Para mi, lo mejor, es primero poner un neumático en condiciones y a mitad de la vida util de neumático, realizar un cruce y cambio de plomos, para obtener el resultado de realizar un desgaste uniforme y progresivo de la banda de rodadura... a la hora de cambiar neumáticos, eso si, creo, insisto CREO, que se devería de cambiar los 4, no solo por estética (que se vean unos nuevos y otro usados o de distinta marca) tambien por seguridad, de esa manera, el tiempo que nuesto vehículo este a nuestro sevicio, siempre tendrá el mismo agarre en sus 4 neumáticos.:wink: Pero no se? tu que opinas? Cuando votes, fundamenta tu voto:wink: salu2 a to2 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=182873
como pone q cuando vote fundamente mi voto, supongo q te refieres a que argumente... he votao: No tengo ni pajorera idea Principalmente pq he oido, y leido demasiadas opiniones tanto a favor como en contra, todas bastante bien argumentadas y realmente no me decanto por ninguna de ellas, por algun motivo extraño mi beme gasta casi igual las 4, solo un poco mas las de atras, y suelo cambiar las 4 juntas, de todos modos el ultimo cambio solo lo he hecho a las de atras pq las de alante aun tenian unos quilometros, con lo que me he replanteado esto, lo que tengo claro es q si se hace el cruce ha de ser bien hecho (que esten gastadas uniformemente, volver a equilibrar, etc...).....
La verdad esque estos bemes las gastan muy bien, yo no puedo permutarlas porque llevo diferente garganta, pero el desgaste va muy equilibrado. Mi opinión: Yo veo bien lo de permutar ruedas, la goma se acostumbra a ese sitio y tiende a desgastar de una forma diferente a las demás, cuando ese desgaste no es excesivo, es cuando se debe permutar. Pero, como he dicho ántes, los nuestros las gastan muy bien, gracias sobretodo a la distribución del peso equilibradísima q tenemos. Como mucho, cuando haya una diferencia de profundidad de unos 2mm, yo las permutaría...con el consiguiente contrapesado lógicamente. Sds.
Cuando tenemos la misma medida delante y detrás el gasto depende (suponiendo que las presiones se lleven siempre bien) del pie de cada uno. Cuanto más tralla, mas rápido nos quedaremos sin ruedas atrás (hasta 2X1). Este desequilbrio se arregla bastante cuando calzamos más medida atrás en cuyo caso es bastante normal que el consumo se iguale. En el 2º caso no procede la permuta de rueda, y yo creo que en el 1º, en caso de andar ligerito de cascos tampoco vendría mal cambiar las de alante aunque aguantasen algo más, mas que nada por más seguridad.
Buenas fer!!!! Lo realice, porque me resulta interesante tener un concepto ordenado aunque no deja de ser subjetivo de este tema, como bien dices, hay un post sobre este tema, pero como son discrepantes las opiniones, empizas a leer, y terminas con más dudas que cuando entrastes, ¿es bueno hacer el cruce o no?, por ello, lo formulé, si en un futuro, alguien hace una busqueda y pone cruce o rotación de ruedas, a simple vista sabrá, si la mayoría de usiarios lo acosejan o viseversa, indistintamente de sus opiniones, que deverían de objetar. Salu2 a to2 ___________ FELIZ NAVIDAD
Yo en otros coches (tracción delantera) si que lo hacia, pero en este me parece que, en general, no hace falta, como alguien ha apuntado el equilibrio de BMW es casi perfecto.y el desgaste de la propulsión trasera casi se compensa con la dirección y frenos más grandes delante. Hace unos mese cambie las cuatro ruedas, con 45000 km, y yo diria que el desgaste era bastante uniforme.