error sensor angulo de giro luz dsc y freno encendidas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juangg, 23 Oct 2012.

  1. juangg

    juangg En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    REUS
    Modelo:
    320D-X3
    Hoy se me han encendido las luces de dsc y freno de mano he ido al taller de un colega me ha metido la maquina tenia error de bateria y error del angulo de giro el error de la bateria me lo ha podido borrar pero el del angulo de giro no se podia,
    hace 2 años me paso lo mismo lo lleve al conce me cobraron 150€ y segun factura me ajustaron " sensor angulo de direccion" en observaciones d ela factura pusieron -si vuelve a ocurrir se debe substituir sensor angulo de direccion- hace 6 meses se volvieron a encender duro 2 dias y se apagaron hasta hoy.
    sin ir al conce, lo puede arreglar uno mismo si es asi, -necesito vuestras aportaciones

    he leido que a veces por tener la bateria baja tambien daba este error, si desconecto la bateria, se podria borrar

    Gracias
     
  2. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Lo primero asegurate que la bateria tenga buena carga, si tiene más de 5 o 6 años cambiala, lo segundo es recodificar el LEW que es el sensor de angulo de giro y si vuelve a fallar entonces ya esta gastado y deberas cambiarlo, el angulo de giro no es más que un sensor compuesto por un potenciometro como el botoncito de volumen de las radios antiguas, con una pista de carbon que hace de resistencia, el fallo es similar como cuando se subia el volumen de la radio sola pues algo parecdio por lo que genera el fallo.

    Saludos
     
    A Israel82 y portos les gusta esto.
  3. juangg

    juangg En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    REUS
    Modelo:
    320D-X3
    Mirare la bateria a ver que, para recodificar el lew hay que ir al conce??? si no hay que ir, sabes si hay algun brico
     
  4. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Al conce, no necesariamente, pero si se necesita máquina para hacerlo, a ver si por tu zona hay alguien que te lo pueda hacer.

    Si Jvela te confirma que se puede hacer con el BMWSCANNER 1.4, es el momento de comprar uno por unos 40 € y así pruebas con este problema, y ya lo tienes para lo que surja.
     
  5. juangg

    juangg En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    REUS
    Modelo:
    320D-X3

    bmwscanner lo tengo me llego y lo tengo todo preparado para este fin de semana darle caña, pero creo que scanner solo lee y borra datos pero no programa, si estoy equivacado que alguien me de una alegria
     
  6. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Hace mucho mas, te lo aseguro, pero tienes que saber o la lías parda, otra cosa es que haga lo del sensor de giro, que creo que si, pero que te lo asegure Jvela que es el ingeniero.

    Ya te lo explicará el que sepa mejor que yo, que es cualquiera, yo solo lo he utilizado para leer y borrar fallos, pero es recomendable hacer una copia de seguridad de los módulos con el scanner por si la lías, pero insisto, que te lo explique alguien que sepa lo que se hace.
     
  7. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    No te vale la scanner,tienes que tener la SSS INPA GTI,estoy en el mismo caso que tu
     
  8. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Con INPA o GT1 se puede hacer y te va a costar lo mismo o mas barato...

    Saludos.
     
  9. juangg

    juangg En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    REUS
    Modelo:
    320D-X3
    Tengo el bmwscanner pero no me importaria comprar INPA o GT1, me podriais decir donde comprarlo mas barato y vuestra experiencia, porque bmwscanner segun dicen es facil de hacerlo funcionar, yo llevo muchos dias buscando un manual del bmwscanner y no lo encuentro.
    Tambien me gustaria saber si alguien ha cambiado el sensor, como le fue y si despues es muy dificil calibrarlo.

    Muchas gracias por vuestras aportaciones y por las que algun buen samaritano me pueda dar
     
  10. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Es mejor comprar el cable azul que es medio transparente, te viene el SSS, DIS, expert entre otros pero necesitas un portatil, como te dice Robert el tambien va a recodificar el sensor de angulo, el sensor se le conoce como LEW, compralo en ebay pero asegurate que el software venga completo en los CD del que te lo vende por que hay algunos que te dicen que tienes que bajar la máquina virtual de vmware de la web y luego hay problemas de versiones, mejor preguntale al vendedor si todo el software vienen en el CD. Pero eso si, debes tener el portatil con XP, isn firewall y sin antivirus o por lo menos estos dos ultimos desconectados.

    Saludos

    PD.- Saludetes Juanjete
     
  11. juangg

    juangg En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    REUS
    Modelo:
    320D-X3
    te pasa lo mismo que a mi, tienes el mismo error?????
     
  12. juangg

    juangg En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    REUS
    Modelo:
    320D-X3
    Alguienn me podria dar dar 4 nociones de cambiar el sensor y codificar el LEW, si es necesario me compro el INPA y donde comprar el sensor que me salgabien de precio
     
  13. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
  14. juangg

    juangg En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    REUS
    Modelo:
    320D-X3
    alguien sabe donde comprar el sensor de angulo de giro, algun link??
     
  15. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    miraste en oscaro?¿?
     
  16. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Te recomiendo como primer paso recodificar el LEW, porque lo compre o no lo compres lo deberas hacer, luego si recodificando se sigue quejando del sensor ya lo cambias, te intento explicar como cambiarlo:

    1 soltar el tornillo 5 del link para que el eje se pueda desplazar hacia abajo, esto lo debes hacer desde debajo del coche y deberas quitar plasticos y chapas, levanta con todos los cuidados del mundo el coche, haber si luego lo vamos a liar.

    Steer.col.-lower joint assembly BMW 3' E46, 320d (M47N) — BMW parts catalog

    2 Soltar plasticos por debajo, en especial el número 5 de link de abajo, para trabajar más comodo seria conveniente quitar el volante pero no es necesario.

    Manually adjust. steering column BMW 3' E46, 320d (M47N) — BMW parts catalog

    3 Deberas quitar el tornillo más largo pieza 1 del link y anotar bien donde va cada pieza, hay unas piezas que caen con facilidad, son las número 5 de este mismo link, no pierdas ninguna. Luego ya para desplazar el eje hacia atras deberas haber soltado antes el tornillo 9.

    Steering column-adjustable/single parts BMW 3' E46, 320d (M47N) — BMW parts catalog


    Si no encuentras el sensor avisame que tengo uno para descartar fallos en las diagnosis.

    Saludos.
     
  17. juangg

    juangg En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    REUS
    Modelo:
    320D-X3
    muchas muchas muchas gracias
     
  18. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    OK, olvide comentar que si quitas el volante primero desconecta la bateria, de lo contrario se queda la luz del airbag encendida.

    Saludos.
     
  19. juangg

    juangg En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    REUS
    Modelo:
    320D-X3
    no vale windows 7 de 32byte???? porque segun se dice para el scanner no vale el w7 y yo hoy lo he conectado y me ha funcionado
     
  20. juangg

    juangg En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    REUS
    Modelo:
    320D-X3
    jvela pero lo primero segun me dijiste en el segundo post la bateria miralrla a ver como esta de carga, verdad?????
     
  21. juangg

    juangg En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    REUS
    Modelo:
    320D-X3
    perdona que te moleste pero me puedes decir como codificar el LEW, o me espero a tener el inpa y te lo digo
     
  22. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Es sencillo, pero mejor espera a tenerlo, el inpa lo uso yo para diagnosticar luego para la codificación uso el SSS, cuando compres la interface busca una que te venga con el inpa, ncs expert, dis, sss. Te lo digo porque el SSS realiza un plan de configuración automatico y en ciertas ocasiones es mejor.

    Saludos.
     
  23. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    con el W7 te ira,pero por experiencia....es mejor el XP,pero te irá en los 2.yo ahora mismo tengo la SSS metida en el XP del notebook de mi novia,lo importante esque desactives el firewall una vez tengas todo instalado y te dispongas a diagnosticar el coche
     
  24. juangg

    juangg En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    REUS
    Modelo:
    320D-X3
    este es el que voy a comprar y segun he visto parece que lo tiene todo, me lo podeis confirmar??

    BMW USB OBD Diagnostic Cable Inpa Ediabas Dis SSS GT1 | eBay
     
  25. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    El problema lo tienes con el Windows 7 y Vista de 64bits
     
  26. juangg

    juangg En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    REUS
    Modelo:
    320D-X3
  27. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
  28. deivid e30 y e46

    deivid e30 y e46 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    25
    yo tengo un sensor de angulo
     
  29. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, para no tener problemas reinstale mi portatil que venia con win 7 64 bits y lo deje todo con win XP 32 bits, sin antivirus, sin firewall y todo perfecto, tanto asi que solo uso el portatil para el coche.

    Saludos.
     
  30. juangg

    juangg En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    REUS
    Modelo:
    320D-X3
    que es k+can y d+can???, es que k+can es para e46 y d+can para e83, segun la web que te he enviado y no me servira para e83???
     

Compartir esta página