¿es apreciación mía?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por rbejaranoe, 11 Oct 2006.

  1. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    No sé si sólo me pasa a mí u os ocurre a todos.Por las mañnas me trago casi a diario una caravana en la autovía de 12 a 15 kms para venir al trabajo.Evidentemente voy por el medio de los coches y siempre están en medio y no te dejan pasar o te lo ponen complicado por este orden:
    -Todoterrenos lujosos(touareg,chayanes,x5 etc)conducidos por mujeres.
    -Mercedes sobre todo los clase E conducidos por hombres(ya entraditos en edad)
    -Tipic@ despistado con el móvil entre las piernas poniendo mensajitos o hablando como para parecer que no lo está usando.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo en esos casos uso el arcen...
    no me gusta demasiado porque suele estar mas sucio....
    pero te evitas abueletes y rapadillos "cierra-carriles"
     
  3. Alpine

    Alpine Guest

    Tema realmente complicado éste. En mi caso, cuando he usado la moto en esas condiciones (pocas, pues soy motero de fin de semana) me he decantado por el arcén (que por cierto, como se ha dicho, están todos que dan asco de porquería y cosas tiradas que hay, tienes que ir con mucho ojo).

    El problema es que si te ven por el arcén te pueden sancionar, mientras que lo de ir entre coches (más peligroso) pues parece que está más tolerado, o como mínimo es más fácil de "disimular" ante la presencia de una patrulla.
     
  4. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    El problema de ir entre los coches es que nadie cuenta con que pueda pasar una moto entre medio.

    A mi hace ya unos añitos me abrío uno la puerta cuando pasaba con una vespa que tenía, menuda ostia mas aparatosa, y encima la culpa siempre es del de la moto.

    Hay que ir con mucho cuidado en los atascos.
     
  5. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    El arcén es impracticable,llevan dos años de obras como todo aquí en Andalucía(la A6 la desdoblan en 6 meses aquí llevan dos años para hacerle un acceso a la autovía) y no queda mas remedio que ir por el medio,además a veces paso a guardia civil o policia local y nunca me han dicho nada,por el arcén si he visto parar alguno y multarlo.
    Lo que tú dices con mucho cuidado y con conducción defensiva es decir ley de murphy,si alguien puede pasar de un carril a otro sin intermitente y sin mirar lo hará.
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues a mi mucha gente si me ve tratan de dejarme pasar como sea. Es una cosa q se agradece (y q hago yo siempre q puedo cuando voy enlatado) y q no cuesta nada.

    A mi ya me abrieron una puerta una vez un señor q estaba aparcado y abrió sin mirar. Su seguro me lo pagó todo y no hubo problema, pero el golpe es tremendo y además es un susto gordo, porque no te lo esperas.

    Yo los arcenes procuro no usarlos por lo q decís, estan todos muy sucios y a veces se estrechan de repente o tienen zanjas y es peligroso.
     
  7. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Haberlos los hay pero no son mujeres en todoterreno.Las furgonas de transporte,MRW,Seur etc casi todas dan paso.
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Eso es cierto. Esas sólo dejan pasar si ven q les vas a rallar el coche (bueno no lo ven, lo suponen porque al ser moteros somos todos unos macarras)
     
  9. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, lo de que te miren como a un macarra es tópico nacional por ir en moto.

    En los atascos suelo pasar despacito por el arcén, pero la verdad es que están que se te ponen los pelos de punta.

    Antes serpenteaba más entre los coches, pero desde que un enajenado me intentó tirar, me lo pienso un poco más.
     
  10. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Se nota mucho cuando algún motero es el que va conduciendo y te deja espacio para pasar:wink:
     
  11. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    Yo también uso el arcen como Leoper porque entre los dos carriles a veces no dejan ni sitio. Eso sin contar con los "cambia-carriles" que van con el complejo de ir siempre por el carril más lento y se dedican a cambiar de un lado a otro sin mirar, ni intermitente [-(

    Y Salao tienes toda la razón!!! se nota un montón cuando en la lata va un motero, creo que tenemos otra sensibilidad en la conducción, será porque lo sufrimos :roll:

    Juass:brushteet
     
  12. piezas

    piezas Guest

    Yo procuro ir entre coches para evitar en lo posible la suciedad de los arcenes, pero si soy sincero no se que será peor, si un arrastron por el arcen, o comerme la puerta de algun coche.
     
  13. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Los moteros vemos más y más rápido, simplemente por experiencia. Están las cosas como para ir sin mirar en la moto... :frown:
     
  14. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    También hay de todo,no se puede ira 100 como he visto a gente entre los coches sin predecir absolutamente nada.:mad:
     
  15. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, anormales hay en todos lados. Pero por regla general suelen querer conservar la vida :rofl: .
     

Compartir esta página