Noticia Erisin ES9212. DVD Navegador 2DIN. Dudas, consultas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Liveisdream, 20 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Si no hubieseis mezclado temas de compras y otras opinipones en este hilo (que por cierto nadie ha borrado), no te pasaria lo que comentas

    LEETE EL HILO. Todo lo que preguntas esta respondido en el. Ubicacion de la antena Gps, instalacion de las camaras, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS los links estan operativos, (Mcus, roms, apps, etc...) porque estan en mi Dropbox. Pero no leeis, es mas facil volver a preguntar

    Llenais todo el hilo de mierda y luego preguntais, por que es muy complicado de leer.

    Al final hablare con los moderadores y que lo cierren y lo borren. Asi se tuvo que hacer en el de la compra conjunta. Asi abres tu un hilo nuevo y que te pregunten a ti. No teneis ninguna consideracion con los demas miembros del foro

    Saludos
    Liveisdream
     
  2. gimevic

    gimevic En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    13
    Oooole @Liveisdream mejor explicado imposible... de todas formas alguninteresado q no seas tupodria recopilar todoyponer unachincheta...
     
  3. DaniV8

    DaniV8 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    centro
    Modelo:
    330ci e46
    Se entiende que la gente pregunte pero si te lees el hilo entero es de risa jaja tanto en este hilo como en el primero que hubo. Ves un mensaje del creador del hilo mosqueado (con razón) diciendo que una pregunta se ha respondido varias veces ya y dos o tres mensajes mas abajo DE LA MISMA PÁGINA pregunta otro la misma pregunta xd
     
    A Vitorino y Liveisdream les gusta esto.
  4. jucamar03

    jucamar03 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    300
    Ubicación:
    Poio-Pontevedra
    Por favor no lo cierres, sino fuera por ti no la hubiese comprado y te digo que me he leido todas las paginas, todas,,yo lo que hago es con las dudas que tengo apuntar las soluciones en un folio, asi cuando me llegue sigo la chuleta, y segun voy leyendo pues ya pedi la camara delantera y trasera interface,ya se donde colocar el gps etc etc, ya descargue la mcu, los navegadores, ya se como instalarlo,,, para eso se crean estos hilos no para romper la cabeza a la gente por la comodidad de no leer,,,,
     
    A Liveisdream le gusta esto.
  5. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Entiendo tu enfado y en cierta parte lo comparto pero he de decirte que he ledio prácticamente todo el hilo y no una vez, pero cn lo largo y el tiempo q tiene ay muchas cosas caídas como los primeros link o algunas dudas q me surgen q o no las e comprendido bn o no las he entendido como debiera.
    De las cosas q he visto q me podrían haber echo falta he echo impresión de pantalla y con ello es cn lo q ando, otras dudas las he preguntado por privado para no seguir saturando el hilo pero ay otras q las he puesto porq de lo largo q esta ya es difícil encontrarlas y seguirlas o aun así seguia igual.
    Pedí también un resumen de las cosas más significativas no por nada, si no porque todos los q venimos ahora nuevos y preguntamos tenemos muchas dudas y con un resumen como actualizaciones y demás ayuda mucho que estar leyendo todo el hilo y recopilar toda la información, cuando uno acaba de leerlo (a no ser q tengas todo el día libre) pasan varios dias y ya no sabes donde as leído una cosa o otra.
    Siento al q le moleste tener q volver a contestar las mismas dudas pero las razones son las q he puesto.

    P.d.: muchos de los mensajes de la última compra los he borrado.

    P.d.2: soy uno que hace tiempo pregunto sobre otra posible compra y abri asta un hilo el cual nos as resuelto muchas dudas y creo q uno de los q puso lo de la nueva compra en conjunto en este hilo que al final no se hizo fuistes tu.
    No quiero malos rollo pero aquí somos muchos los q hemos inflado el hilo.
    Creo q haces un gran trabajo x la comunidad y gracias ati y a todos nos ayudáis a muchos a unirnos y ser más autosuficientes y sacarle más partido a nuestros coches. En mi nombre y creo q en nombre de muchos gracias x la ayuda dada y la futura.
     
    Última edición: 9 Abr 2015
    A Liveisdream le gusta esto.
  6. AC99

    AC99 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    547
    Modelo:
    R1200S
    Hombre, si se borra es mucho peor, porque ya no se podrá consultar ni ordenado ni desordenado.

    Por favor, mantenedlo porque contiene mucha información útil para todos.

    Saludos.
     
    A Liveisdream le gusta esto.
  7. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Buenas noches.
    Después de volver a leerme todo el hilo tengo algo q añadir para seguir avanzando y algo q preguntar (q raro) jejejejejejeje.

    Para añadir he actualizado la MCU a la v2.40 (me vino cn la v2.30 y me iba bn) y por el momento no note nada raro. Lo lance desde el recovery y sin querer retableci de fabrica la radio después de actualizar así q perdí todo pero la MCU me quedo actualizada.

    [​IMG]

    Solo he notado q me a cambiado a verde los colores que se iluminan en la radio (ya los cambiare) pero por lo demás bo noto nada x ahora, ya antes me iba bn. Sintonice las emisoras otra vez, lo curioso es q cojia las frecuencias y me salía los nombres pero no se escuchaban bn pero al poco empezó a recibirlas bn todas asta volver a la normalidad.

    La pregunta/duda es que he instalado el tom tom como en el video que hizo el compañero, descomprimi la carpeta y la pegue donde dice el video, luego copie la apk en el mismo sitio del video y lo lance cn la aplicación q trae, asta ay todo bn, pero cuando abro la aplicación me pide conectarse a Internet y el del video no, le inicia y todo bn y ami todo el rato ese mensaje, la conecto y esta unos segundos pensando y vuelve a salir el mismo mensaje.
    No recuerdo haber leído a nadie q le haya pasado.
    Tengo la versión 4.4.4 q viene prerroteada, la misma q la del video, la única diferencia es q lo e echo con el root Explorer y el del video con el es file Explorer, no creo q tenga nada q ver (el mio nunca me a pedido permiso root aunque no se si tiene q hacerlo).
    Alguna idea de q e echo mal? Ya tenía ganas de usarla

    [​IMG]
     
  8. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Buenas noches señores.
    Después de mucho trastear ya he conseguido hacer q vaya el TomTom cn la última versión de mapas 945 y los radares incluidos así q perfecto.
    Me e bajado varias apk's como las del radardroid de pago, camsam plus, es file Explorer, here map,.. Así lo tengo todo en archivos para cuando me haga falta xq actualice o algo no me hace falta el Internet, intentaré tener todas las q me baje así. Si alguien quiere algo de lo q tengo q me lo pida q lo comparto.
    Probaré el sigyc ya q de aspecto y estética creo q me gusta más, a ustedes cual oa gusta los q ya los habéis probado y demás? Da la casualidad q cn los radares actualizados no me a cogido el q esta cerca d mi casa y ya lleva varios años ay, q raro,....
    Lo q me queda aparte de actualizar los programas (cuando pille wifi) será pasarlo todo a la sd.
    Un saludo y gracias a todos.
    P.d.: en teoría ya debe de haberse borrado todos los comentarios míos excepto estos últimos, así se limpia un poco el hilo.
     
  9. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Lo del TomTom esta varias veces explicado. Le ha pasado a todo el mundo que ha actualizado, debido a que desde que Google compro Android, las versiones KitKat no dejan escribir en las SD externas

    Si usas el buscador, esta en la pagina 44 de este mismo post

    Saludos
    Liveisdream
     
  10. x6Donald

    x6Donald En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335d M Performa
    Buenas a todos, una pregunta, estoy por piularme una camara de un conocido, pero me dice que su camara es para formato NTSC, vamos para el sistema OEM de BMW, es compatible ?
     
  11. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Hasta que no la pruebes no lo sabes, ya que se supone que admite ambos sistemas (Pal y Ntsc)

    Saludos
    Liveisdream
     
  12. Nestor82

    Nestor82 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    316 compact e46
    Buenas tengo una radio de este tipo pero Nose exactamente qué modelo es he intentado actualizar el sistema android siguiendo los pasos que ponen en este hilo reiniciándose la radio con la tarjeta de memoria en la ranura de gps formateada y con el archivo update.img pero no me detecta nada cuando la reinicio lo he intentado también con el programa de reboot recocery pero también me la reinicia y sigue sin actualizar nada, hay algo que estoy haciendo mal la información que he podido sacar de mi aparato es esta
    [​IMG]
     
  13. Pablo Key

    Pablo Key En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    325D E92
    viene en set de conduccion creo
     
  14. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M

    Si no quieres convertir la radio en un bonito ladrillo con pantalla...olvídate de este hilo. Tu radio es una Enco B046 (y sus respectivas denominaciones alternativas) con Android 4.04. No te sirve ninguna de las actualizaciones de Android de la HuiFei ni tampoco las del microcontrolador (MCU).

    Las primeras HuiFei (las de KGL) aparecieron en Febrero-Marzo del año pasado. La versión de Kernel y el número de compilación que llevas en tu radio...son de 2013. Con eso deberías hacerte una idea. Además de que la HuiFei nunca pasó por Android 4.04 (Venía con 4.2.2)

    Realmente no me explico cómo te has atrevido a intentarlo sin ni siquiera identificar antes qué modelo de radio tienes...




    EDIT: Corregida la "identidad" de la radio e información aportada en el siguiente mensaje : http://www.bmwfaq.com/threads/erisi...onsultas-y-demas.823962/page-48#post-14687011
     
    Última edición: 12 Abr 2015
  15. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Nunca he sabido la diferencia de ambas , me lo explicas?? :)
     
  16. Nestor82

    Nestor82 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    316 compact e46
    Pues por eso mismo porque no tenía ni p*ta idea jaja gracias por la información entonces por lo que veo estoy destinado a esa versión de android de por vida no? Pero podría rootear el equipo? Es que tampoco se como instalar las aplicaciones en la tarjeta de memoria porque la memoria interna se llena rápido y me dice q tengo poco espacio cuando intento instalar

    Esta radio entonces es el modelo que tu dices?
    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Abr 2015
  17. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M


    Es que ahora mismo viendo esa interfaz de la radio...de primeras ya no es una ENCO B046 como tal, aunque tiene la similitud del doble sistema operativo WINCE 6.0 + Android 4.0.4. Es de fabricación algo más reciente (en la franja 2012-2013 si no me equivoco). Pero desde luego es la primera vez que la veía montada en un coche. Erisin también la distribuye (cómo no...) y la renombra como 7212A / 7212GE




    • Buscando un poco acabo de encontrar un hilo dedicado de 70 páginas en el e46fanatics.de alemán:

    • Y también he dado con el hilo específico de la familia de radios con este procesador A10 y doble SO en XDAdevelopers:


    Creo que con estos dos temas deberías tener suficiente información sobre cómo actualizar el firmware / versión de Android y solucionar cualquier problema con la radio pero ahora ya es tarea tuya leer e investigar.




    Por supuesto, vuelvo a repetir que no es compatible con ninguno de los archivos de actualización que se mencionan en este hilo (HuiFei) ni tampoco con los de la Enco B046 que nombré en primera instancia.



    Un saludo !!
     
  18. Nestor82

    Nestor82 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    316 compact e46
    Muchas gracias por toda la información ya veo que controlas del tema la verdad que me quedo un poco mas tranquilo ahora a indagar un poco en el tema a ver que saco
     
  19. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    @Nestor82 hace tiempo que te comente que tu radio es totalmente distinta. Tu radio es la ES7212

    No puedes actualizarla con las roms y mcu de este post


    Saludos
    Liveisdream
     
  20. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Son diferentes tipos de codificacion de imagenes. Pal se usa preferentemente en Europa y Ntsc en Usa

    Hoy en dia hay muchos aparatos compatibles con ambos sistemas

    Saludos
    Liveisdream
     
  21. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Muy buenas.
    Les habéis cambiado los iconos a la rom q llevais? Ami me gustaba más el aspecto q tenia cn los iconos de la 4.2.2, más redondeados y cn un estilo más sport q los q trae la última rom, más cuadrados y simples.
     
    A Obekende le gusta esto.
  22. ganfor

    ganfor En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lebrija Sevilla
    Modelo:
    320 td compact
    Por que te comes tantas letras al escribir??
    Joe que mania macho...
     
  23. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Xq escribo dsd el mvl y es la constumbre, aparte de ser más rápido.
     
    A rafabd le gusta esto.
  24. DaniV8

    DaniV8 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    centro
    Modelo:
    330ci e46
  25. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Una pregunta tonta

    ¿Como reinicio la radio sin tener que esperar a tener el coche apagado tanto tiempo?
     
  26. jucamar03

    jucamar03 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    300
    Ubicación:
    Poio-Pontevedra
    Me interesa.....supongo que sera como los moviles....manteniendo el boton de apagado apretado no
     
  27. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Yo creo que cuando dejas pulsado el botón lo que sucede realmente es que hiberna o se suspende por que luego se enciende instantaneamente.
     
  28. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    La HuiFei de KGL (ES9746A) tiene un botón de reset en el panel frontal. La ES9212 debería tener otro.


    Un saludo
     
    A Highway le gusta esto.
  29. jucamar03

    jucamar03 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    300
    Ubicación:
    Poio-Pontevedra
    Ahh tambien si.....si lo tiene....
     
  30. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Lo he visto pero nunca lo usé

    ¿Si pulso reset pierdo algun tipo de datos o configuración?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página