Equivalencias entre llantas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por FRANKANITO, 18 Ene 2006.

  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    He estado buscando, y la verdad no lo he encontrado en ningún post. Alguien sabe qué modelos de llantas son válidas para mi coche, y qué "apaño" hay que hacer en cada caso en el que no sean exactamente acoplables??? Lo digo porque el mercado de llantas del serie 3 en el foro es mucho más grande que el 5, y estoy pensando en ir a 16 o 17, dependiendo del modelo, y estoy un poco pez en esto. Gracias. (E-39 1999, 525 tds)
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    las llantas el e46 o e36 no te valen para tu e39... el buje de tu coche es más gordete... Si quieres ponertelas deberás ir a un tornero, o penerte separadores o hacer algún invento...
     
  3. E-34

    E-34 Guest

  4. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Gracias; lo de los separadores, cúanto vale más o menos??
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    ponle unos separadores para el coche 80 euros los 4... pero hay distintos modelos..

    primero piensa en la llanta que quieres y busca ofertas. Si encuentras una que te guste, piensa en la goma que le vas a meter. Y luego si jugando con el ET te va bien o necesitas separadores...
     
  6. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Tendras que buscar de serie 5 E39 como el tuyo.
    la de los demas serie 5 tienes que llevar llantas a tornero para que agrande el agujero del buje, las del serie 3 tendras que meter separadores de 2cm que luego no pasan la itv si te los ven, creo que compensa esperar y cojer unas para tu coche, que por cierto es un poco particular.
     
  7. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Ya, y en el foro mercado hay muchas ofertas de llantas de serie 3 interesantes, pocas de 5; es por ello.....de momento creo que no las cambio, me quedan 30.000 kms. o así de gomas, y si en ese período veo algo por aquí....no sé, igual me tiro al río, es que creo que 15 " es demasiado poco para este coche, en el 3 se nota menos la diferencia, o por lo menos es mi apreciación particular; pero en este, con 17" ya parece otro carro, sin duda...
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Veo que las quieres cambiar por estética ¿no? No te compliques y busca llantas del E39, las de serie 3 no las podrás poner por el tema del buje, ni siquiera unas del E60 ni del E34, salvo que te metas a tornearlas y a poner separadores (en el caso de serie 3).

    Yo creo que sí que hay oferta de llantas para el E39 en más de 15", sobretodo en 16", de mucha gente que las cambia a 17" o 18" (cosa que yo no haría pero en fin cada uno es libre). Encontrarlas en 17" ya está más complicado, serán más caras y el neumático también.
     
  9. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    ***********
    Yo creo que también, 16" es la suya sin cargarse la estética del coche, que no es ni mucho menos tan deportiva o juvenil como un serie 3, donde sí 17 o 182 entran bien; a ver si hay suerte y en los próximos dos o tres meses veo algo interesante, si no ajo...y agua..... con las de 15".
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Un forero que vende las Style 48 (las que llevo yo) por si te interesa:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=99432
     
  11. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez


    Gracias, ya lo he estado viendo; ahora, a falta de las fotos.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    buscalas con et 20
     

Compartir esta página