Avería Error filtro de combustible calefactado

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jbermudez, 23 Nov 2011.

  1. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Hola:

    Pues después de pasar el INPA esta tarde da un error 4587 "Filtro de combustible se calienta".

    ¿A qué puede ser debido?

    saludos,
     
  2. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

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    A que tu máquina necesita un cambio de filtro de gasoil. Es probable que esté colmatado y por tanto no pase la cantidad suficiente de combustible para disipar el calor del precalentador que lleva montado.
     
  3. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Si pero es lo que me mosquea, que precisamente el filtro de gasoil está cambiado hace 1.000 Kms. ¿Será que lo han puesto mal los del taller? ¿Pero eso no tiene ciencia no, es quitar y poner no?

    Saludos,
     
  4. sanlouzao

    sanlouzao Forista

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    Me pasó lo mismo hace dos años, hago la revisión en conce oficial, me cambian entre otras cosas el filtro pero al meter el ordenador dos meses después da el fallo. Hasta que se cambió el dichoso filtro no paró.
    Piensa lo que quieras.

     
  5. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

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    Es posible.
     
  6. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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    Es bastante sencillo cambiarlo, y mas si tienes un elevador...no se como se podria montar mal.
     
  7. peluquero

    peluquero En Practicas

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    Me pasa exactamente lo mismo.
    Le cambie el filtro de combustible y me salia el mismo error.
    Despues de mucho preguntar por aqui me dijeron que podia ser la resistencia que va justo antes del filtro.
    Fui al conce a preguntar su precio y me dicen que lo venden todo junto. Filtro y resistencia por 240€ nada mas y nada menos.
    Gastarse esa pasta para que despues siga igual?
    Yo la verdad es que si no es porque lo dice la maquina n noto nada.
    Opiniones?????
    Saludos


    ---
    I am here: http://maps.google.com/maps?ll=36.552062,-4.617229
     
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  8. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

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    Lo cambiaste tu?, si es así, puede estar defectuoso o mal puesto, no es tan facil poner el fitro de gasoil de este coche, no os equivoqueis, a ver, no hay que ser ingeniero, pero no es tan facil como otros que he cambiado ya que hay que hacerlo encajar y los tubos que enganchan son de metal y hay poca flexibilidad.

    Si no lo has cambiado tu, sencillo, no te lo han cambiado ](*,)](*,)
     
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  9. jbermudez

    jbermudez Forista

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    No yo no lo he cambiado, me lo han cambiado en un servicio oficial Bosch.

    peluquero¿a que resistencia te referieres exactamente? ¿venden todo junto pero el qué? 240€ me parece excesivo para tratarse de una resistencia. Supongo que sera algun calentador de gasoil o algo así no?

    sanlouzao, notaste algo cuando te daba el error, como que el coche andaba menos o consumía más?

    Saludos,
     
  10. edupi

    edupi Forista Legendario

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    la resistencia como no sea lo poco que se ve en esta foto pero cambiarlo si es verdad que lo han cambiado no tiene mayor misterio y es dificil equvocarse de su colocacion puede ser que este defectuoso si en realidad el poblema es del filtro.
    [​IMG]
     
  11. peluquero

    peluquero En Practicas

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    la resistencia que calienta el gasoil antes de entrar al filtro es el nº1.
    para tener esa pieza te incluyen la nº2 y3.
    solo el nº1 no te lo venden. la nº2 y 3, si te las venden suelta.
    por cierto, el filtro lo monte yo, que me costo un guevo, por que solo tiene una posicion, si no , no te deja poner la grapa que coge el filtro(nº3).
    osea, o se pone o no se puede poner.y lo que os dije antes, la resistencia o funciona o no funciona.y gastarte mas de 200€para averiguarlo!!!
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    saludos, y espero que te aclare algo el grafico.
     
  12. javtem

    javtem En Practicas

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    Una cuestión, ¿creeis que dicho filtro puede estar relacionado con los pequeños tirones que dan los 530d en ocasiones? ¿o no tiene nada que ver?.
    Salu2
     
  13. edupi

    edupi Forista Legendario

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    si estubiera muy mal si.hay que cambiarlo de vez encuando que hay gente que ni sabe donde esta.
     
  14. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

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    Podría. Desde luego que es lo más sencillo (y barato) para empezar a descartar, siempre que no tengas información de un diagnóstico.

    ¿Cuándo te da los tirones?.
     
  15. peluquero

    peluquero En Practicas

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    lo que esta claro que este precalentador del gasoil, lo llevan todos.
    he mirado varios manuales de distintas marcas.
    se supone que para un nivel optimo de trabajo del motor, el gasoil debe estar a su temperatura.
    por eso los motores en frio consumen mas.
    hasta hacen gasoil de invierno y de verano. la ostia...
    por lo visto con su temperatura lubrica mejor.

    he buscado por por varios desguaces, y no tenian mucha idea de esa pieza, y los que sabian algo , me han pedido 100€.
    pa ese precio creo que es mejor comprarla nueva , que ya te viene con el filtro de combustible incluido...
    si alguien conocociese a alguien con el mismo coche, se podrian intercambiar las piezas antes de comprarla...
    creo que es una opcion .
    no es muy dificil cambiarla.
    si se ofrece alguien por malaga o alrededores, lo agradeceria..
    saludos.....
     
  16. Jose_530

    Jose_530 En Practicas

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    Yo cambiaria el filtro no sea que este j---do, para seguir con la resistencia siempre tienes tiempo. Cambiarlo te lleva unos diez minutos y veinte entre quitar y poner tornillos del protector de bajos, yo lo hice con el coche levantado del lado izquierdo con el gato y solo abri la mitad del protector el facil pero al quitar el filtro le llenas de gasoil hasta el codo y luego hueles dos meses.



    Hola Javi, no creo que tenga que ver con los tirones hay suficiente combustible en todo el conducto despues del filtro como para que no tenga ningun problema puntual, tendría que ser algo mas continuo.

    Un saludo.
     
  17. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Pues me sigue apareciendo el dichoso error del filtro... No se qué hacer. Es que 240€ me parece excesivo.
     
  18. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

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    Cámbiale el filtro y/o hazle un diagnóstico.
     
  19. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

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    Mide la resistencia tiene que tener 6-10 ohmios


    Un saludo,
     
  20. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Hola waterboy. Pero la resstencia ¿dónde va exactamente en el propio filtro o dónde? Si al medirla fallara ¿que tengo que hacer, cambiar el filtro y listo o tengo que cambiar otra pieza?

    Gracias,
     
  21. chon

    chon En Practicas

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    Yo cambie el filtro del gasoil la semana pasada, y los pequeños tirones que daba y la sensacion de que al pisar el acelerador tarda en responder han desaparecido, y le he hecho 1200km, el coche va muy fino
     
  22. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Sigo con la duda: La resistencia ¿dónde va exactamente en el propio filtro o dónde? Si al medirla fallara ¿que tengo que hacer, cambiar el filtro y listo o tengo que cambiar otra pieza?

    Gracias,
     
  23. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

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    La resistencia va situada junto al alojamiento del filtro. De hecho necesitas desconectar el enchufe de alimentación, cuando vas a cambiar el filtro.

    Si la mides y va mal, tendrás que cambiar la resistencia. Aunque en mi opinión, como el fallo que te da es de sobrecalentamiento, la resistencia funciona. Dudo que pueda generar más temperatura para la que está diseñada.
     
  24. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Gracias Dan Titan. Investigando un poco he visto que el error no es "filtro de combustible se calienta" sino que le error e "filtro de combustible calefactado".

    Si la resistencia no estuviera bien ¿qué tengo que hacer para cambiarla?

    Gracias,
     
  25. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Sigo con las dudas. ¿La resistencia va sóla antes del filtro o va integrada en alguna pieza? Porque si es sólo cambiar la resistencia no creo que sea muy caro pero si viene integrada dentro de algo entonces...
     
  26. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Esta noche con la GT1 me da el siguiente error:

    4587 DDE: Filtro de combustible calefaccionado
    Filtro de combustble, obstruido
    nº de rev. d mtor. 2041.098

    Lo que me llama la atención es que el error lo tiene registrado cuando el coche iba a 2041.098 RPM.

    Si fuera la resistencia supongo que lo detectaría nada más arrancar como me ha pasado con otros errores que me ponen 692RPM, vamos al ralenti, nada más arrancar.

    Además pone filtro obstruido. Sin embargo este error me aparecio nada más cambiar el filtro en un taller Bosch. ¿será que me lo han montado mal o que el filtro estaba defectuoso?

    Saludos,
     
  27. manumk1

    manumk1 En Practicas

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  28. Dan Titan

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    Blanco y en botella... Yo en tu lugar no tendría ninguna duda. Cámbiale el filtro de combustible y ponle el original de BMW.
     
  29. jbermudez

    jbermudez Forista

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    ok lo hare, pero de cualquier forma el excesivo consumo q tengo ahora supongo q no seta de eso, no? le acabo de cambiar los 2 termostatos pero sigo igual...
    el unico error q me da ademas de este del filtro es:
    4501 DDE: regulacion recirculacion gases de escape.
    divergencia negativa regulacion(masa de aire excesiva).
    Esto a q puede deberse? podria ser la cauda de q consumiera tanto? gracias.
    esto
     
  30. javtem

    javtem En Practicas

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    Gracias a todos por las respuestas sobre los tirones y el filtro de gasoil, he pasado la revisión de los 85.000 y me han dicho que no cambiara el filtro que lo han medido y está bien, pero el caso es que sigo con los sintomas que comenta Miguel A. W. me da pequeños tirones y en ocasiones pisas y le cuesta salir. Creo que insisteré para que me lo cambien, por eso de descartar.
    Saludos.
     

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