Error Bloqueo del volante - volante amarillo o rojo en E60

Tema en 'BMW Coding' iniciado por gatepux, 13 Oct 2016.

  1. gatepux

    gatepux En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo un 535D e60:
    Hace unos dias que se me ha encendido el error de "bloqueo de volante" en el cuadro de mandos. Es el que hemos visto en muchisimas ocasiones (ami me sale en amarillo, cuando sale en rojo se bloquea el arranque del coche):

    [​IMG]
    He leido que mediante "DIS" (programa de diagnostico) se puede intentar solucionar (antes de cambiar la caña de dirección). El proceso, por lo que he leido en este foro, es el siguiente:

    A) Para borrar el contador ELV (almacena las veces que sale el error, hasta un máximo en el que se bloquea por completo y no arranca).

    1.- Hacer un "Quick test".
    2.- Después ir a "Function and component selection".
    3.- Buscar la ruta "Service Functions / Drive / CAS / Reset internal ELV fault counter"

    Y mi duda es: ¿Después debería resetear el CAS?. Si es así, ¿Como se hace para resetear el CAS?

    Muchas gracias por prestarme vuestra ayuda. Un saludo.
     
    Última edición: 13 Oct 2016
  2. Robertito24

    Robertito24 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta:
    33
    No sé si quieres resetear el CAS, con NCSExpert, lee el CAS y guarda el fichero en .MAN y súbelo y ver que todo este ok


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. gatepux

    gatepux En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    OK, tal vez sea eso, lo haré a ver que tal todo.
     
  4. gatepux

    gatepux En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, tengo la version V57 del DIS en español y no encuentro como hacer esto:

    A) Para borrar el contador ELV (almacena las veces que sale el error, hasta un máximo en el que se bloquea por completo y no arranca).

    1.- Hacer un "Quick test".
    2.- Después ir a "Function and component selection".
    3.- Buscar la ruta "Service Functions / Drive / CAS / Reset internal ELV fault counter"

    Si alguien me orienta un poco... muachas gracias.
     

Compartir esta página