarte 50 euros en 4 altavoces corrientes para sustituir los medios, y se oye muy bien. Y si pones unos buenos y le añades tweeters, no te hace falta ponerle nada mas para obtener un sonido excelente, a no ser q te mole tirar de musica makinorra entonces necesitaras un peazo sub y un ampli pa moverlo.. pero con muy muy poco se puede conseguir mucho, la radio PRO es un buen aparato.

     
  16. Nacho120d

    Nacho120d En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Francisra.
    No, no me gusta la música maquina. Escucho todo tipo de música, pero principalmente pop y rock. Para el gusto de mi mujer demasiado alta. En casa tengo un equipo decente Arcam/B&W y como paso muchas horas en el coche me gustaría que sonara bien sin gastarme un pastón.
    Cuando decías que te habías gastado sobre 600€, había sido solamente en los altavoces. Qué marca has puesto? Qué tal suenan? No has necesitado cambiar los woofers de debajo del asiento?
    Muchas gracias de antemano.
     
  17. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    YO detras le puse unos infinity de la serie kappa, Como no tienes mucha potencia de salida en la unidad fuente, creo que es una buena eleccion porque son unos altavoces de diametro chiquitito 4", 10cm, pero con una sensibilidad excelente, 92db, esto te costara sobre unos 95 euros, y delante el tema esta tambien delicado, porque has de buscar un altavoz que ademas de ser de calidad, sea de muy baja profundidad, no hay mucho hueco y sino pegaria el la luna de la puerta al bajar, no mas de 5cm.. de profundidad. Opte por 13cm de diametro que se adaptan muy bien, y marca piooner creo.., ademas para que los graves fuesen solo a los asientos, y no me distorsionara les puse unos filtros/crossovers, y despues complete el asunto dandole un poco de color al sonido (sino es muy griss, con poco contraste) con una pareja de tweeters delante y otra detras con sus correspondientes filtros.

    En resumen, para mi gusto y corto entender, la radio pro da mucho juego para ponerle unos altavocillos decentes y disfrutar mucho del sonido.., si no eres muy exigente con los que vienen de serie es mas que suficiente, pero casi cualquier otro coche de gama media sonara mucho mejor.. aaaa y creo que los de debajo de los asientos casi no merece la pena....

    POr cierto no recuerdo haber dicho que me gastase 600 euros, con eso la instalacion la haces aun mejor, y puedes poner DSP, procesado digital de señal y amplificador.. y hasta cambiar los subwoofer focales por unos con algo mas de cono..
     
  18. Nacho120d

    Nacho120d En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por todo.
    Creo que optaré por tu decisión y cambiaré solamente los altavoces. Ya te contaré que tal.
     
  19. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya veras como con poquillas pelas quedas contento.., eso si.. si lo vas a mandar poner.., igual por no mucho mas quizas te compensa poner un ampli-equalizador.. normalillo, 150-200 euros extra..
     
  20. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la pro es una alpine

    [​IMG]
     
  21. guitarplay

    guitarplay Guest

    yo soy profesor de música,,, a parte soy músico y a parte construyo instrumentos para gente de grupos muy conocidos en este país. Lo digo por si sirve de algo que diga que la pro (que la tengo) suena más que decente.

    últimamente veo mucha gente con oídos de asno que no saben diferenciar el timbre de un saxo o una flauta con equipos de miedo!! tener dinero para chuches es lo que da.. pero es un desperdicio (no lo digo por nadie del foro, es una generalidad).
     
  22. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    En ese sentido yo estoy contigo.
     
  23. Sambora

    Sambora Guest

    PUes si, yo estoy con guitar (no tengo nada q ver con tintin) ... y a no ser que quieras hacer una instalacion de showcar.., no veo necesidad en ir mas alla del umbral del dolor con instalaciones que superan ampliamente los 120db, pero bueno lo que esta claro que cada uno tiene sus manias y se gasta el dinero en lo que quiere.....
     
  24. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    B&W no es decente ,es una pasada,en mi casa compramos dos columnas para apoyar a las sony pascal de home cinema ke tenemos y eso es HI-FI,son una pasada,yo ubiera preferido ke mi padre pillara unas JBL porke me van los sonidos mas metalikos pero las B&W tienen una calidad sonora impresionante,menos mal ke no me toko pagar a mi xD
     
  25. Jumper

    Jumper Guest

    que instrumentos haces y para quien?
    yo estuve metido tambien en el mundo de la musica y aun conservo muy buenos amigos musicos.
     
  26. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo una vez fui a un concierto, eso es estar en el mundo de la música:)
     
  27. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    entonces la pro suena bien bien??cuantos altavoces con??lee mp3?
     
  28. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    si que lee mp3
     
  29. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Lee mp3 el cd y el dvd, doy fé que este finde lo he probado, lo digo para los que dijeron que el dvd no leia los emepetreses...buf tengo música hasta el próximo coche...
     
  30. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Como seguro que el concierto era de Torrebruno, eso es estar en el mundo de yupi

    :descojon:
     

Compartir esta página