Noticia Erisin ES9212. DVD Navegador 2DIN. Dudas, consultas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Liveisdream, 20 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, prueba con tomtom el Iberia que no pesa mas de 600mb, para mi el mejor por su simplicicad y efectividad, el igo y sygyc muy buenos tambien pero liosos con muchos menus etc... leete unas paginas atras para que entiendas como instalarlo en android kitkat 4.4.4 pero si tienes Jelly Beam 4.2.2 es solo meterlo en la sd del gps y a correr...

    Abraço
     
    A Tyrantyan le gusta esto.
  2. voltereta

    voltereta En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    villaverde
    Modelo:
    ///M5 e39
    pues yo no pillo M80 ni aunque ponga el dial a mano
     
  3. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Pues yo hago siempre lo misma ruta y voy escuchando RNE que es la que peor recibo y en varios sitios se cortaba y ahora no
    Lo que volveré a la rom de Coudu porque está tiene demasiadas cosas y ralentiza

    Luego subire la mcu

    Saludos
    Liveisdream
     
    A Stargo, bots y ganfor les gusta esto.
  4. Tyrantyan

    Tyrantyan En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    320i Cabrio
    Pues ya somos dos... ahora que tengo un tiempo, no me va ningúin enlace...
     
  5. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46

    Actualizado primer post

    Disponible mcu v2.49
    Arreglados los enlaces que no funcionaban

    @Tyrantyan prueba a actualizar la mcu y la rom

    Android no es un PC. No se si te tendria que detectar el telefono como "almacenamiento masivo" (con los Iphone windows solo detecta las fotos)
    Los USB traseros son de 2 tipos. Dos que van juntos son WCDMA, especiales para conexion de modems 3G y modems wifi. El otro que va atras suelto es como el miniusb frontal, USB 2.0 normal

    Instala el TomTom. Es el mismo software y mapas que si comprases un gps dedicado en una tienda y funciona perfecto. En el primer post tienes las instrucciones de como instalarlo. Puedes descargarlo de laradiobbs

    Yo uso el micro incorporado en la radio y con mi Iphone se escucha perfecto

    Los audios del Whatsapp son problema del propio Whatsapp, que comienza a reproducir antes de que este arrancada la conexion bluetooth. Pasa con todos los telefonos



    Saludos
    Liveisdream
     
    Última edición: 1 May 2015
  6. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Este es el link
    https://yadi.sk/d/JaDHMkgkgFZmz

    Aunque creo que la desinstalare, ya que consume muchisimos recursos y ralentiza la fluidez de la radio. Realizare unas cuantas pruebas mas

    Lleva el Next Launcher incorporado (distinto tema al de las fotos, que yo lo cambie por el Colors)
    El Next Launcher tiene luego mas de 50 temas distintos para elegir
    https://play.google.com/store/search?q=next launcher themes&c=apps

    Se lo puedes instalar a cualquier rom que lleves instalada, y si no te gusta lo desinstalas

    Otro Launcher famoso es el GO

    Saludos
    Liveisdream
     
  7. adrii4n

    adrii4n En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Alicante-almeria
    Modelo:
    330dE46/323iE36
    donde puedo encontrar la mcu 1.49? o te refieres a la 2.49?
    tengo instalada la 2.16, he probado a hacer esto y no funciona :(
     
  8. Tyrantyan

    Tyrantyan En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    320i Cabrio
    @Liveisdream perfecto... esta tarde me dedicaré a ello y te cuento. Pero creo indispensable desmontarla y testear en casa hasta encontrar el punto óptimo de configuración y funcionamiento. El tema es que supongo que conectar el ERISIN a este trafo que uso para cargar la batería de la moto no tendre problemas o sino, directamente a la batería de la moto...

    [​IMG]
     
  9. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Con ese cargador (en 12v) no tendras problemas, ya que da casi 10 amperios.

    Recuerda que la radio lleva dos positivos (amarillo y rojo) uno es de conexion directa a 12v para mantener las memorias y el otro es de +12v bajo llave, que es la que realmente alimenta la radio. Conecta las dos juntas al positivo y el negativo al propio chasis.
    Yo antes de instalarla la conecte en casa a una fuente de un ordenador y probe todos los dispositivos.

    Saludos
    Liveisdream
     
  10. voltereta

    voltereta En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    villaverde
    Modelo:
    ///M5 e39
    perdona es la 2.49, me equivoqué

    antes de encender el torque, prueba a que la conexión bluetooh con el ODB esté DESCONECTADA, en lugar de salir en color verde en el listado de bluetooh, que salga en blanco y sea el propio torque quien conecte

    si no te queda claro hago unas fotos, aunque ahora tengo el coche en el taller
     
    Última edición: 4 May 2015
  11. voltereta

    voltereta En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    villaverde
    Modelo:
    ///M5 e39
    @Tyrantyan para ver los archivos del móvil, tienes que poner en el menú usb del móvil el modo de almacenamiento masivo, exactamente igual que si lo conectas a un PC


    Sobre los launcher yo no recomiendo ninguno, no hacen otra cosa que consumir recursos para poner un puñado de efectos sin utilidad. Hasta ahora de todas las ROM que he probado la mejor para mi es la de coudu
     
  12. adrii4n

    adrii4n En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Alicante-almeria
    Modelo:
    330dE46/323iE36
    ahhh vale, muchas gracias, si se a que te refieres
    pues a ver si lo pruebo y funciona, con la 2.16 desde luego no me fue
    saludos


    edito: funciona perfecto, gracias crack!!
     
    Última edición: 4 May 2015
  13. Tyrantyan

    Tyrantyan En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    320i Cabrio
    Recién llego fundido... pero solo tengo de momento: GRACIAS Y MIL GRACIAS. Ayer me encerré con eri y ahora empieza a funcionar todo. Creo que es de caracter obligatorio casi, configurarla con internet primero en casa y un vez quie tenemos más o menos casi todo, recién instalarla...
    Pero gracias @Liveisdream @voltereta ... Hasta tuve tiempo de instalarme el document to go :neng:
     
  14. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Yo en casa tengo el conector de 40 pines y de vez en cuando me subo la radio y la conecto a la fuente con ese cable, asi tengo wifi y puedo hacer las pruebas de las roms y las mcu sin problemas

    Me alegro que te vaya funcionando todo

    Saludos
    Liveisdream
     
  15. CISKITO

    CISKITO En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    521
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW X5
    Buenas tardes;

    Queria comentaros una duda que me ronda por la cabeza. Tengo pedido la pantalla Erisin ES7046B la cual trae Windows CE.
    Mi pregunta es la siguiente; ¿Cabe la posibilidad de instalarle Android? En caso de ser posible, ¿De donde deberia de descargar los archivos?

    Muchisimas gracias.

    UN SALUDO
     
  16. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M

    No es posible. Si de verdad quieres una radio Android, cancela el pedido/devuélvela sin ni siquiera abrirla y compra una HuiFei (ES9212 o ES9746A)

    Un saludo !
     
    A Obekende y Liveisdream les gusta esto.
  17. CISKITO

    CISKITO En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    521
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW X5
    ¿Y porque no? Si digamos que la base es la misma, ¿solo abria que cambiar el Software no? Me ha salido bastante bien de precio como para echarla para detras.

    SALUDOS.
     
  18. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M

    Ni remotamente la base es la misma. ¿ Puedes instalar IOS8 en un Samsung GALAXY S5 ? NO.

    Un saludo
     
  19. CISKITO

    CISKITO En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    521
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW X5
    Pues nada, gracias de todos modos biggrin
    Si alguien sabe algo mas al respecto, que lo postee

    SALUDOS AMIGOS
     
  20. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    @CISKITO has comprado una radio de las primeras, con menor procesador, con 256k de memoria y muchisimas menos prestaciones.
    Hay gente a la que le vale asi. Solo quieren un nokia 3310 para hacer y recibir llamadas.

    Las que te comenta @lll J0se lll son "Pure Android", y para eso tienen que estar diseñadas y concebidas. Por eso las podemos actualizar y trastear.

    Si puedes, devuelvela, y si no, mi opinion, es que la vendas y compres una "pure android" (9746 o 9212)

    Saludos
    Liveisdream
     
    Última edición: 6 May 2015
    A charly330d, Obekende y lll J0se lll les gusta esto.
  21. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Bajo al coche a instalar la nueva version de Coudu (que ayer posteo @lll J0se lll en su hilo)

    La version de Matraska no la recomiendo. Es muy vistosa y tiene cosas muy buenas, peroooooo....
    - Next Launcher incorporado (puedes modificar todos los iconos y personalizarla con decenas de temas)
    - La aplicacion de radio va muy bien. En el centro sale el nombre de la emisora en vez de su frecuencia, con lo cual funciona muy bien el Rds
    - Demasido mal gestionada la memoria. Va muuuuuuy lenta. Si abres varias aplicaciones a la vez, dejan de responder los botones. Es como si usases un pentium 100

    Con lo cual he decidido ni siquiera ponerla en el primer post

    Si las anteriores versiones de Coudu, han sido las mas aprecidas por los usuarios de las 9212 y 9746, espero que haya mejorado con esta version basada en el ultimo firmware.

    Si todo funciona correctamente, pondre en enlace en el primer post

    Saludos
    Liveisdream
     
    A Obekende le gusta esto.
  22. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M

    Por cierto, ayer a última hora de la noche, coudu subió otro archivo en el directorio de las ROM de JY, modificando el existente de 800x480 que en realidad era de 1024x600. Entiendo que haya corregido el error.

    No he podido probar demasiado con todo el descuadre pero parece que las de JY emplean las mismas apps para la radio,el reproductor de música y el BT que las KGL. El launcher con la interfaz del escritorio y los iconos sí son distintos.


    Un Saludo!
     
  23. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    INFO importante referente a la Huifei de KGL



    Refloto el mensaje anterior para actualizar información sobre el ZUMBIDO de mis altavoces:


    Ayer instalé correctamente la versión KLD 800x480 de la última ROM (v4.3) de Coudu. Continuaba con el siseo en todos mis altavoces, con y sin Viper4Android activado, incluso con el ecualizador nativo en "FLAT" y sin el "Loud" encendido. Era especialmente perceptible en la radio, independientemente de la calidad de la señal. Sólo podía significar una cosa...las recientes MCU de KGL modificaban internamente algún parámetro de audio en la reproducción de sonido.

    Recuerdo que la última MCU que había funcionado correctamente en mi unidad había sido la KGL5 v1.86. Experimenté este aumento del "ruido tipo nieve" con la KGL5 v2.22 y con la KGL4v2.47 no mejoró.

    Visto lo visto,me dió por instalar la KGL1 v2.09 que no había probado hasta ahora y...BINGO !!! la interferencia era prácticamente inapreciable ya. Sonido limpio al 90% en la radio y también fuera de apps nativas con el PowerAmp + Viper4Android . El único inconveniente es que la ruleta izquierda dejó de funcionar como botón de "atrás" al presionarla. Modifiqué el mapeado de los botones con los ajustes de fábrica (hay varias opciones predefinidas) pero seguía sin solucionarse. En ese momento recordé que las primeras MCU de la KGL para BMW llevaban el prefijo KGL1 y en ellas la ruleta tampoco tenía este uso. Busqué la KGL5 de la v2.09 y recuperé esta funcionalidad.

    Así que por ahora mantendré esta configuración. No uso Torque y no me importa que los botones estén siempre iluminados, lo que quiero es una calidad mínima en el sonido.

    Dejo todo este tocho sólo por si alguien con KGL se pasa por aquí y sufre el mismo problema con sus altavoces. Hasta ahora no me he topado con nadie que haya experimentado esto.​




    Por cierto, ¿vosotros habéis conectado a tierra la radio en algún tornillo o algún enganche del salpicadero para evitar interferencias similares?




    Un saludo !
     
    Última edición: 14 May 2015
    A Grumetecap y Obekende les gusta esto.
  24. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Gracias Jose por el avance, una pergunta, con la MCU kgl5 2.09 (OjO Huefei ES9746A "KGL-746" http://www.kaigele.com/enus/detail_397_595.html ) te continua quedando las luces de la radio encendidas todo el tiempo?

    edito: la MCU KGL1 1.86 es para BMW ya que sin el numero seria para otra tipo de radio, hasta ahora nunca e visto ninguna kgl5 1.86!?... y sobre el ruido nunca lo e tenido en mi radio, tambien no tengo conectada no la tengo conectada
    con algun cable al chasis del coche aparte, simplesmente esta conectada por el conector adaptador que trae, raro lo que comentas.....
     
    Última edición: 7 May 2015
  25. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    Sip ! Pero bueno..no tiene por qué suponer un problema serio esto. La mayoría de las radios Re-equipadas tipo Pioneer, Alpine,Jvc,Sony también mantienen la iluminación de los botones activa en cualquier situación.

    Yo creo que no llaman excesivamente la atención estos botones. En condiciones de mucha luminosidad ni se percibe que estén encendidos los leds...


    Por cierto, desde hace una hora ya hay MCU 2.53 para KGL.



    Desconozco la variante...ya que no lo especifica Malaysk y esta vez no viene del foro ruso como la KGL4 2.47.


    Un saludo !
     
    A Obekende le gusta esto.
  26. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Joer otra mcu nueva! toca bajar para luego trastear entonces, ya te contare...

    abraço
     
  27. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    observacion, jose mejor seguir en el otro hilo que este es la ES9212 de KLD si no Alfredo nos ahorca! jeje ;)

    abraço
     
  28. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Muy buenas chic@s, acabo de intentar actualizar la mcu y me paso lo mismo q cuando intente con el primer enlaze que apareció en el foro y me descarge para actualizar (he cogido esta vez el de la primera página de este post q imagino sea el mismo) me da error, tengo q forzarlo desde el recovery ya q no me lo detecta al encender la radio en la ranura del GPS como siempre (nunca me había pasado) pero si me voy a la información de la mcu q tengo instalada si me sale como si se hubiera instalado (tenía la 2.40 y la q me da error es la 2.49 y es la q me sale q tengo en el sistema después de error).
    Los q lo habéis echo, os a pasado?
    Os dejo una foto de lo q me sale al intentar actualizar desde el recovery

    [​IMG]
     
  29. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Ese error te lo sa porque estas solo instalando la mcu y al ir a buscar el archivo update no lo encuentra.
    Si instalas mcu + update veras que continua

    Saludos
    Liveisdream
     
    A Stargo le gusta esto.
  30. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Entonces sólo puedo instalar la mcu si instaló una rom? Q rollo.
    Muchas gracias.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página