¿Es BMW una marca "fiable"?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alpine, 10 Oct 2006.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ya te digo que va por barrios, cada cual tiene su historia, los E han dado hasta hace dos años mucha guerra de electronica...toda Bosch :frown:
     
  2. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Y los primeros clase S W220... ni te cuento
     
  3. Alpine

    Alpine Guest

    El mismo taxista me comentó que compañeros suyos habían tenido pegas con la versión E270CDI. Eso sí, también me comentó que algunos habían hecho nada menos que 900.000 kms 8-[
     
  4. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me imagino que estará en la media actual de fiabilidad, porque estamos en una época de la automoción en la que lo que prima es sacar modelos cada vez más potentes, en plazos lo más breves posible y con los costes todo lo contenidos que se pueda, lo que, evidentemente, va en detrimento de la fiabilidad. Si a esto añadimos que los modelos se sacan a la calle a toda prisa y que somos nosotros los conejillos de indias de la marca ya está todo dicho.
    Pero ese problema no afecta sólo a BMW, los Mercedes han tenido numerosos fallos, lo del grupo VAG no han parado de cascar caudalímetros, y así ad infinitum.
    Lejos quedaron los tiempos en que un BMW E30, un Mercedes 190 o un Golf MKII duraban una eternidad sin fallos.
    Eso sí, todos estos problemas son más frecuentes en los diesel, así que yo me plantearía la posibilidad de pasar del td y adquirir uno de gasolina, que la diferencia de precios a la hora de repostar es mínima hoy día
     
  5. kiowa

    kiowa Guest

    Yo creo que mi 6L de gasolina de BMW con todo su conjunto NO es fiable. En 6 años y 85.000 kms muy mimados llevo:
    -1 caudalímetro 600 euros
    -1 termostato 200 euros
    -3 ventanillas rotas 300 euros la primera y el resto lo arreglé yo:rolleyes:
    -1 mazo de cables del sistema de arranque 100 euros y grúa pues me dejó tirado
    -Discos alabeados en garantía y silentblocks del tren delantero

    El GPS deja de funcionar cuando le da la gana y hay que dejarlo enfriar un rato.
    ¿ESTO ES FIABILIDAD? Mi anterior SEAT IBIZA TDI 140.000 kms y sólo 1 caudalímetro y 1 ventanilla y no sigo comparando.

    Salu2
     
  6. Alpine

    Alpine Guest

    Mi padre tiene un 318 I E30 de la última generación (ya con parachoques negros). Lo compró en 1994 con 6 años, con lo que ahora tiene 18 años (ya puede votar, je, je). Le ha hecho muy poquitos kms y no ha tenido pegas con él, salvo una: rotura de correa de distribución. Lo que pasa es que no es culpa del coche, sino de mi padre, que no le hace el más mínimo mantenimiento (salvo aceite motor). Con decirte que lleva LOS MISMOS NEUMÁTICOS QUE EN 1994 :err:
     
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Está comprobado que en marcas de lujo los motores de gasoil todos dan problemas ya sea mercedes, bmw, audi, etc. Sin embargo en los motores de gasolina hoy por hoy son mucho más fiables que los de gasoil.
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pozi, conociendo un poco los "contratitos" que les hacen firmar los fabricantes a sus proveedores (en el que estos asumen todo tipo de responsabilidades incluso los temibles daños consecuenciales), esta claro que es como tu dices (que Bosch se ha limitado a producir estas piezas al coste solicitado obligando a firmar a las marcas que él no se hace responsable) porque en otro caso Bosch estaria ya en quiebra por las demandas de responsabilidad contractual que le habrian metido todos los fabricantes.

    Por los caudalimetros y apuesto también que por los inyectores, bombas de inyección etc :nose:
     
  9. Alpine

    Alpine Guest

    Joe, veo tu ficha técnica y no me lo creo: ¡te has pasado a BMW! :eek:
     
  10. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo eso hay que agradecérselo a aquel mago idolatrado por todos al que llamaban Súper López. Suya fue la idea de abaratar costes a cualquier precio.
    Por cierto, ¿qué habrá sido de ese tipo?
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    murió :err:
     
  12. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Andá, no me hodas:err:
     
  13. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    YO creo que todas las marcas son fiables. Lo que ocurre es que aqui estamos todos muy metidos y siempre se andan comentando cosas de los coches. Tanto a un BMW, como a cualquier otro coche, le haces el mantenimiento debido, lo cuidas y no lo maltratas no te va a dar ningun problema.
    Seguro que si estuviesemos todos metidos en un foro de Renault, Mercedes, FIat... saldrian problemas igual.
     
  14. majofesa

    majofesa Guest

    :eek:
     
  15. Morfeo

    Morfeo Guest

    Señores, 530d, tres años y poco y 350.000 Km.
    Problemas cero, incidencias cero y anda como un cañon....

    La suerte o la desgracia va por barrios:wink:
     
  16. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Sin leerme el post con el comentario de Strap me sirve.

    Fiable al 100% ninguna, en mi caso, con BMW, considero que más que razonablemente fiable, aunque solo es para "pasear".

    Mira, todo el mundo dice (o decía que Fiat y su Fiat..bilidad era una falacia), ayer devolví por final de renting (cada dos años) un Punto Multijet con dos años 107.000 km justos que estrené yo, como el resto, y NI UN ESTORNUDO, y siempre voy más o menos a saco paco (dentro de sus posibilidades:rolleyes: , aunque ahora me da miedín:rofl: ). El viernes recogí el sustituto, un Ford Fusión que alterno con un Terrano, que me toca cambiar el año que viene, (hago más kilometros que el baul de la Piqué), llevo 10 coches de renting con el mismo pelo de kilometros y alternando marcas varias (Peugeot, Citroen, Opel, Renault, Nissan, Fiat y ahora Ford) y NI UNO, pero NI UNO me ha dejado tirado, las averias (pijadas) con los dedos de la mano. Los turbos perfectos, eso si: en frio un rato al ralentí, macha suave, antes de parar si se ha zurrado y aflojando e incluso antes de repostar dejar el coche al ralentí dos minutillos, los cambios de aceite cuando tocan y ningún problema, y desde el Peugeot 505 GTD turbo intercooler algún turbo ha pasado por mis manos y eso de que se rompen... o las culatas... pues por mi parte ná de ná.

    Osea que por mi experiencia y más en la actualidad "coches malos hoy no hay, cada uno tendrá sus cosillas, pero si tienes suerte con la unidad y unas manos como se deben... sin problemas".

    Y cuidado con la fama de los BMW de ocasión de a 60.000 km "reales" y bien hechos:wink:
     
  17. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    espero que el mio sea fiable
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.065
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juas!!!

    ALpine.........ahora que veo tu firma...¿tienes 40 años ya???? :LOL:

    Pareces nuevo...Joseba hace tiempo que se pasó al lado oscuro de Mordor..osea que dejó la gasolina y encima se fue a BMW...tú te crees!!!!! :axe:


    Lo de..." los que fallan son los turbos y los atmosférico no..." hombre..yo diría que los que fallan son los Diesel y los gasolina no......:flip:
    Faltará ver cómo van los motores gasolina de BMW sobrealimentados, en otras marcas llevan años haciéndolos y la fiatbilidad es totááá


    Por lo demás..........jodío...te he dicho alguna vez...creo y unas cuantas decenas de veces..... que pese al palo de tu avería...tú coche es un "Santo".......

    SDS
     
  19. Alpine

    Alpine Guest

    Hombre, Earendil, ¡cuánto tiempo! :descojon:

    Mi coche... buffff, qué decir de mi coche :lalala: :toimonst: :drivingsk
     
  20. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    yo solo digo q por la experiencia familiar,en este caso d mi padre,pienso q lo del coche depende del conductor(excepconalmente las unidades q salen mal d fabrica),si lo cuidas bien como debe de cuidarse un diesel,no veo xq tenga q joderse!y lo digo xq el viejo jodio 3 turbos en un E270cdi y ahora va por el segundo en un tuaoreg v10tdi,y todo por no cuidarlos!va follao en los viajes y na mas parar...lo apaga!sale de casa a las 6 de la mañana con elada...y acelerón asta q ande el coche...uno es casualidad...pero esq 5 en dos coches diesel q a tenido...son muchos turbos pa q sean defectuosos...
     
  21. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Si kieres un BMW fiable pillatelo de gasolina y a ser posible un 6 cilindros
     
  22. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    si quieres fiabilidad ....un gasolina
     
  23. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    El coche tenia realmente esos KM cuando lo compro? Hoy en día lo dudo... es dificilisimo encontrar un coche al que no le hayan retocado el marcador. A parte lo pudo comprar con algo ya tocado, si no eres muy conocedor te la pueden calzar :p
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Sufrió un accidente de tráfico (creo que fue en Burgos, además en un Audi 80 en el que le llevaban a nosedonde) y creo que salió bastante perjudicadillo, eso mas las demandas de General Motors hicieron el resto y por lo que dicen (estuvo viviendo por aqui, ahora mismo no lo se) actualmente no está precisamente en plenitud de facultades mentales
    :nose:
     
  25. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    320td 84.000 km cero problemas contentisimo
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

Compartir esta página