Avería Error preinyeccion

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por gironda, 24 Sep 2016.

  1. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Hola, mi e39 530d me dice fallo de preinyeccion en la máquina, que significa eso?
    Arranca bien, le aceleras y no pasa de 2000-2500 vueltas, y me canta fallo de preinyeccion, lo borro y al arrancar me lo vuelve a decir, que puede ser eso?
    Me dicen que puede ser que este mal la rampa de inyección, es cierto?
    El caudalimetro descarto que sea porque lo he desactivado.
    Gracias por contestar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Con que máquina has realizado la diagnosis?.
    No se exactamente a que se refiere, pero podría ser el sensor de presión del common rail.
     
  3. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    El coche arranca bien pero no sube de revoluciones..: me dicen que puede ser la prebomba que no envié la suficiente potencia y salta el error y corta suministro... puede ser también?
    La máquina no lo sé es un taller...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo pensé, pero no es lo habitual cuando falla la prebomba. El problema es que no es barata e igual se cambia y no es de ahí.
    ¿Como tienes el depósito?. Porque igual es por falta de suministro, pero por fallo de la bomba del tanque.
     
  5. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    El depósito cuando baja de 1/4 da tirones y se para, eso ya me lo ha echo pero no le dejo que llegue y ya está, me tengo que liar con él Asique no se... me dicen que rampa de inyección que es el fallo de rampa de inyección... pero no me fío mucho la verdad y tiene la bomba de presión del common Rail recién cambiada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendrás que revisar esas cosas, sobre todo esa bomba de inyección recién cambiada, que lleva una válvula de descarga y es la que controla la presión tanto de la bomba principal como la del commonrail.
    Pues probar a llenar el tanque y ver como va, podría "definir" un poco más la avería.
     
  7. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    El coche lo he llenado hoy que ido a recogerlo ya de allí Porq no me resuelven nada.
    Al coger el coche no anda a más de 2000 vueltas, parece que ni el turbo entra, y cuando vas andando, el coche a partir de 1300 vueltas o así vibra mucho y directamente pises el pedal lo que lo pises no corre más, a máxima velocidad q lo he puesto son 70kmh.
    Anda igual pises el pedal a fondo o no lo pides nada apenas.
    Hecha un poco de humo tirando a blanco, no se aprecia mucho pero como si un gasolina fuese frío, pues igual.
    La temperatura no se mueve de 90 grados clavados que es lo único que me parece correcto, lo demás ni idea...
    la prebomba es cierto que hace un ruido que se le escucha muchisimo, pero tira gasoil bien y el coche arranca perfectamente.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Bueno pues está en el taller, a primera vista me dicen q hay un taqué en mal estado, y luego que puede ser cualquier cosa, que miraremos los inyectores porque parece que echa humo blanco al ralentí... y puede ser pero habrá q meterlo en la máquina.
    Por lo que he leído parece un problema bastante común en estos coches... contaré mi respuesta cuando alguien me la dé Porq de momento no la tengo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Si no pasa de las 2500 vueltas tiene pinta de la pre bomba, la que está debajo del asiento del conductor. A mí cuándo se me fué la mía en mi anterior e39 diesel no me pasaba de 100 km/h. Yo se la puse nueva, en el concesionario. Pero si buscas un despiece te ahorrarás una pasta. Pero cómo dicen más arriba, no cambies piezas hasta que no estés seguro del todo, que si no la factura sube que da gloria.
     
  10. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Eso pienso que es la prebomba, me dice el mecánico que no tiene para mirar los bares de presión, y que va a meterlo a la maquina primero pero que le suena a que algún inyector hay mal, o no funciona bien... el coche suena bien, aceleras y llega a 2200 o así en punto muerto y de ahí no sube, como si no llegase fuerza o algo extraño, en modo de emergencia supongo que estará o así, pero no sabemos qué puede ser... yo por no empezar a cambiar nada de lo e dejado allí y haber que me cuenta...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Bueno refloto esto ya que los fallos de los bmw son varios, os dejo lo que puede ser mi causa a este problema, OJO AÚN NO ES SEGURO, pero tiene muuuuchas papeletas.
    Cuando lo dejé en el taller me comentó que sonaba un taqué, que no hacía bien su función y demás, cosa que es cierto.
    Pero lo que comentaba... el motor no pasaba de 2000 rpm, no tengo fuerza, hacia cosas raras, algo pasaba... bien pues parece ser que es una mala calacion del motor... mi amigo el mecánico (es broma, es de los peores que he visto) se ve que al cambiar la bomba de presión de mi common Rail, un 530d 184cv, tocó algo más de la cuenta y no lo a calado bien, digo algo más de la cuenta porque dicha bomba no lleva calado... se ve que desmontó más piezas o hizo algo que solo él sabe, pero mi mecánico de confianza, donde ahora está el coche, que de este si me fío, me a dicho que por los síntomas eso tiene que haber sido un mal calado, pero claro, eso no se hace solo, el mal calado lo ha tenido que hacer el que tocó el coche antes, que por lo visto, primero decía que rompió la cadena de distribución al sacar la bomba... luego que una guía de la cadena... total que no sabemos que hizo el amigo, pensáis que puede ser eso?
    Lo digo porque mañana me dará el veredicto de la avería y lo comentaré, ya que me gusta que me den soluciones por lo tanto yo también las daré si damos con ellos claro
    Gracias por leerlo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Manol le gusta esto.
  12. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    NOTICIAS FRESCAS!!!!!
    Bueno... va a ser un tocho, pero merece la pena... :)

    He ido al taller de confianza, me dice que no puede entrar a el apartado de inyección desde la maquina texa, supuestamente una muy buena maquina... total que no me a podido dar ninguna solución ya que claro... si no le deja verlo no puede verlo... total, que renegado, tenia pensado ir a la bmw, pero me acordé que tenia una maquina scanner 1.4 de 20€ en casa, y digo bueno me lo llevo a casa, e intento ver que pasa...

    Meto el coche al garaje, con los mismos síntomas, no pasa de 2000, de echo ni llega, vibra todo, como si no le llegase gasoil... cosas raras...

    Lo conecto a mi bmw scanner 1.4, y le borro los fallos, que son algo de:
    - pre-supply pressure monitoring
    - DDE contra. module eeprom and configuration
    y algunos mas que luego desaparecieron, en definitiva, tenia el coche caliente a 90º y digo bueno una prueba es una prueba.
    Arranco el coche después de borrar los fallos y piso pedal a fondo !!! SORPRESA! el coche llega a 5000 vueltas unos 2-3 segundos... y vuelve a modo emergencia... no pasa de 2000.

    Bueno, leo en internet y veo que eso de pre-supply pressure puede ser el sensor de presión de gasoil, me dirigí a él, lo quito, lo limpio, le raspo un poco las pestañas y me lio a colocarlo de nuevo... borro todos los fallos de nuevo, lo desconecto y me dispongo a arrancarlo.

    El 530d arranca bien, y sube a 5000, suelto, lo dejo unos segundos y vuelve a subir, lo dejo 2 minutos le doy y vuelve a subir... pensando que lo había arreglado en mi casa, lo saco del garaje y me dispongo a dar una vuelta, unos 5km, le piso y el coche bien, apreta como un demonio, pero noto varias cosas... como una vibración que parece ser el viscoso, y que vibra hasta llegar a las 2000 que el turbo entra y anda mucho, ahora abriré un post con mis nuevos problemas, pero quería quedar claro que me a pasado a mi con lujo de detalles y al menos que la gente lo vea.

    PD: mi coche no pasaba de 2000 rpm, no corría, ni tenia nada de fuerza, vibraba... cosas raras.
    Resultó ser el sensor de presión del gasoil, el q va encima del filtro del gasoil.

    gracias a todos, y a seguir con mi e39 !!!!!!!
     
  13. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Arregladas las vibraciones, con el producto limpia inyectores va como la seda... de echo, creo que ya está todo reparado excepto el pequeño testigo del DDE que lo tengo encendido y no se apaga, pero por lo demás el coche funciona a la perfección.
    Algún consejo? Mañana igual le inyecto al bmw scanner haber que me cuenta.
    Lo raro que al conectarlo me sigue dando el fallo que daba antes del sensor ese de presión del gasoil, pero ya funciona todo... no se...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero te refieres a que has tocado la ficha y ha vuelto a funcionar? un mal contacto?
    En realidad esa clema da problemas. Había un brico y todo de como repararla

    Saludos
     
  15. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Exacto he desconectado, limpiado y lijado un poco, y vuelta a conectar todo, salta fallo DDE pero funciona perfectamente el coche, antes saltaba modo emergencia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página