Noticia Erisin ES9212. DVD Navegador 2DIN. Dudas, consultas (Vol. II)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alfa156, 2 Nov 2015.

  1. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    El micrófono externó viene en la caja y como 1m de cable, por eso lo de la alargadera. El micrófono internó esta donde en la carcasa, arriba de la pantalla pone mic si no recuerdo mal, si ves el tutorial q hice se ve donde esta x dentro.
     
  2. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    yo ese también le corté, pero ahora no me oyen, quizas cuando me montaron el navegador no me pusieron el microfono externo. mirare en la caja a ver si está.
     
  3. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    alguien que tuvo problemas con las emisoras, que no le cogía ninguna emisora... y luego reseteó y dejó de fabrica la radio, y siguió dandole problemas ... no recuerdo quien era! es que no se si intentar dejarla de fabrica, pero la mcu quizas se quede la que yo le he puesto.. y por eso no coja las emisoras.
     
  4. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Ami en una actualización de mcu se me fue la radio y nunca volvió, aunque le puse otras con las q si iba, la anterior q tuve, la de fabrica, otras rom,.... Nada, a dia de hoy la pongo la radio x Internet y por bluetooth la escuchó.
     
  5. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    pero para eso tienes que tener compartido internet cada vez que subes al coche! la verdad que en ese aspecto... es un poco triste jeje. a mi se me fué pero no he intentado volver a las anteriores versiones.
     
  6. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Pongo la radio en el móvil y por bluetooth a la radio, sin compartir el WiFi pero bueno, cuando quiero escucharla, normalmente siempre llevo la música.
    Si alguien lo soluciono q nos cuente. Ayer me mando el chico del hilo, una rom y mcu q tenía. Probaré la mcu habe si resucita o se queda igual.
     
  7. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    me lo puedes mandar y lo pruebo tambien?
     
  8. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Pasame tu correo por privado
     
  9. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
    Alqguien sabe si se puede cambiar el orden en el que ordena las carpetas en la sd?

    es decir, cuando hay carpetas con subcarpetas en un disco, en el menú principal de la sd no aparece el nombre/titulo del disco, si nó que a mi me aparece cd1/nombre cantante/nombre disco...

    es un poco molesto, porque si estas parado puedes mirar tranquilamente para buscar, pero en marcha... da por culo no tener fácil acceso a esa información.
     
  10. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    A través de q programa? Ami en el de música se me ordena por carpetas y perfecto y en las canciones de esta carpeta q seleccionó la música por títulos. Aqui en esto creo q no se puede cambiar el orden y imagino q el orden lo coge del q tengas en la carpeta (yo lo tengo las canciones puestas el nombre por título - artista) y es el mismo q me sale en el programa.
    Siempre puedes usar otro reproductor de música q t de más opciones.
    Para explorar la sd uso el es Explorer y hay le doy el orden q quiera a las mismas.
     
  11. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
    pues uso el que venia con la erisin... no sé cual es... :rolleyes:

    En la tarjeta de memoria en el PC me salen normal, pero en la erisin, me las ordena por subcarpetas... si las tuviera...

    que reproductor usas tú?
     
  12. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    El de la radio, para mi se escucha muy bien.
     
  13. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    @variant mira a ver no tenga caracteres raros, en los que quizas la radio los reconozca en otra posicion y por eso no sea el mismo orden que en el ordenador. a mi me aparece ordenado todo, dentro de cada carpeta me las organiza por nombre.
     
    A variant le gusta esto.
  14. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Para los que no os busca emisoras la radio, hay que verificar dos cosas.
    - que la antena este bien conectada. En algunos modelos con la vibracion se partia la conexion internamente
    - que no hayais modificado el tipo de chip que usa en los ajustes de fabrica (password 126). En la 9212 es el ST TDA7706

    Si las dos cosas no se cumplen, no os cogera emisoras.

    Por otro lado. Sobre la configuracion de botones.
    El menu de ajuste de botones, no es valido para el sistema canbus de bmw.

    [​IMG]

    El modulo de la radio canbus, viene programado de fabrica y no se puede cambiar la asignacion de los botones del volante

    Para eso si que hay una aplicacion integrada en la ultima actualizacion de Malaysk que lo hace e incluso indica en pantalla la funcion que se ha pulsado. Funcionando en aplicaciones nativas o descargadas, como en el Poweramp, Spotify o el Jetaudio

    Ahora no tengo cerca el coche. Luedo os digo como se llama, pero como digo, viene incluida en la ultima de Malaysk

    Saludos
    Liveisdream
     
    Última edición: 7 Ene 2017
    A AC99 le gusta esto.
  15. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Hace tiempo q no t leia y ya t echaba de menos, esto sin ti no es lo mismo, ya esta por hacer un hilo nuevo para ver si seguías vivo o cambiastes de coche .

    En cuanto pueda probaré otra radio ya q puede q sea cosa del coche el porque no me coge emisoras (aunque coincidió q fue en una actualización de la mcu q dejo de funcionar).

    Que mcu y rom llevas ahora? (Si tienes link te lo agradezco, por pedir , aunque todo me va bien salvo lo de la radio y da pereza cambiar todo otra vez y justo acabo de hacerlo)

    Yo hoy formatee y instale la rom q teniamos antes (tenia una de Malaysk y puse una q el menú sale en 2 filas y el reloj siempre fijo con el tiempo a la izquierda, no me acuerdo nombre) y la mcu 2.78 (tenia la 2.82). Mas q nada porq se me fue el WiFi y siempre se iniciaba en inglés y ya se solucionó el problema.

    Un saludo.
     
    Última edición: 7 Ene 2017
    A Liveisdream le gusta esto.
  16. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    muchas gracias liveisdream, mañana antes de salir de viaje, comprobaré la segunda opcion, no voy a tener tiempo de desmontarla... si me sigue sin funcionar, ya lo compruebo a la vuelta. un abrazo!
     
  17. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Precisamente al cambiar de mcu puede haberse cambiado el tipo de chip en los ajustes de fabrica. Comprueba que este seleccionado el TDA7706.
    Si no es asi, no coge ninguna emisora

    He estado trabajando meses en Berlin y no he cambiado de coche :comi:

    Ahora estoy de vacaciones en Barcelona y el coche tambien pero lo tengo en el garaje de un familiar y no he ido a mirar la version de mcu. Ya te dire

    Saludos
    Liveisdream
     
    A bots y Stargo les gusta esto.
  18. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    me imagino que independientemente de que mcu tengamos, podremos seleccionar TDA7706 no??
     
  19. PAKITOBMW

    PAKITOBMW Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ANDALUCI CITY MOSTRO
    Última edición: 8 Ene 2017
  20. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Dios tio, estoy llorando. Acabo de cambiar lo q as dicho, esa opción por TDA7706 (y eso q antiguamente lo probé todas) y me dio la opción de reiniciar y aplicar ajustes, acepte y reinicie y ya por fin tengo radio.
    Ya me funciona todo, puffff, cuando t vea te debo una borrachera.

    Como siempre muchas gracias maquina.
     
    Última edición: 9 Ene 2017
    A jolupage y bots les gusta esto.
  21. bots

    bots En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Arenys de Mar - Barcelona
    Modelo:
    Bmw M3 e46
    me alegro compañero!!! a disfrutar la radio al maximo ahora!
     
    A Stargo le gusta esto.
  22. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    A PAKITOBMW le gusta esto.
  23. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Para mover esto un poco os dejo la q creo q es la última rom de Malaysk (Nueva del 18 de septiembre, 2016 para RK3066 800X480 (41 versión)).

    https://yadi.sk/d/7u9eXdZUvKm9T

    Esta es la última MCU q encontré, la "MTCB KLD6 v2.86" -"LA ACABO DE PROBAR Y NO VA LA RADIO AUNQUE PONGA EL CHIPS, VOLVERÉ A LA Q TENÍA"!!- LA MTCB KDL V2.78.

    Duda:
    De esta lista de MCU, q diferencia hay las MTCB q veo q son las q instalamos siempre con las MTCC q veo q son mas nuevas? Podemos instalarlas???

    [​IMG]

    De ROM ami estas de Malaysk me an ido bien aunque esta última no la e probado (la mia tenia fecha del 2015) imagino q ira mejor.

    Cual os gusta a ustedes o lleváis????

    Edito 2: Ya instale la rom nueva q os pase el enlace y el mcu v2.78. La ROM va muy bien y tiene de todo, ami me encanta, por el momento la q mas me gusta, es increíble todo lo personalizable q es y todas las mejoras q trae.
     
    Última edición: 9 Ene 2017
  24. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    Me parpadea el xenón izquierdo, Cambie cebador se solucionó por un tiempo, cambia bombilla, y he cambiado el módulo. A día de hoy aún tengo algún parpadeo ... sabéis si puede influir que hayamos sacado la corriente del contacto de las luces? Me refiero, para que la radio tenga los botones encendidos sacamos la corriente del contacto de las luces. Porque si no esa luz se apagaba…
     
  25. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    No se q instalación tienes echa, pero yo no tuve q hacer nada extraordinario, solo quitar la radio q tenía y enchufar la mía y ami me funciona todo sin necesidad de nada extra.
     
  26. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    En mi caso, conectabas la radio y se encendían las luces de la radio… Pero a los tres segundos se apagaban. Entonces por la noche no veías nada. Lo que tuvimos que hacer fue sacar el cable de corriente y conectarlo al cable que va A las luces, es decir das el contacto de las luces de posición y se encienden las luces de la radio y ya se mantienen fijas...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  27. AC99

    AC99 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    547
    Modelo:
    R1200S
    ¿Miraste en el menú de fábrica como estaban esas opciones? Hay una opción para las luces de la radio. Si no es eso, es raro porque la radio mantiene las luces una vez encendida.

    Saludos!
     
  28. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    Le pasó a algún forero más .. por eso
    En la instalación pedí que lo hicieran así. Sabes exactamente qué opción era? Yo no la encontré!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  29. bots

    bots En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Arenys de Mar - Barcelona
    Modelo:
    Bmw M3 e46
    Cual es la ultima rom y mcu que llevais?? yo llevo del 2015 la ultima que hizo publica en el post 1 Liveisdream.
     
  30. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Mira unos comentarios q puse atras.
    La última MCU q encontré fue la v2.78 y ROM la de Malaysk del 16-09-2016 q por cierto me gusta, tiene prácticamente todo, brilló automático, integración de los programas y muy configurable, tiene varios Launcher,.....
    Yo e eliminado las cosas q no quería y q arranqué las cosas lógicas q hacen falta (play store y cosas asi no me hace falta q arranque al principio) y me va bastante fluida y todo bien.
     
    Última edición: 10 Ene 2017
    A bots le gusta esto.

Compartir esta página