Error en el sensor de Angulo de giro.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jzteam, 1 Mar 2015.

  1. jzteam

    jzteam En Practicas

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    Hola a todos soy Jordi, este es mi primer mensaje en este foro, pero hace mucho tiempo que os sigo y leo, os quiero exponer mi problema que ha salido en mi 325i del 2002.

    Lo dejé en el planchista para que pintaran y arreglaran el paso de rueda delantero derecho y alguna cosita más y al ir a recogerlo me aparece encendido la luz del freno de mano en amarillo y la del dsc, cosa que nunca se habia encendido.

    Ellos dicen que no han tocado nada, pero luego me entero que para arreglar el paso de rueda derecho han tenido que sacar la rueda derecha con un gato hidraulico y forzar el giro de la rueda a mano, vamos que el planchista a girado el eje a pulso para que entraran sus herramientas sin hacerlo desde el volante, o en su defecto que hubieran puesto el coche en un elevador, vamos que la otra rueda izquierda no ha girado pues tenian el coche en el suelo.

    Puede ser que por lo que cito antes se ha descalibrado lo del sensor de angulo de giro y da ese error ?

    Y digo yo si hacen un alineado del eje delantero seria lo correcto u solucionaria el error ?

    Vamos todo esto lo pregunto porque ellos me han dicho que se suelen estropear estos sensores y ademas que valen un dineral.
     
  2. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Puede ser perfectamente por eso , hay que reprogramarlo pero cualquier taller te hace eso, es poner el volante recto y decirle al coche que está recto, nada más
     
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  3. jzteam

    jzteam En Practicas

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    Si pero en el taller de al lado donde detectaron el error con el ordenador, no les permitia borrar o resetear el error y se queda a un valor de 1440, puede ser que el sensor este diciendo la verdad ?
    Mientras el mecanico movia el volante, el error seguia igual, lo digo por si sirve de ayuda.
     
  4. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    Sensor de abs de la rueda que te tocaron,saca la rueda y revisa las conexiones en una ajita donxe va, en todo caso limpialo que puede tener tierra el.sensor en su emplazamiento de la.rueda. El sensor de giro casi seguro que no tiene nada.
     
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  5. jzteam

    jzteam En Practicas

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    El sensor del abs tambien puede provocar ese error de angulo de giro ?
     
  6. invitado17

    invitado17 Guest

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    El sensor de ABS puede provocar que se enciendan las luces que tienes encendidas. Es fácil que lo hayan dejado mal conectado, que se haya roto o cualquier otra cosa. Eso es fácil de hacer, levantar el coche, sacar la rueda y mirar. Limpiar bien el sensor y las zonas donde se aloja y ver si se apagan las luces. Si no has cambiado trapecios, silemblocks o casas así el sensor no tendría porqué estar mal. Si no se arregla con el sensor de ABS vete a un Bosch Car Service y allí que te hagan una diagnosis encondiciones y si es el sensor de ángulo ya te lo resetean ellos. A mi me cobraron 30 euros por meterme la máquinita, no es excesivamente caro.
     
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  7. jzteam

    jzteam En Practicas

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    En poco rato ya se más que los mecanicos,que no les dio por pensar en que sacar una rueda a lo bruto podria llevar a estos problemas, eso si, al momento ya sabian precios de BMW sobre el sensor y decirme que se solian estropear mucho.

    Pero sigo preguntando, si no es el sensor del ABS de la rueda derecha, podria ser que han desalineado el eje delantero ?

    Gracias a todos por vuestras respuestas, me dan seguridad para mañana poder hablar con propiedad e información al taller de pintura y sus mecanicos.
     
  8. invitado17

    invitado17 Guest

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    A no ser que hayan desmontado la barra de dirección para arreglar algo y luego la hayan montado mal no tendría porqué afectar al sensor de ángulo de giro. Aunque gires una rueda a mano ( que no es fácil con la otra rueda apoyada en el suelo) la otra se mueve con ella si tiene las barras de dirección puestas. Si la sacaron y la montaron mal tendrás que alinear y resetear el angulo de giro. De todos modos yo me inclino más por el sensor de ABS y eso lo puedes mirar tu sin necesidad de ir al taller.
     
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  9. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    Si a mi me paso por eso te lo digo. En mi caso cascó el sensor de la rueda delantera izq, y se encedió luz de abs y dsc, al pasar el escaneo me decia fallo de angulo de sensor de giro y sensor de abs rueda izq, la solucion fue cambiar el sensor en 5 minutos y 20euros por internet y borrar fallo, hasta ahora ningun problema.

    En tu caso puede que al andar en la rueda te pudiesen aflojar algo por eso lo mas facil es que quites la rueda donde anduvieron y mirar la caja de cables y el sensor.
     
    Última edición: 1 Mar 2015
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  10. jzteam

    jzteam En Practicas

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    Muchisimas gracias, mañana os cuento, pues voy a intentar llevar el coche por la tarde al planchista para que miren el sensor del ABS, ojala sea eso, pues ya estoy triste con el coche pues petó el evaporador de AA y ya me he gastado dinero con una carga inutilmente y con un producto de tapafugas que me dijo el mecanico y nada, pero piden tanto dinero por el evaporador y horas de mecanico que por ello esto chafao, gracias a todos y mañana os cuento.
     
  11. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

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  12. jzteam

    jzteam En Practicas

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    Gracias.
     
  13. jzteam

    jzteam En Practicas

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    Nada gente, no he tenido suerte, me han desmontado el sensor del ABS y limpiado los contactos con el spray de limpieza, lo han vuelto a conectar y sigue dando el mismo, fallo, le han conectado el Bosch center y no deja resetear el fallo de sensor de angulo de giro, sigue dando - 1440, tambien hemos girado el volante haciendo tope a la izquierda y luego derecha varias veces y sigue todo igual.

    Ahora me estoy planteando vender el coche pues entre las 2 averias que le han salido ( sensor de angulo de giro y el evaporador del AA ) me sube la broma por unos 1200 a 1300€, lastima pues justo sale del taller de pintura que lo han dejado todo perfecto, gracias a un golpe quie me dieron.
     
  14. Goler

    Goler Forista Legendario

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    estas en madrid?
     
  15. jzteam

    jzteam En Practicas

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    No soy de Barcelona ciudad, por ?
     
  16. Goler

    Goler Forista Legendario

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    por hacértelo con la maquina original bmw,
     
  17. jzteam

    jzteam En Practicas

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    Gracias por el interes.
     
  18. segundojazz

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    Bosch center es un taller no una maquina.
    Con el BMWScanner se puede reiniciar los valores de ese sensor, a ver si cuela.
    Como te han dicho antes, por quitar una rueda no pasa nada, ni por girar la dirección por la rueda.
    Ese sensor si suele joderse en estos coches.

    Yo tú, no le llevo mas el coche a esa gente. Quita una rueda y mira donde va el sensor, lo quitas y lo limpias (teniendo cuidado de no tocarlo con nada metálico), repites el proceso en las 4 ruedas. Puede ser, como te han dicho, suciedad en algún sensor.

    De todas formas, creo q debes de llevarlo a un Bosch Center, si lo lo as hecho.

    Suerte
     
  19. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    Te recomiendo que te compres un BMWSCANER o el INPA, instalas en un portatil el programa que trae y conectas la coche, con ello te haces tu un escaneo y ves que errores salen, o prueba en otro taller.
     
  20. jzteam

    jzteam En Practicas

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    Bueno, ya esta solucionado, he llevado el coche al concesionario oficial BMW de barcelona y le han pasado el programita, han reinicializado y fuera el dichoso el error de sensor de angulo de giro.

    Total 91€ de hacerlo, tambien me han dado presupuesto para cambiar el evaporador del aire acondicionado y con todas las juntas, arandelas y valvula de expansión, todo ello nuevo y se dispara 300€ más que en los 2 talleres que he preguntado, no lo veo tan mal pues te dan garantia de que si fallara se encargan de reparar de nuevo, lo que me he quedado parado es que para cambiar el evaporador solo ponen 5 horas y en los otros talleres me calculan minimo 10 horas.

    Ah, por cierto me han dicho que se puede financiar la reparación si comisión, vamos al 0% y sin gastos de apertura y poder pagar hasta en 1 año.
     
  21. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Con el reinicio de los valores de ángulo de giro tiraste a la basura minimo 70€. El BMWScanner ronda los 20€
     
  22. marcyy

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    felicidades. por curiosidad, cuanto te pedian en el taller por el sensor del angulo de giro?
     
  23. marcyy

    marcyy Forista Senior

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    mas el cable, no?¿
     
  24. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    No
     
  25. arrikiton

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    :bien

    Animo, por esas dos averias tampoco hay porque plantarse vender el coche, el que mas o el que menos, nos hemos dejado una pasta en averias;)
     
  26. jzteam

    jzteam En Practicas

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    Buenas a todos, el problema del sensor de angulo de giro volvio a aparecer y queria preguntaros si alguno conoce algun taller en Barcelona que dispongan del bmw scanner o del inpa, vamos que no sea el concesionario oficial.
    Otra cosa más, sabeis de cuantas horas necesitaria un taller para cambiar el sensor ?
    Pues he visto algunos sensores nuevos de marcas como SWAG o FEBI VILSTEIN en internet de 150€, vamos la mitad de precio que el de BMW, espero sean de fiar.
     
    Última edición: 24 Mar 2015

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