Erizo, quizá.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Nene, 10 Jun 2005.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Desde hace unos día advierto que en algunas ocasiones el aire deja salir por las toberas de refrigeración coincidiendo con la posición 1 ó 2. En ese momento, le subo a la posición 3 o 4, vuelve a salir aire con fuerza y lo repongo en la posición 2 o 1 y todo ok hasta la próxima ocasión en que se pare. Imagino que será el famoso erizo después de leer ese problema en más de una ocasión. Mi beme es más antiguo y me da que en lugar de erizo tiene en su lugar la resistencia. Mi pregunta es ¿si ésta es arreglable o hay que cambiarla tal cual? ¿El procedimiento es simplemente desartornillar, desconectar y sustituir tal cual :nose: ? Como siempre, gracias por la colaboración.
     
  2. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Sino me equivoco, el problema lo tienes en la resistencia que tiene el electroventilador delantero, el que ves primero mirando debajo de la placa matrícula delantera. Está en la parte baja de la carcasa del ventilador, es como una especie de cilindro pequeño donde le llegan cables.

    Cambialo enseguida, porque como el motor necesite refrigeración extra (estamos en verano y atascos) te se va llevar un calentón que pa que¡¡

    Saludos.
     
  3. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No crees que sera la resistencia está por encima del pedal del acelerador? Vamos para ir más o menos sobre seguro.

    P.D. Me voy y no entraré en el foro hasta el lunes.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El conjunto de resistencias es barato comparado con el erizo y su ubicación es la misma, por encima del pedal del acelerador en las conducciones de aireación. =P~
     
  5. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Estuve en el desguace este sábado para mirar cómo iba la historia de la resistencia y trabajar más o menos sobre seguro. Después de leer comentarios de Fer y Fart, me guié por una clema de cuatro cables -uno de ellos, verde- que conectaba con la resistencia -cuya caja es rectangular más o menos-, que entraba por detrás del conjunto de aireación. ¿Estoy en lo cierto? ¿Debo cambiar algo más? Además, vi que había un cable que conectaba con una especie de barrita metálica (en forma de L invertida) que supuse era un sensor. ¿Me lo corroborais? Espero vuestras respuestas. Gracias.
     
  6. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    nene, si aqui, los genios, te dicen que es la resistencia... (o el erizo" en otros modelos,), pues cambiaselo, si no encuentras ninguna yo tengo una que a mi no me hace falta ya que yo tengo erizo.
    como somos de Madrid ya quedaremos si te hace falta. saludos
     
  7. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    te mando una foto de la resistencia para que te hagas una idea de como es:

    [​IMG]
     
  8. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Pity. Esa foto se corresponde con la pieza que tuve en mis manos en el desguace. Como bien apuntas, lo que dicen los genios, se sigue y punto, que es lo que suelo hacer. Además, muchas gracias por tu oferta. Si me meto a ello, descuida que contactaré contigo. Un abrazo.
     

Compartir esta página