Equivalencia correcta?

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por jbhiguero, 1 Mar 2007.

  1. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hola, normalmente la gente monta 225/45R18

    Si montasemos 19 la correcta seria 225/35R19?

    Saludos
  2. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario Miembro del Club

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    creo q normalmente es 225/40 18

    la equivalencia para 19....nosep
  3. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

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    Para que te hagas una idea, yo llevo 225/40 18 delante y 245/35 18 detras, que son las equivalentes a las de serie.

    Si subes pulgadas solamente sin subir anchura, debes bajar una medida de perfil :wink:
  4. peazoyon

    peazoyon Forista

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    Tienes q mirar con algun programilla de esos q te calculan, o calcularlo tu a mano (aquello de un maximo de un 3% de diferencia en el diametro de la rueda). Por ejemplo, mi coche trae de fabrica 225/45-17. Con lo cual, en 18 llevaria 225/40-18, pero en 19 podria llevar 225/35-19 o 225/30-19. Acepta ambas. Eso, sin cambiar la anchura (225). Cambiandola habria q recalcular
  5. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    el 130i lleva 225/40 delante? no lo sabía
  6. Bugatti

    Bugatti En Practicas

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  7. johanson

    johanson Forista Legendario

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    http://www.tuninghomologaciones.com/neumaticos.html
  8. Sinix

    Sinix Guest

    Los criterios de equivalencia respecto a alguna de las medidas que figure en nuestra ficha técnica (si figuran varias, no es necesario que la nueva medida sea equivalente a todas) son los siguientes:

    - Que la diferencia respecto al diámetro de la medida original no sea mayor a un 3%, no importa si es por arriba o por abajo.
    - Que la nueva medida sea al menos igual de ancha que la original, y se monte en una llanta de la medida adecuada.
    - Que los códigos de velodida y carga sean iguales o superiores.

    Respetando estos parámetros, podemos montar la rueda que queramos, que no hará falta homologar. Puedes pasar la itv con esos neumáticos, y en caso de que te paren y te multen... te vas a la ITV, te hacen un pliego de descarga y puedes recurrir la multa y ganar siempre.

    Esos parámetros son respecto a las ruedas, luego no hay que olvidar que no pueden sobresalir de la carrocería, modificar el ancho de vías en creo recordar más de 3 cm, etc...

    Si te puedo ayudar en cualquier cosa más no dudes en hacérmelo saber. ;)

    Un saludo!
  9. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    No lo lleva. Pero el de Marc sí :biggrin:
  10. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Gracias a todos por contestar... entonces si la medida cumple los requisitos de homologacion no teno ni que homologarla? no lo sabia... jejeje eso esta bien...
  11. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

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    Eso mimmo... :wink:
  12. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Marc eres un tramposillo!!! :nose: me has engañado!! yo pensaba que de serie traia ese neumático jajajaja :mad:
  13. Sinix

    Sinix Guest


    Si cumple todos los requisitos de equivalencia respecto a cualquiera de las medidas que figuren en la ficha técnica... no, no hace falta homologar.

    Pero acuérdate de que no salgan de la carrocería y de mantenerte dentro del margen que te dan para el ancho de vías, jeje.

    Un saludo! ;)

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