Error informático salva de perder puntos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 29 Jun 2007.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    No sé que veracidad puede tener la noticia ésta sacada de Libertad Digital y cual pero aquí os la publico tal cual:

    Un problema informático salva de perder puntos a cientos de miles de conductores

    La Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha dicho que un error en el diseño del programa informático que usan las administraciones públicas para comunicar a la Dirección General de Tráfico (DGT) la pérdida de puntos impide anotar estos en el historial de cientos de miles de conductores sancionados. El problema radica en que no se ha tenido en cuenta que miles de ayuntamientos tienen sus propias ordenanzas de circulación y usan nomenclaturas diferentes que la DGT para denominar a las normas infringidas.

    L D (EFE) La organización explica en un comunicado que entre las ciudades afectadas están Madrid y La Coruña. AEA señala que, según el Manual de permiso de conducir por puntos de la DGT, en sus ficheros sólo pueden considerarse valores válidos en el campo "Infracción/Precepto/Normativa" alguno de los indicados expresamente. Sin embargo, como los ayuntamientos usan otro distinto, el registro que contiene la pérdida de puntos en cientos de miles de expedientes sancionadores tramitados por los distintos ayuntamientos nunca se procesa.

    Para AEA, este "gravísimo" fallo supone "un intolerable tratamiento discriminatorio del permiso por puntos en nuestro país". Así, critica que además de que hay ayuntamientos que quitan puntos y otros no, dentro del mismo consistorio, una infracción calificada de grave tendrá o no pérdida de puntos en función de que la nomenclatura que se utilice sea o no reconocida por el sistema informático de la DGT.

    Ante esta situación, la organización exige que "se paralice de inmediato el permiso por puntos typical spanish que se quiere implantar en España, y se diseñe de nuevo para corregir los graves fallos de funcionamiento".

    Asimismo, AEA destaca el caso del túnel de Costa Rica, de Madrid, lugar que concentra cerca de la mitad de las denuncias por exceso de velocidad de la capital y donde cerca de 40.000 conductores madrileños han perdido algún punto. Según la organización, en la tramitación de esas denuncias el Ayuntamiento de Madrid ha utilizado la nomenclatura "40 ORD. MOV." para describir el precepto infringido por los conductores sancionados. No obstante, esta última no está contemplada en el diseño del programa de la DGT y por tanto nunca podría reconocerla, ni procesarse ese registro para anotar la pérdida de puntos.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como siempre dando ejemplo de eficacia e igualdad. La verdad, no entiendo como cada vez hay mas incompetentes que sólo hacen incordiar y poner de mal humor al personal.
     
  3. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    menudo filón que tienen con el tunel de costa rica....menos mal que no está en mi ruta
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero eso no es estrictamente un error informático: en origen es una prueba de la dispersión normativa y falta de técnica jurídica que rige en esta materia y que, aunque en este caso pueda "beneficiar" al ciudadano (no lo haría si las sanciones impuestas fueran medio defendibles), globalmente nos hace polvo ante el tancredismo de las administraciones. Ah...y de la alegría y ligereza con que se toman las cosas "del sancionar" por los beatíficos gobernentes y sus perversos adláteres, los burócratas, claro

    Pero vamos...en esta materia, muchos así.
     

Compartir esta página