Equivalencias medidas neumaticos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por David Sea, 9 Abr 2006.

  1. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Hola, ahora en Agosto he de pasar ITV, la pregunta es, pasaré la revisón con las medidas 225/40/18" delante y 255/40/18" detrás??, es un Z 2.8 Roadster.
    El tio que me lo vendió dice que no tubo ningún problema, pero yo tengo alguna duda.

    Gracias
     
  2. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Esas medidas para un 2.8 me parecen una exageración, y además en 18". Eso último es lo que más problemas puede darte en la ITV.
    En 17" es lo que llevo en el mío y no he tenido ningún problema.
     
  3. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    En observaciones de la ficha tecnica me pone D: 225/45/17" y T: 245/45/17"
    y llevo D: 225/40/18" y T: 255/40/18", creo que esta ultima de logica debe ser la eqivalencia de las de la ficha, no?
     
  4. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    No. Debe ser 225/45 + 245/40 en 17" (lo que lleva el MZ). Yo monto en 17" 225/45 + 255/40, con lo que el perfil delantero y trasero quedan clavados (extrañamente de serie el trasero es menor que el delantero y tiene garganta y potencia de sobra para resolverlo).

    De todas maneras la pega te la pondrán porque al haber montado 18" (que ningún Z3 tiene homologada) has tenido que bajar el perfil, con lo que has modificado la capacidad de carga (a menos) de las ruedas. A mi modo de ver por estas 2 cosas te pueden poner pegas.
     
  5. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Las mias traseras tambien llevan algo mas de garganta que las delanteras.
    Bueno no sé, lo preguntaré antes de cambiar los neumaticos, los traseros ya están un poquito tocados.
    Muchas gracias BMZ ;-)
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    en mi ficha del 2.0 poe tope 17 225 alante y 245 detras, que es lo que llevo!
     
  7. Con esas medidas no pasas la ITV.
     
  8. markopolo

    markopolo Guest

    en el z4, por lo menos en el mío se puede calzar 18 pulgadas pero con 225 45 18 delante y 255 40 18. por eso yo le puse 17 pulgadas, porque en 17 podía calzar 225 en los cuatro si me consumía mucho o me restaba muchos caballos. consumir consume poco más o no lo noto, andar anda un pelín menos pero tampoco se nota mucho con lo que seguiré con 245 atras. lo que si noto es que los baches y mal estado del firme se nota mucho mas de 17 a 16
    no sabía que el Z3 no podía montar 18 pulgadas
     


  9. Por poder puedes montar lo que quieras,pero industria no te permite [-(
     
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    de acuerdo contigo totalmente!
     
  11. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    BMZ estas algo equivocado...
    Montando 225/45/17 delante te queda un desarrollo en milimetros de 634.8
    Montando 245/40/17 detras te queda un dessarollo en milimetros de 627.8
    Montando 255/40/17 detras te queda un desarrollo en milimetros de 635.8

    Asi que si que tienes razon que el dessarollo es mas parecido montado 255 que 245 detras pero no exactisimo, aun i que las nos gomas son equivalentes i por tanto no tendria (y de echo tu has dicho) que haber problemas en la ITV.

    Otra cosa es que sea o no misterioso que los ingenieros de BMW decidieran de poner 245/40 detras, pues bien yo lo beo clarisimo.

    Bajan el perfil del neumatico, pierden algo de velocidad punta (que le sobra ya que en alemania estan todos los coches limitados a 250), pero ganan potencia en reuda, que eso siempre va bien.
    Por otro lado un perfil menor siempre da mas feeling al conductor ya que comipa mucho mejor la carretera que un perfil mayor, y si te pones a correr de verdad el neumatico se retuerce menos por lo que optienes una mejor sensacion de conduccion un mejor agarre, y un mejor desgaste del neumatico.
    Otra cosa es hablar de F1 que llevan perfilles muy gandes pero esos neumaticos son otra historia porque no son comunes son los llamados tipo (GLOBO) que se basan en otras reglas.

    http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi

    Pasaros por esa pagina podeis buscar equivalencias entre neumaticos y saber desarrollos exactos esta muy bien.

    Por cierto las llantas 18" para el Z3 a parte de la homologacion, esas medidas no son equivalentes.

    Perdonad por el tocho.
     
  12. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Puedes tener una opinión diferente, la cual deberías fundamentar de una manera seria, sobre todo para decir que alguien está algo equivocado, especificando en qué. Sobre todo en algo tan importante para la seguridad como los neumáticos. Además de que es bastante sencillo, es un simple problema de física, esa es la ley que nunca debemos olvidar al volante (además de las de la DGT),procurando no hacer peregrinas elucubraciones.

     
  13. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Ahora ya no creo que estas un poquito equibocado sino muy equivocado.

    Primeramente te dire que baso mis opiniones en mas de 5 años de mecanico de coches de competicion, rallyes, circuitos, formula renault, hielo, y no solo en campeonatos de españa sino tambien a nivel mundial. Y trabajando al lado de Antonio Zanini que no es precisamente un novato en estos temas.

    Pero bueno biendo que tu miras tanto por tu seguridad, y decides que tu sabes mas que los ingenieros de BMW para canbiar tu solito las medidas y perfiles de tus neumaticos. Pues con eso ya lo entiendo todo.

    QUe cambiando el perfil el coche te sea mas subirador o sobrebirador no es por el perfil del neumatico sino que por culpa de este el peso en tu coche queda repartido de otra manera.

    Y desde luego que mi coche con perfil 45 delante tiene un tacto y feeling con la direccion brutal, y cuando vayas algun sitio en el cual puesdas hacer un buen numero de derrapadas con seguridad, (circuito) veras que el feeling de el culito de tu coche no solo se nota con tu culo sino tambien con el tacto general del coche.

    Cada uno hace con su coche lo que quiere, yo ya he dicho que tu medida es legan porque es equivalente.

    Por lo que hace a mi, dejo el tema de ingenieria para los ingenieros, y yo me dedico a conducir, y hacer mis pinitos en quanto puedo enterar a un circuito claro esta.

    A lo mismo digo si pretendes meterte conmigo ten unas buenas bases y fundamentos. ya que yo no me he metido contigo, y siento si te has ofendido.
     
  14. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    ¡Hombre, que casualidad!.
    Precisamente este sábado estuve con el Sr. Juan José Petisco. Supongo que sabrás quién es: el copiloto de Zanini. Tienes 29 años y has sido mecánico del equipo de competición de Zanini (´74 a ´84); enhorabuena, debes ser muy bueno.

    Que un vehículo sea sub o sobrevirador depende de muchas más cosas que de la distribución del peso:
    -presiones de los neumáticos
    -secciones de los neumáticos
    -perfiles de los neumáticos
    -tarado de amortiguadores/muelles
    -distribución de pesos
    -geometría de los trenes, caída, avance
    -anchura de vías
    -apoyos aerodinámicos, ....etc.

    Volviendo a uno de los ajustes, que es el que ahora tratábamos: Es cuestión de física (como todo en el comportamiento de un coche) que un neumático con más perfil tiene más deriva (como también la tiene con menos presión); ahora sólo has de aplicar el sentido común para definir como será el comportamiento dependiendo de qué tren tenga más o menos perfil/deriva:

    -Si el delantero tiene más perfil = más deriva = más subvirador

    -Si el trasero tiene más perfil = más deriva = más sobrevirador


    -menos presión en los neumáticos = más deriva y vicebersa


    Los ingenieros de BMW no son infalibles; la pifia del perfil del neumático ya te he explicado por qué la cometieron (de hecho todavía pasa hoy día: el nuevo Brigdestone aún no tiene la equivalencia del 225/45 en 17" 255/40), como la pifia en los frenos en los M, los motores M3 que gripan (que se lo pregunten a los poseedores de M3 e46) o que monten en un coche de 1.997 de 321cv un tren trasero de triángulo oblicuo de ruedas tiradas cuando tienen desarrollado un multibrazo desde el Z1 de 1.989 que ya montaban en los 8 y 3 e36. Como ves los ingenieros a veces también pifian, y a veces el marketing o las posibilidades en el mercado les sobrepasan.

    Me parece que deberías volver a leer el principio de mi anterior post.
     
  15. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Creo que no me he explique bien...

    No fui mecanico suyo en su epoca como piloto, fui mecanico de su equipo el cual el estaba al frente, campeonatos de españa de rallyes, formula renault, copa ZX, carreras de hielo, assistencia de climent en el mundial (mitshubishi) campeonato de españa de tierra, baja aragon etc.

    Lo de bueno o no.........? bueno no creo que sea yo el que deva opinar, que sean los demas que lo demuestren.

    Por todo lo que dices tienes razon, por ese mismo motivo al haber tantas y tantas cosas que pueden hacer un coche sobrebirador o subirador, (no solo gomas i presiones) alturas, comvergencias.

    Pero si te fijas, no todas pero muchas de esas cosas lo que hacen es variar la altura del eje respecto al suelo con lo que varias el correspondiente reparto de pessos.

    La gomas y las presiones son sin duda muy importantes, pero no son lo unico, las anchuras y prefiles de los neumaticos, con sus correspondientes desarrollos dependeran de como hayan estado diseñado el coche (a eso me referia) no digo que los ingenieros de BMW sean los mejores, ni siquiera muy buenos (en eso tienes todita la razon) yo firmaba 30 cavallos menos en mi //M y unos frenos brembo de 4 pistones (pa parar un camion)

    Te lo dije no pretendo para nada tener ningun tipo de pelea ni discusion contigo, solo intentar que la gente no se fije solo en sus pneumaticos y presiones. Y si puedo aportar algo para que la gente aprenda algo mas tambien me gusta, igual que creo que te gusta a ti. (y si en algo me equivoco, corrigeme no me importa).

    Por cierto los que estuvimos en el curso de can pedro, tambien nos y se dieron cuenta de que lo que hace mucho en un coche para que esa sub o sobrevirador, es el piloto, no veas como conduce DAVID.

    VEnga hasta luego
     
  16. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Un piloto puede hacer subvirar o sobrevirar el coche, eso depende de su habilidad, y la de David me consta que es mucha. Con nuestros coches y un poquito de habilidad puedes hacer maravillas y es muy espectacular y directo.
    Pero el comportamiento de un coche se define independientemente de quién lo lleve.
    La espectacularidad suele estar reñida con la efectividad, aunque te puedes divertir el doble a mitad de velocidad siendo muy espectacular que con un coche muy efectivo (como un 4x4) siendo éste más efectivo.

    Estuve un día entero en Can Padró para un S3 de un amigo de los monitores y mi MCoupe solitos hace 3 años. Coincidimos con un profesor de BMW y disfrutamos hasta que me quede sin neumáticos y frenos. Curioso ver como con un León con más vía delante y neumáticos más anchos delante se consigue un comportamiento de propulsión, claramente sobrevirador.

    Siempre he recomendado que la mejor manera de aprender y disfrutar corriendo es en un circuito. Felicidades a todos los que fueron.
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ese mismo caso lo observe yo tambien con clios.........increible. :xray:
     

Compartir esta página