Pues bien, hace un par de semanas me cambiaron el caudalímetro en garantía, en un taller independiente, lo instalarón y comprobaron si el coche tenía registrado algún error. Los códigos de errores registrados fueron los siguientes: - 8 Circuito de control del módulo de bujía de incandescencia. - 65 Control de presión de aire de carga.... - 6 Sistema EVAP. Procedieron a borrarlos y ya está . ¿Alguien me puede decir si son fallos graves o son síntomas de un futuro fallo grave?. Es que el coche está en garantía y podría arreglarlo sin coste alguno.:rolleyes: Gracias por anticipado.:wink:
8/ demasiado tiempo en arrancar,cuasa desconocida,bien por calentadores o por falta de combustible. 65/ El sensor de presion del colector de admision ha detectado una diferencia màs grande de la permitida 6/ Sistema EVAP no sè lo que es.
Es grave el 65/, esa diferencia de presión a que puede deberse o ¿cuales son los parámetros normales?, ¿Hay que arreglar o cambiar algo?. ¿Son graves esos problemas o puede ser algo puntual?. Saludos
Suele ser fallo del sensor de presion,se ensucia internamente y no dà la señal adecuada,de todas maneras si has estado tocando temas de la admision dejalo y dentro de unos dias lo vuelves a chequear,si sale el fallo de nuevo cambia el sesnor.
NAda, lo del EVAP, si Fer no sabe lo que es, es que es una leyenda urbana, o tu coche miente como un bellaco
Gracias FEr por tu respuesta, me lo han mirado con una máquina de diagnosis en un taller independiente, previamente me cambiaron el caudalímetro, no se si será por tocar el caudalímetro. Posteriormente me reprogramaron la DDE en el concesionario. Cuando te refieres a tocar temas de admisión ¿Puede ocurrir ese fallo al colocar un nuevo caudalímetro? ¿Cuanto vale ese sensor de presión? ¿Podría limpiarlo yo? En cuanto al error siguiente 8/ demasiado tiempo en arrancar,causa desconocida,bien por calentadores o por falta de combustible. Hace tiempo puse un post donde comentaba que alguna vez el coche no me ha arrancado a la primera, sobre todo si meto la llave y giro rápidamente para arrancar, sin esperar ni un segundo en la posición II., ¿podría tener relación con ese error?. Eso me ocurrió esporádicamente y cuando lleva varios días sin ser arrancado y aparentemente ahora arranca bien. Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas, siempre serán muy bien venidas.:wink:
El sensor ese sale por unos 100 euros màs o menos. Y en cuanto a su lim0ieza,es complicado ya que solo tiene un orificio muy pequeño. El fallo podria haber salido en esa vez que no esperaste.