Noticia Erisin ES9212. DVD Navegador 2DIN. Dudas, consultas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Liveisdream, 20 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AC99

    AC99 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    541
    Modelo:
    R1200S
    Yo estoy esperando que me llegue la nueva ES2046B y tengo pensado instalarla yo mismo.

    Si quieres te aviso y lo hacemos juntos, seguro que lo conseguimos y tú aprendes para la tuya.

    Yo la he pedido a través de email a Belinda.

    Saludos!
     
    A Squall le gusta esto.
  2. OTAKON16

    OTAKON16 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    valencia capital
    Y en el nuevo modelo el asunto de la antena ya está solucionado? Porque yo me iba a comprar una también. .. pero que la radio se escuche tan mal me echa para atrás. ..
     
  3. Squall

    Squall En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    320D E46 150cv
    Así andamos unos pocos jaja
     
  4. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    yo la radio apenas la uso. si me voy de viaje, musica en una sd y fuera! y en ciudad se oye bien. alguna emisora pierde algo, pero me he dado cuenta que en mi otro coche , radio opel original, tambien cruje en esa emisora que suelo oir..
    lo que he tenido ha sido problema con el manos libres, apenas me oyen cuando la he usado pq dicen que se oyen de fondo un segundo despues . he de decir que la tengo como venia de serie, sin actualizar y sin configurar.
    alguno ha tenido el mismo problema con el manos libres?
     
  5. OTAKON16

    OTAKON16 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    valencia capital
    Pues yo por el precio que tienen una radio que no se escuche la radio pies no se... no lo veo factible. Si costaran 80 o 100 euros pues lo asumes. Mientrastanto creo que no es una buena inversión...
    Nos comprariamos una tele que solo se ve a ratos pero si le metes la play se ve de p*ta madre?? Ahí lo dejo compañero. .. que se lo curren un poquito más. ..que siempre andamos nosotros sacándole punta a los cacharros. ..
    Saludos!
     
    A ganfor le gusta esto.
  6. AC99

    AC99 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    541
    Modelo:
    R1200S
    Bueno, he recibido e instalado el nuevo modelo ES2046B.

    No he podido más que instalarla y probarla. Todo perfecto. Va súper fluida y y funciona todo. La radio en principio sin problema, pero yo suelo escucharla muy poco y por tanto no tengo referencias para comparar.

    Mañana cuelgo fotos y amplio información, que mi mujer me va a matar, me he tirado toda la tarde en el garaje.

    Saludos!
     
    A Obekende, Squall y ricardo.r.rol les gusta esto.
  7. OTAKON16

    OTAKON16 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    valencia capital
    Estaremos pendientes de tu siguiente post. ..
    Por cierto en cuanto se queda este modelo puesto en casa?
    Saludos y suerte!
     
    Última edición: 24 Jul 2015
  8. sigfred

    sigfred En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d Touring
    Yo tengo aquí la ES2046B desde hace cinco días, a ver si la monto este finde.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi opinión por ahora, es que es un producto de calidad media.
    • Los selectores rotatorios rozan con el frontal, supongo porque están descentrados (se ve a simple vista al girarlos), y los aros plateados que llevan están mal rematados. Esto me toca los coj... porque da mal tacto al usarlo. (si, soy extremadamente sensible a los detalles)
    • Los pulsadores son de tipo membrana en vez de ser switches metálicos, por lo que creo que no va a durar mucho, especialmente si el coche se queda al sol.
    • A nivel de electrónica en un vistazo rápido he visto que un par de conectores se han equivocado en el diseño y lo han solventado montándolos de pié, nada bueno para las vibraciones, aunque bueno, como tiene poco peso debería aguantar.
    • La electrónica en general es de calidad media.
     
    Última edición: 25 Jul 2015
    A Squall, ganfor y Borja_compact les gusta esto.
  9. Borja_compact

    Borja_compact En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canarias, Las Palmas
    Modelo:
    e46 compact 316
    cuanto te a salido la 2046B?
     
  10. sigfred

    sigfred En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d Touring
    Esta fueron 450€ en ebay. Pero este producto no debería subir de 320€.
     
    A Borja_compact le gusta esto.
  11. Borja_compact

    Borja_compact En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canarias, Las Palmas
    Modelo:
    e46 compact 316
    Por el precio y lo q leo en tu post no se si merece la pena pillarla, pero gracias por infoo
    Saludos
     
  12. ganfor

    ganfor En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lebrija Sevilla
    Modelo:
    320 td compact
    Buena valoración, se agradece. ;)
     
  13. AC99

    AC99 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    541
    Modelo:
    R1200S
    A mi a través de Belinda, 379 euros. La verdad es que es difícil hablar de lo que debe costar, porque por 320 euros no la vende nadie.

    Está claro que no es un producto con la máxima calidad, porque si no costaría un dineral. Pero yo sí lo veo muy bien solventado y desde luego mucho mejor que otras pantallas que he podido ver más antiguas, que eran cutres. Esta no, aunque tampoco tenga los acabados de un producto apple.

    Yo de los botones no he notado nada, para mi gusto van bien. De como está resuelta la electrónica no opino, de eso no sé.

    De todos modos, como de la ES2046B y la ES9212A se han vendido varias en el foro, hay posibilidad de verla antes de decidirse.

    Yo de momento la recomiendo, creo que por lo que ofrece el precio es más que razonable, yo no sé de ningún otro producto en el mercado ni parecido.

    Saludos.
     
    A Squall le gusta esto.
  14. AC99

    AC99 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    541
    Modelo:
    R1200S
    Bueno, las fotos de ayer:

    Aquí haciendo hueco, no tenía muy claro por donde meter el USB...

    [​IMG]

    Aquí casi terminada

    [​IMG]

    Y aquí instalada del todo

    [​IMG]

    Las fotos son muy malas, lo hice todo dentro del garaje.

    Al final, el USB lo he sacado por la guantera pequeña de la izquierda, y la antena del GPS la he puesto como en los vídeos del principio del hilo, pasando el cable por encima de la guantera grande, y parece que pilla señal sin problema.

    Como venía sin micrófono, y para mi hablar conduciendo no es una prioridad, de momento no he hecho nada. Cuando me compre uno veo a ver por dónde lo meto. Tampoco he puesto ni cámara marcha atrás ni TV. La cámara la voy a buscar, porque dado la buena impresión que me ha causado el aparato, creo que merecerá la pena. El módulo de tv no tengo ninguna intención de instalarlo.

    Saludos!
     
    A Squall y jolupage les gusta esto.
  15. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buen aspecto.

    Ya contarás tus impresiones a medida que vayas utilizándolo.

    Saludos.
     
  16. Alkor

    Alkor En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    madrid
    He leído que la antena además de conectarla le debe llevar corriente al amplificador, mucha gente a obviado este paso por eso el amplificador de la antena no les hace su función
     
  17. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M

    Realmente no entiendo tu planteamiento.


    En primer lugar, en mi HuiFei se escucha la radio sin problemas en la mayoría de localizaciones. Norte de España entre montañas, pueblos pequeños, ciudades grandes, centro peninsular...Utilizo cableado de serie y sin amplificadores de señal adicionales.

    Estáis exagerando una barbaridad el tema de la recepción de radio y generalizando mucho, cuando pueden ser casos particulares relacionados con la propia instalación de la radio, los conectores/adaptadores empleados, la situación de la antena y del amplificador en el coche y al eficacia de los mismos (todo el mundo sabe que en los e46 coupé por ejemplo, la recepción no es extraordinaria, ni con la radio original ni con ninguna)

    Segunda cuestión. No vas a encontrar ningún radio-navegador (incluyendo el módulo de gps) con pantalla de 7" por menos de 300€ o 350€ en el mercado. Párate un rato a buscar radios de las mismas características en Pioneer, Alpine, Kenwood....
    80-100€?? ....Pero si es el precio de salida de la gama baja-media de cualquier radio de 1DIN normal..algunas sin Bluetooth en ese rango. Es que hasta al propio ensamblador/fabricante le cuesta más montarla, y sin meternos en lo que se va inflando el precio mientras pasa de distribuidor en distribuidor hasta el cliente final...

    Tercero. ¿Realmente estás descartando un radio -navegador Android con Bluetooth, WIFI, GPS, AD2P, Mirror Screen, entrada de video (para cámara de marcha atrás)...porque alguien dice que no escucha bien las emisoras o porque no es capaz de guardar las 40 estaciones que hay en su zona? Pero si al fin y al cabo vas a escuchar siempre las mismas 4 o 5...
    ¿Por qué te planteas si quiera comprar un dispositivo de 7" cuando al parecer lo que valoras es la radio? Para seguir haciendo lo mismo que con la Business CD no inviertas 400€ de tu dinero.



    " que se lo curren un poquito más. ..que siempre andamos nosotros sacándole punta a los cacharros. .."

    Si quieres pueden fabricarlo por 180-200€ y vendértelo a tí por lo que vale una ronda de cañas en el bar. O regalártelo. Queremos productos de calidad extrema, pero luego ni por asomo nos planteamos pagar los 1000€ que cuesta un radio-navegador de marcas reconocidas.

    Creo que no te has parado a pensar en lo que valen los componentes (si quieres te paso info sólo del panel táctil con el display LCD). Y es que además no pueden venderlo igualando costes, hay que pagar a los trabajadores, la luz, los transportistas, alquiler de las instalaciones, los costes d marketing...y toda la fase de diseño del producto también está implícita dentro de ese precio. Es que no me jodas, que no he estudiado económicas pero son cosas de cajón. NADA SE VENDE A PRECIO DE COSTE.

    Y estoy de acuerdo en que los números que estáis comentado por aquí arriba de 450€...son un despropósito. Sé que hay distribuidores aquí en España y en Europa que vendían y venden las HuiFeis hasta por 600€...para mí un precio adecuado para esta radio serían 300€ teniendo en cuenta todo lo antes mencionado. Los ensambladores le sacan suficiente rendimiento económico. Sin embargo, no podemos acercarnos a ShenZhen a comprarla directamente de ellos, es normal que se infle a costa de los distribuidores. Para mi Erisin estaba ofreciendo la radio por una cantidad razonable en las compras conjuntas. 330-340€ con garantía en Europa es un precio coherente.

    Entiendo por otro lado que cifras más altas generen dudas sobre la calidad de ciertos componentes que no surgirían de venderse el producto en un margen de precio adecuado. Pero eso es culpa del distribuidor que quiere abarcar más de lo habitual, no del fabricante.



    Un saludo !
     
    Última edición: 26 Jul 2015
    Stargo, Liveisdream, Squall y 3 otros les gusta esto.
  18. maaf

    maaf En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    66
    Hola, yo estaba muy contento con la ES9746, relación calidad-precio muy bien

    El problema: LA GARANTIA

    Yo se la compré a Jolin y he tenido que mandarla a China. No me han dado opción de enviarla a UK ni a Alemania.
    Primero me mandaban la placa precio pago (70€ con portes que aún no me han devuelto) ni tampoco me mandaron la pieza gratis para repararla yo aquí. Pero luego dijeron que la fábrica no les suministraba la placa y al final he tenido que enviarla a China

    Hay que valorar todo.
     
  19. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M

    La verdad es que sí. Creo que leí lo que te había pasado hace unos días...no sé si al resto de la gente con averías les han tratado de igual manera en Erisin. Desde luego que es una putada. Mi HuiFei no la adquirí a través de Erisin. Confié, a priori, en un distribuidor más "SERIO" y en general mi experiencia ha sido bastante decepcionante también. Muchas promesas de atención personalizada, envío de actualizaciones, soluciones rápidas...y nada de nada. Me he tenido que buscar yo la vida.

    Al final...el soporte lo obtenemos de nosotros mismos, de los usuarios y de los foros especializados. En el 90% de los casos sabemos más del hardware y del software de la radio que los propios distribuidores. Así que yo personalmente ya no considero buena opción pagar 150-200€ más por la radio comprándola en España o algún país vecino con la excusa del soporte técnico.

    En este momento hay información más que de sobra para diagnosticar una avería en la radio. También para solventarla. Y de no tener medios o conocimientos...cualquier taller de electrónica está sobradamente capacitado para soldar un componente o para reemplazar una PCB por muy poco dinero.

    Maaf, yo no creo que te hayas equivocado comprando la radio a través de Erisin. La diferencia de precio en este caso creo que es un factor muy importante. Desde luego que no han cumplido su palabra con el tema de la garantía pero es a lo que os arriesgabais comprándola a ese precio. Cuando cogieron este producto (HuiFei) y lo introdujeron en Europa a este precio...rompieron el mercado, créeme. El resto de distribuidores poco pudieron hacer al respecto. Es un riesgo que yo si correría de tener la oportunidad de comprar la radio nueva otra vez. Como te decía, la comunidad de usuarios (XDA principalmente) detrás de esta radio es tan jodidamente bestial que el soporte técnico que pueda prestar un distribuidor queda en segundo plano.

    Imagino que habrás corrido con los gastos de envío. Pero desde luego yo exigiría la devolución de los 70€ de forma inmediata y también una compensación por los inconvenientes (para al menos cubrir los costes de transporte). Lo mejor hubiera sido comprar ya una placa de las nuevas RockChip 3188: 1,6GHz QuadCore y 1GB (2GB opcionales) de RAM. Más o menos salía por ese precio, y podrías llevarla a cualquier taller a instalar o incluso hacerlo tú mismo.


    Un saludo !
     
  20. OTAKON16

    OTAKON16 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    valencia capital
    Pues por muy barata que fuera, que no es el caso, una radio se le llama radio para escuchar eso, la radio. Yo no las conozco pues ignoro el tema ya que yo soy usuario de la radio original la business.
    Pero ahora resulta que un determinado grupo de usuarios no oyen la radio bien.
    Y si solo escucho 4 o 5 nada más pero se oyen mal?
    Me pongo un dvd?
    MP3 tal vez?
    Yo no pido que me regalen nada...pero muchas veces sólo quieren llenar nicho de mercado y meten auténticas basuras y más siendo chinas...
    O ahora nos ponemos a dudar de las calidades. Yo solo pregunto.
    Pienso que si lo ponen a un precio, el que sea, y de ponen que se puede usar la radio entre tooodo lo demás. ..que por lo menos haya garantía de que voy a escuchar la radio ( que particularmente en mi caso la uso mucho porque me gusta)

    Aún con todo, pagar por algo que no va bien pero porque tiene más funciones muy molonas no lo veo justo.
    Si a ti te parece bien, lo respeto. Simplemente expongo mi punto de opinión.
    Yo compro mucho en china, pero en electrónica de consumo siento decir aunque a algunos les moleste estan muy lejos de lo que podríamos llamar más que aceptable.
    Gastarte tanto dinero y que después le falte un condensador o un filtro...que ya he visto no pocos casos...
    Por eso pregunto y soy precavido...
    Saludos
     
  21. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M

    Vamos a hacer una cosa...búscame una radio con Bluetooth y soporte AD2P, Ranura Micro SD y USB. Ahora localiza una pantalla de 7" con panel táctil capacitivo (que no resistivo) y resolución 1024x600. Encuentra un navegador decente TOMTOM, Garmin, etc actual en el que cargar el último software correspondiente. Suma el cableado pertinente para portar todo a la pantalla de 7". La interfaz para controlar desde la multifunción todos los mandos de la radio al menos, marco Doble DIN... Nos olvidamos de Android y de la conectividad WIFI entre otras cosas. ¿Tu presupuesto con todo eso baja de los 500€? Y sin sumar las innumerables horas de trabajo para hacer funcionar todo eso de forma coordinada y simultánea.

    Ahora simplificamos la instalación sustituyendo el panel táctil y el GPS por una tablet de 7". Proyecto bastante común últimamente. Precisamente aquí te dejo uno de tantos walkthroughs del e46fanatics:
    http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=1035261 . Presupuesto de 625$ montándolo tú.


    Si ahora te dicen que un sólo dispositivo que puedes montar tu mismo integra todas esas funciones de forma natural, se comunica con los mandos del volante con cualquier app de música. Te permite tener múltiples softwares de navegación. No rompe la estética original del salpicadero y encima con un presupuesto de casi la mitad....te sigue pareciendo caro?



    "..auténticas basuras y más siendo chinas..."

    ¿Todavía no te has enterado que la mayoría de los productos de electrónica de consumo (como bien dices) se fabrican en ShenZhen verdad? Los iPad, un artículo que tiene mucho que ver con estas radios, se ensambla en Shenzhen. ¿También me vas a discutir sus estándares de calidad?

    Compres directamente a algún distribuidor de ShenZhen, o compres a uno de Chueca, el producto va a seguir siendo fabricando en China xD. De nuevo estamos generalizando....

    "Pienso que si lo ponen a un precio, el que sea, y de ponen que se puede usar la radio entre tooodo lo demás. ..que por lo menos haya garantía de que voy a escuchar la radio ( que particularmente en mi caso la uso mucho porque me gusta) "

    "Aún con todo, pagar por algo que no va bien pero porque tiene más funciones muy molonas no lo veo justo."

    ¿Pero de dónde has sacado que no va bien? Y siendo ese tu punto de vista, te has confundido de hilo claramente. ESTO NO ES UNA RADIO. Hay receptores de radio mil veces mejores y más baratos. A una JVC de 90€ también le echarás en cara que no tenga GPS y pantalla de 7 pulgadas?

    Nadie da duros a 4 pesetas. No puedes meter en el mismo saco a productos con distinta filosofía y pretender establecer comparaciones en cuanto al precio.




    No sé que más puedo decir. He tenido la Business CD y llevo más de un año con este radio-navegador. Uso la radio un 10% del tiempo total pero registro prácticamente el mismo número emisoras (no me he parado a contarlas pero no echo ninguna en falta desde luego), tengo los mismos problemas de recepción pasando por determinados pueblos en algunas carreteras y la calidad de sonido es quizá mejor, por la ayuda de los procesadores de sonido de este dispositivo.



    Aquí tienes un hilo de 1655 páginas sobre la radio montada en distintos coches y cada uno con sus problemas de recepción o su buen funcionamiento. Si tan mal fuera...el hilo no habría llegado ni a las 100 páginas cuando se inició en Febrero de 2014.


    Cada coche es un mundo y teniendo ya una mala recepción de por sí el e46, los resultados con esta radio son buenos. ¿ Por qué te centras en los problemas que estén experimentando unos pocos usuarios? Se pueden deber a muchos factores, no sólo a la radio como te comentamos. ¿qué pasa con las opiniones del 90% de los que no se quejan de la recepción de radio?



    Yo creo que ni tu mismo estás convencido de comprar un dispositivo de estas características. Cuando cuestionas este tipo de cosas y pasas de lo demás... Lo mejor es que cambies la Business CD por
    un buen radio CD y te olvides de esto.



    Un saludo !
     
  22. OTAKON16

    OTAKON16 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    valencia capital
    Buf Vamos a ver... por partes
    En primer lugar reláx señores estamos debatiendo...
    Si a ti te va bien la radio pues lo dices y ya está.

    Al parecer soy el malo de la película por preguntar y dar mi opinión.
    Todo el mundo quiere algo bueno bonito y barato...eso está claro.
    Yo solo pretendo decir que hay gente que prescinde de la radio y otras que no...ya está.
    Y da la casualidad de que a un número determinado de gente presuntamente no les va bien.
    Yo soy de esos pocos que prefiero oír la radio más que oír mp3... pero también busco más opciones evidentemente... si solo oyera la radio me quedaba con la original de la casa.
    Si me dices que me gaste 300 euros o 200... pero que una parte de la radio no va fina...tan raro te parece profundizar en el tema?
    En que baso para decir esto, pues en los post de compañeros que han dicho que no se les oye bien la radio...

    Vuelvo a mi ejemplo anterior...
    Comprate una tele que a veces solo se ven 4 o 5 canales... pero se conecta a internet de lo mejor y te descarga películas e incluso te hace de servidor NAS...
    Me dices que te la compras?? No me lo creo.

    Por cierto cuando un país fábrica en china (como casi todos) lo hacen por la mano de obra, pero se rigen con su estándar de calidad propio no por los chinos por eso existen los certificados en nuestro caso el famoso CE...por lo que comentabas de los ipad...

    ...Y si coincido que no puedo meter a todos dentro del mismo saco...
    Pero he visto barbaridades que hacen que desconfíe un poco.
    Ya he dicho y me reafirmo que he visto radios multimedia chinas que le faltaban piezas... pero bueno eso seria otro debate. Insisto solo quería asegurarme de que los compañeros que las tenéis os va bien... para decidir si compro una u otra.
    de tu afilado post entiendo que, si compro barato pierdo derechos a reclamar por si algo no va bien? Lo asumo y ya está?
    No creo. .. simplemente me espero a otro modelo y ya está.
    No veo que ha nadie le sobre el dinero, en mi caso me ha costado mi esfuerzo reunir ese dinero y tan solo pretendo, basarme en vuestras experiencias y decidir bien a la primera.
    Puedo tener una radio multimedia con radio? Te aseguro que me la compro por muy china, coreana, tailandesa que sea...
    Dices que el 90 por ciento os va bien...partiendo de que sea así. .. (que no lo dudo. ..)
    Para explicarme... es como los votos en ebay... vendedor con buenos precios de las 100 últimas ventas 10 le fallaba algo.
    És lógico pensar que iremos con cautela a ver que dicen.
    Tal vez tengas la impresión de que no se lo que quiero... nada más lejos de la realidad. Si fuera por pasta me pillaba mi bm54 y a rodar... pero no es el caso y Precisamente por mis propias experiencias en ocasiones el comprar barato me ha salido caro...
    es por eso que te vuelvo a dar la razón de que peco de meterlas todas en el mismo saco...por eso os pregunto.
    Para que me digáis otakon con la actualización x se soluciona el tema...
    En fin...a ver que tal va a los compañeros con el nuevo modelo. ..
    Saludos a todos... sin malos rollos
     
    Última edición: 27 Jul 2015
    A ganfor le gusta esto.
  23. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Juas

    Vamos a ver
    Los problemas de la radio, el 99% son culpa del coche
    Yo he probado la mía en casa con un cable y recibe de todo
    Pero nuestros coches son muy "chulos"
    Llevan hasta 5 sistemas distintos de antena. Que si diversity, que si con amplificador en el pilar, que si modulo, que si antena resistí a grabada en el parabrisas
    Vamos, que oír la radio, es "complicadillo", con la Erisin y con cualquiera

    Yo no tengo ningún problema. Llevo un amplificador de 25db lineal
    Y por si fuera poco, en mi iPhone puedo sintonizar casi todas las emisoras del mundo en streaming
    Así que no te puedes imaginar como suena la radio en mi coche

    Como comentan, todo lo que llevo de "valor añadido" en el equipo del coche, supera con creces cualquier problema que pudiera tener con el. Si mañana se estropease y tuviese los problemas de garantías y demás que comentan, me volvería a comprar otro.

    Yo llevo gps, video, toda la música que me gusta e incluso Radio Online y Spotify, cámara trasera con la marcha atrás, cámara delantera con avisador de alcance y cambio de carril y grabación, internet, usb con pinchos, hasta juego al Clash Of Clans y mando whatsapps y uso Telegram, aparte del manos libres, de lo que flipa la gente cuando se monta en el coche
    Y encima lo manejo desde el volante y le cambio el color a los botones, es táctil y reproduce vídeos porno

    Que mas le vas a pedir????

    Compraros un transistor de am y colgarlo del lujoso espejo con sensor anti deslumbramiento (que vale mas que la Erisin)

    Saludos
    Liveisdream
     
    A lll J0se lll y bots les gusta esto.
  24. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    Estoy perfectamente relajado ,gracias :p . No gano ni pierdo nada con que compres o no compres una radio u otra. Simplemente me gusta argumentar mis opiniones.

    Cuando desconozco el funcionamiento de algo, lo pruebo y consumo una gran cantidad de información hasta emitir un juicio. De otro modo son sólo conjeturas SUBJETIVAS.

    Podría haber llegado y dicho "la radio me va bien, el que diga lo contrario miente"...o " me va mal, es una p*ta mierda"... ¿Si te explico por qué a mi me va bien o por qué le puede ir mal a otra gente no es un comentario más útil para tí a la hora de decidir si realizar la inversión o no?


    No te estoy poniendo como el malo de la película. Simplemente estoy cuestionando tu planteamiento sobre el funcionamiento del receptor de radio y las demás ideas que ha generado ese hecho.


    Yo he comprado mi radio-navegador sabiendo que iba a funcionar el receptor de Radio y así ha sido. No he prescindido en ningún momento de esta función.

    No sé si ponerlo en Mayúsculas con fuente de tamaño gigante ya...xD. El receptor de radio funciona. De lo contrario habría en este foro 30 temas distintos de gente quejándose de este producto, 2 bricos para solucionarlo, 5 hilos más sobre cómo devolver la radio a ShenZhen......Ni LiveisDream ni yo tendríamos cuenta en el bmwfaq porque tendríamos la bandeja de privados petada con mensajes de amenazas jajajaajajaj. Y todo esto sólo en el bmwfaq.


    Imagínate en el e46fanatics.com:


    e46fanatics.de:


    Y por supuesto en XDA:

    Repito, el receptor de radio en las HuiFei funciona perfectamente. Si alguien está experimentado problemas serios en cuanto a la recepción es porque o bien la instalación no se ha realizado correctamente (adaptador equivocado, interferencias con algún otro cable en contacto directo con el mismo...), o no se ha seleccionado la zona Europea en el menú oculto de ajustes de la radio, o el cableado de la antena del coche esta dañado, o el amplificador de señal está jodido, o sencillamente no hay buena cobertura en la zona por la que estás viajando.

    De no ser ninguna de estas causas...el receptor de radio habría venido defectuoso de fábrica y podrías devolver la radio sin problemas (Esto es independiente de la garantía).

    La mala señal no se puede atribuir directamente a la radio. Es lo que quiero que entiendas. Y sin montarme en los coches de todos los que puedan afirmar tener mala señal...te garantizo que es por alguna de las razones que acabo de mencionar.


    "Si me dices que me gaste 300 euros o 200... pero que una parte de la radio no va fina...tan raro te parece profundizar en el tema?"

    Creo que he profundizado en el tema bastante más de lo que cualquiera ha hecho.
    Serán en torno a 350€ probablemente. Ahora mismo es difícil comprarla por menos.


    "Vuelvo a mi ejemplo anterior...
    Comprate una tele que a veces solo se ven 4 o 5 canales... pero se conecta a internet de lo mejor y te descarga películas e incluso te hace de servidor NAS...
    Me dices que te la compras?? No me lo creo."
    Comprendo el símil pero está fuera de lugar. Todas las funciones se ejecutan sin ningún problema.



    "Por cierto cuando un país fábrica en china (como casi todos) lo hacen por la mano de obra, pero se rigen con su estándar de calidad propio no por los chinos por eso existen los certificados en nuestro caso el famoso CE...por lo que comentabas de los ipad..."
    Claro que sí, pero tu generalizas con los productos chinos y yo también. Ahora te pongo el ejemplo del gigante de las telecomunicaciones Huawei. Típica empresa extranjera que se asienta en Shenzhen por la mano de obra no?


    Vamos a ver...siendo francos. Cualquiera que haya abierto una HuiFei o cualquier otra radio de las que anteriormente comercializaba Erisin...habrá descubierto pésimas soldaduras y un trabajo bastante chapucero en muchos aspectos. También puedes leer bastante sobre fallos de diseño del backplate, una antena(por llamarla de alguna manera) wifi vergonzosa....Pero es que con todo eso el radio-navegador sigue cumpliendo. No puede utilizar los últimos componentes del mercado ni cada unidad puede ser ensamblada de forma artesanal por 8 ingenieros electrónicos. No puede someterse a test de calidad durante 6 meses porque de lo contrario no tendrías una radio de 350€. COSTARÍA 2000€.

    De algo tienen que recortar y eso no quiere decir que las fabriquen en un garaje reciclando componentes de hace 20 años.


    "de tu afilado post entiendo que, si compro barato pierdo derechos a reclamar por si algo no va bien? Lo asumo y ya está?
    No creo. .. simplemente me espero a otro modelo y ya está."
    Has entendido mal claramente. Yo no he dicho eso en ningún momento. Sin problema, espera al siguiente modelo. Te garantizo que también será una HuiFei pero con hardware actualizado. Por cierto, acaba de salir y no van a lanzar otra actualización así hasta el año que viene. Y estoy segurísimo de que volverás a tener las mismas dudas, si no es con el receptor de radio, es con otro componente o función.

    Te recomendaría la DynAvin N6...es lo mejor en cuanto a calidad de sonido, no dudo de que tendrá también mejor recepción de radio a pesar de sus múltiples carencias. Pero como cuesta 600-700 pavos...es tontería mencionarlo si quiera.




    Creo que necesitas informarte todavía muchísimo más sobre este tema, porque tienes una idea totalmente equivocada tanto de los precios del mercado como de las especificaciones y funcionamiento de los radio-navegadores.







    Un saludo !!

    PD: sin malos rollos por aquí tampoco ;)
     
    Última edición: 27 Jul 2015
    A Liveisdream y AC99 les gusta esto.
  25. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    1.335
    Ubicación:
    Alicante
    Pues yo estoy encantado con mi Erisin9212A, me funciona todo perfectamente incluido la radio desde el primer dia, no entiendo a que santo viene todo esto, yo estoy encantado con ella desde el primer dia y la gente que sube a mi coche se queda alucinada, se piensan que me he gastado 1000 € en el cacharro, lo que no saben es que me costo 350 € GRACIAS a la buena labor de liveisdrean en la compra conjunta.
    El que se lo crea bien y el que no se lo crea es su problema.

    Saludos.

    Jolupage.
     
    Obekende, Liveisdream, AC99 y otra persona les gusta esto.
  26. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Compact 320td
    Para cortar un poco el hielo de este debate, ¿ para comprar la radio y que venga desde uk o alemania se puede hacer desde la peopia web de erisin??
     
  27. maaf

    maaf En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    66
    Hola, yo quiero dar mi opinión. Yo tenía una Dynavin V3 que tenia el coche cuando lo compré y estaba bastante contento. Y tampoco le sacaba todo el partido
    Pero al ver el hilo de Jose pues me decidí a cocer la es9746a. Y estaba encantado con ella. Pero se estropeó y me fastidió bastante, más de 300€ por algo chino que no había durado ni 1 año y poniendo pegas con la garantía
    Ahora llevo más de 2 meses sin ella, sin ninguna radio y ahora con un radiocasete, a la espera de lo que pase.
    Mi pensamiento al principio, la reparo como sea y vendo esta mierda. Vale, y que otro navegador compro:
    Alpine o Pioneer? Muy bonitos y buenos pero sin la estetica del original y no encajan, hay que cortar, y valen más de 1000€
    Dynavin N6? Muy caro para ser casi como el Erisin
    Tradetec? Es igual que el Erisin pero 200€ más caro
    Así que si me arreglan el mio estupendo y no lo venderé, aunque la recepción de la radio no sea buena. Si me lo cambian porque no tiene arreglo, pues mucho mejor

    Por 300€ no voy a encontrar nada mejor que tenga todo lo que tiene.

    He tenido mala suerte porque a nadie más se le ha estropeado. Pero me la quedaré. Y si la vendo será para coger la ES2046
     
    A Liveisdream le gusta esto.
  28. sigfred

    sigfred En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d Touring

    Joer que buen precio.

    Respecto al desempeño de la ES2046 creo que será bueno, aunque aún no la tengo funcionando, tiene algunos detalles que me parecen muy interesantes, la resolución de pantalla y la potencia de cálculo y gráfica para mover gráficos 3D etc debería ser bueno.

    Creo que merecerá la pena.
    Aún tengo que montar el cable extensión ese de 5m, porque tengo un touring y paso de gastarme 80€ en el trozo de cable, jeje por lo menos así compenso algo el sobreprecio que he pagado :lloro::lloro:

    Si alguien sabe del esquema del famoso cable de adaptación para touring y me indica por donde está se lo agradezco, de todos modos voy ir mirando cómo van las conexiones para hacerlo yo.

    Si se puede, puedes elegir el punto de origen y te ahorras el tema de aduanas, pero también cambia el precio.

    Si, está claro que tienen que reducir precio, además hay que tener en cuenta que son modelos específicos para para una serie y tipo de coche, con lo que al final no van a vender muchos millones de unidades, es un nicho de mercado medio/bajo en tamaño, con lo que el coste comparativo del fabricante es superior.
     
    Última edición: 27 Jul 2015
  29. ganfor

    ganfor En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lebrija Sevilla
    Modelo:
    320 td compact
    Entonces con una antena adicional de fa se solucionaría el problema???
    En caso afirmativo... algún enlace donde poder comprar?

    Saludos.
    @Liveisdream
     
  30. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    @ganfor a mi nunca se me ha escuchado mal la radio por la antena. Si son ciertas varias cosas, que he ido solucionando respecto a la radio, pero, repito, no a su recepcion, y es que, como he comentado, el principal problema es el coche y el sistema que lleva instalado.

    Si recordais en el primer post vereis que hay tres conectores distintos para el mismo coche (Din, Iso y Fakra), ademas, hay varios sistemas de amplificacion (normal, Bm54, Diversity, etc...), aparte de los sistemas de antena (resistivo en la luneta trasera, en los cabrio va de otra manera)
    Es por eso que la misma radio puede funcionar distintamente en un coche u otro

    - Llevo un amplificador lineal de 25Db comprado tb en china por 10 euros, pero creo que es un efecto placebo, no noto realmente diferencia. El problema es que yo no vivo en Salamanca capital, sino en una urbanizacion a 16km, trabajo a 35km de Salamanca y voy ecuchando Radio Nacional, que tampoco es una joya en sonido. Los 40 o Rock Fm o EuropaFM se escuchan perfectamente
    - El modulo de radio, no pasa por el sistema android, sino que es la Mcu la que gestiona su uso y tambien su sonido. Si escuchas musica con Poweramp y ecualizas, sonara alucinante, pero la radio sonara fatal. Lo primero es ecualizar los dispositivos directos que no pasan por Android (Radio, Dvd y manos libres). Una vez que estas tres funciones ya te suenan bien, ya puedes ajustar el Poweramp o cualquier reproductor Android. No te digo si ademas usas el V4A, ya que la radio no la llevas ecualizada y sin embargo el sonido de android lo llevas tres veces ecualizado

    Igual que no hay dos ordenadores iguales, tampoco hay dos Erisin iguales. Yo la llevo con la rom v3 de Coudu y la ultima mcu.
    Pero para que os hagais a la idea, no se si me funciona el Dvd, ya que nunca lo he probado. Os comento esto, porque para mi no es fundamental. Para otros usuarios puede no ser importante el Gps ya que no van por rutas desconocidas y sin embargo, para otro, puede llegar a ser imprescindible.

    Por cierto, nosotros nos basamos en la utilizacion en un Bmw E46, pero la misma unidad la hay para muchisimos coches y cada vez me envian versiones nuevas a los cuales los han adaptado (Audi, Seat, Mercedes, etc) y muy diversos modelos. Los podeis ver en la web de Erisin

    Saludos
    Liveisdream
     
    A Stargo, Obekende y lll J0se lll les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página