Error en medida consumo medio.

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por ZIBOR, 18 Jul 2006.

  1. ZIBOR

    ZIBOR Forista

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    320Da
    Ayer estube en la BMW para ver el tema del consumo del ordenador pues marca 1,2L de mas respecto al consumo medido despues de evaluar 7 repostajes.
    Pues según el recepcionista el coche es normal que marque 8 o incluso 11 L que eslo que el catalogo marca que puede consumir en ciudad de consumo en los primeros 7.000 km y que luego se ajusta y gasta menos.
    No contento con la estupida respuesta como colofón me dice que puede consumir mas porque el precio del gasoil esta subiendo y que influye el tipo de conducción si es por ciudad o carretera, ademas de que puede haber un error del 5%.
    Despues de esta sarta de tonterias y de intentar razolarle que yo lleno el deposito y apunto los litros consumidos y los divido por los kms parciales y que reseteo todos los contadores cada vez, pero no hay manera no entienden ninguno de los dos recepcionistas.
    Que deje el coche para revisarlo me dicen.
    Estos no le ponen las manos a mi coche en cima.
    Estos señores deberian saber que los valores que proporcionan los sensores, tanto de giro de las ruedas como del caudalimetro o aforador (medida del combustible), y otros son calculados con respecto a un valor de referencia, con el cual se obtiene la medida final.
    Mi coche mide 8L de consumo cuando realmente esta consumiendo 6,8L por lo cual habria que reajustar el valor de referencia para que diese un 15% menos, algo que se podra ajustar con la unidad de diagnostico.
    A buscar otro concesionario.
  2. yves200

    yves200 Guest

    Como estamos con los consumos ultimamente..
  3. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Alicante
    donde te dijeron todo eso? aver si era el programa de chistes de la sexta jajajajjajjjaaj
  4. ZIBOR

    ZIBOR Forista

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    320Da
    El concesionario es ENGASA.
    Aquí a un compañero mío le rompieron los colectores el motor, al dejarle suelto algunos tornillos y es que luego los BMW van y fallan. Para mi fallan los concesionarios.
    Si te compras un reloj tendrá que marcar la hora correctamente y no con 2 horas de retraso. Pues si me venden un coche con ordenador será para que me de una información correcta y no la que le da la gana.
    Me imagino que están acostumbrados a soltar este tipo de tonterías y que la gente se las trague, y cuando llega alguien como yo además insisten haciendo el moñas.
    Les dije que la llave no guarda la ultima posición pulsada en la recirculación y me dijeron que era normal, a lo cual les digo que la segunda llave si que la guarda, eso también es normal o quizas tendra la culpa el Parrot.
    En el concesionario de Opel Palma en Valencia nunca me intentaron tomar el pelo, si no sabían algo te pasaban con el jefe de Taller y nunca hubo problemas. Gente amable y con ganas de hacer las cosas bien, como voy a hechar de menos mi antiguo concesionario.
    Tendrían que haber mas concesionarios y talleres autorizados BMW y veríamos como mejoraba el servicio y los precios.​
  5. marcospg

    marcospg Guest

    Totalmente de acuerdo contigo... la falta de competencia hace incompetentes!!!!

    Yo también hecho de menos a mis amigos de Brea Hervés, concesionario Volkswagen en Santiago!!
  6. sego

    sego Guest

    Pues sí, patético lo del servcio postventa, mi experiencia con Canoturia no es mucho mejor.
  7. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    a mi la diferencia que me da entre lo del ORDENADOR y la cuenta exacta es de entre 0,3 y 0,5 de diferencia -de menos el ORDENADOR- lo que no entiendo es que a ti , te de demas el ordenador.....algo no me cuadra......
  8. ZIBOR

    ZIBOR Forista

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    320Da
    Es muy sencillo el sensor (caudalimetro o aforador) da un valor y el ordenador lo multiplica por un factor de corrección y lo divide por los Km realizados desde el ultimo reset para convertirlo en L/100Km. O este factor de corrección no esta correcto o el sensor esta midiendo de mas.

    Por cierto visteis ayer en Antena 3 el reportaje en el cual aflojan un amortiguador y luego llevan el coche a dos talleres y al poyo le quieren soplar 300 € y cambiarle la suspensión completa, cuando solo tendrian que haber apretado el amortiguador.
    Esta claro que se aprovechan de la ignorancia de la gente.

Compartir esta página