Error del velocimetro...a ver ke sale

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por INTERCEPTOR, 15 Abr 2005.

  1. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    29 Ene 2004
    Mensajes:
    3.315
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Tengo un colega :zartyman al ke le mola muxo el tema de la electrónica y ha hecho una prueba con su ibiza TDI 130cv (anda un huevo...).
    Ha probado con diferentes módulos GPS para ver si eran veraces entre si y poder asi determinar el error de su velocimetro.
    Ha concluido con 7Km/hora de error, y me ha propuesto montar todo el tablao para probar lo mismo en el mio.
    No creo ke los datos ke obtenga puedan ser aplicados a vuestros coches (raro sería el mismo error), pero creo ke está bien saber realmente a cuanto vas por si te esperan los malos con su paellera detrás de un seto.
    SALUDOS :dan:
  2. speedbird

    speedbird En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo cuando circulo a 120 de marcador el gps me da lectura, creo recordar de sobre 115 mas o menos, pero mañana me fijo y te explico bién, igualmente creo que el error es exponencial
  3. Pedro

    Pedro Forista Senior Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    4.238
    Me Gusta:
    1.234
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Lo he comprobado varias veces y a mi me suele dar un error del 5% sobre la velocidad marcada en el velocímetro. :cool:
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.711
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SS dl Reyes,Valencia
    En el menu secreto del clima digital tambien puedes ver la velocidad y las rpm reales. Ambos marcan sobre un 5% de mas.
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    a 100 por hora de marcador voy a 96 por hora en el GPS. asi que es mas o menos lo que decis, un 5%. Ademas creo que a mayor velocidad mayor error. saludos!
  6. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que ese error lo ponen a proposito de fábrica en todos los vehículos y es para evitar pequeños excesos de velocidad por despiste.
  7. t0ny

    t0ny Forista Miembro del Club

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Una vez leí a un forero que por ley el marcador tíene que marcar o la velocidad exacta o un poco menos pero nunca más. Tiene lógica.
  8. t0ny

    t0ny Forista Miembro del Club

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Tb comentaros que comparándolo con el gps más o menos tb ando sobre un 5% menos de velocidad que la real
  9. S.A.

    S.A.

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    El mio de marcador a 100 va por el ordenador a 97-98, a 140 a 136 y a 180 a unos 175-176, tendre que probarlo a 250....

Compartir esta página