ya te digo que va por barrios, cada cual tiene su historia, los E han dado hasta hace dos años mucha guerra de electronica...toda Bosch :frown:
El mismo taxista me comentó que compañeros suyos habían tenido pegas con la versión E270CDI. Eso sí, también me comentó que algunos habían hecho nada menos que 900.000 kms 8-[
Me imagino que estará en la media actual de fiabilidad, porque estamos en una época de la automoción en la que lo que prima es sacar modelos cada vez más potentes, en plazos lo más breves posible y con los costes todo lo contenidos que se pueda, lo que, evidentemente, va en detrimento de la fiabilidad. Si a esto añadimos que los modelos se sacan a la calle a toda prisa y que somos nosotros los conejillos de indias de la marca ya está todo dicho. Pero ese problema no afecta sólo a BMW, los Mercedes han tenido numerosos fallos, lo del grupo VAG no han parado de cascar caudalímetros, y así ad infinitum. Lejos quedaron los tiempos en que un BMW E30, un Mercedes 190 o un Golf MKII duraban una eternidad sin fallos. Eso sí, todos estos problemas son más frecuentes en los diesel, así que yo me plantearía la posibilidad de pasar del td y adquirir uno de gasolina, que la diferencia de precios a la hora de repostar es mínima hoy día
Yo creo que mi 6L de gasolina de BMW con todo su conjunto NO es fiable. En 6 años y 85.000 kms muy mimados llevo: -1 caudalímetro 600 euros -1 termostato 200 euros -3 ventanillas rotas 300 euros la primera y el resto lo arreglé yo:rolleyes: -1 mazo de cables del sistema de arranque 100 euros y grúa pues me dejó tirado -Discos alabeados en garantía y silentblocks del tren delantero El GPS deja de funcionar cuando le da la gana y hay que dejarlo enfriar un rato. ¿ESTO ES FIABILIDAD? Mi anterior SEAT IBIZA TDI 140.000 kms y sólo 1 caudalímetro y 1 ventanilla y no sigo comparando. Salu2
Mi padre tiene un 318 I E30 de la última generación (ya con parachoques negros). Lo compró en 1994 con 6 años, con lo que ahora tiene 18 años (ya puede votar, je, je). Le ha hecho muy poquitos kms y no ha tenido pegas con él, salvo una: rotura de correa de distribución. Lo que pasa es que no es culpa del coche, sino de mi padre, que no le hace el más mínimo mantenimiento (salvo aceite motor). Con decirte que lleva LOS MISMOS NEUMÁTICOS QUE EN 1994 :err:
Está comprobado que en marcas de lujo los motores de gasoil todos dan problemas ya sea mercedes, bmw, audi, etc. Sin embargo en los motores de gasolina hoy por hoy son mucho más fiables que los de gasoil.
Pozi, conociendo un poco los "contratitos" que les hacen firmar los fabricantes a sus proveedores (en el que estos asumen todo tipo de responsabilidades incluso los temibles daños consecuenciales), esta claro que es como tu dices (que Bosch se ha limitado a producir estas piezas al coste solicitado obligando a firmar a las marcas que él no se hace responsable) porque en otro caso Bosch estaria ya en quiebra por las demandas de responsabilidad contractual que le habrian metido todos los fabricantes. Por los caudalimetros y apuesto también que por los inyectores, bombas de inyección etc
Todo eso hay que agradecérselo a aquel mago idolatrado por todos al que llamaban Súper López. Suya fue la idea de abaratar costes a cualquier precio. Por cierto, ¿qué habrá sido de ese tipo?
YO creo que todas las marcas son fiables. Lo que ocurre es que aqui estamos todos muy metidos y siempre se andan comentando cosas de los coches. Tanto a un BMW, como a cualquier otro coche, le haces el mantenimiento debido, lo cuidas y no lo maltratas no te va a dar ningun problema. Seguro que si estuviesemos todos metidos en un foro de Renault, Mercedes, FIat... saldrian problemas igual.
Señores, 530d, tres años y poco y 350.000 Km. Problemas cero, incidencias cero y anda como un cañon.... La suerte o la desgracia va por barrios:wink:
Sin leerme el post con el comentario de Strap me sirve. Fiable al 100% ninguna, en mi caso, con BMW, considero que más que razonablemente fiable, aunque solo es para "pasear". Mira, todo el mundo dice (o decía que Fiat y su Fiat..bilidad era una falacia), ayer devolví por final de renting (cada dos años) un Punto Multijet con dos años 107.000 km justos que estrené yo, como el resto, y NI UN ESTORNUDO, y siempre voy más o menos a saco paco (dentro de sus posibilidades:rolleyes: , aunque ahora me da miedín:rofl: ). El viernes recogí el sustituto, un Ford Fusión que alterno con un Terrano, que me toca cambiar el año que viene, (hago más kilometros que el baul de la Piqué), llevo 10 coches de renting con el mismo pelo de kilometros y alternando marcas varias (Peugeot, Citroen, Opel, Renault, Nissan, Fiat y ahora Ford) y NI UNO, pero NI UNO me ha dejado tirado, las averias (pijadas) con los dedos de la mano. Los turbos perfectos, eso si: en frio un rato al ralentí, macha suave, antes de parar si se ha zurrado y aflojando e incluso antes de repostar dejar el coche al ralentí dos minutillos, los cambios de aceite cuando tocan y ningún problema, y desde el Peugeot 505 GTD turbo intercooler algún turbo ha pasado por mis manos y eso de que se rompen... o las culatas... pues por mi parte ná de ná. Osea que por mi experiencia y más en la actualidad "coches malos hoy no hay, cada uno tendrá sus cosillas, pero si tienes suerte con la unidad y unas manos como se deben... sin problemas". Y cuidado con la fama de los BMW de ocasión de a 60.000 km "reales" y bien hechos:wink:
Juas!!! ALpine.........ahora que veo tu firma...¿tienes 40 años ya???? Pareces nuevo...Joseba hace tiempo que se pasó al lado oscuro de Mordor..osea que dejó la gasolina y encima se fue a BMW...tú te crees!!!!! :axe: Lo de..." los que fallan son los turbos y los atmosférico no..." hombre..yo diría que los que fallan son los Diesel y los gasolina no......:flip: Faltará ver cómo van los motores gasolina de BMW sobrealimentados, en otras marcas llevan años haciéndolos y la fiatbilidad es totááá Por lo demás..........jodío...te he dicho alguna vez...creo y unas cuantas decenas de veces..... que pese al palo de tu avería...tú coche es un "Santo"....... SDS
Hombre, Earendil, ¡cuánto tiempo! Mi coche... buffff, qué decir de mi coche :lalala: :toimonst: :drivingsk
yo solo digo q por la experiencia familiar,en este caso d mi padre,pienso q lo del coche depende del conductor(excepconalmente las unidades q salen mal d fabrica),si lo cuidas bien como debe de cuidarse un diesel,no veo xq tenga q joderse!y lo digo xq el viejo jodio 3 turbos en un E270cdi y ahora va por el segundo en un tuaoreg v10tdi,y todo por no cuidarlos!va follao en los viajes y na mas parar...lo apaga!sale de casa a las 6 de la mañana con elada...y acelerón asta q ande el coche...uno es casualidad...pero esq 5 en dos coches diesel q a tenido...son muchos turbos pa q sean defectuosos...
El coche tenia realmente esos KM cuando lo compro? Hoy en día lo dudo... es dificilisimo encontrar un coche al que no le hayan retocado el marcador. A parte lo pudo comprar con algo ya tocado, si no eres muy conocedor te la pueden calzar
Sufrió un accidente de tráfico (creo que fue en Burgos, además en un Audi 80 en el que le llevaban a nosedonde) y creo que salió bastante perjudicadillo, eso mas las demandas de General Motors hicieron el resto y por lo que dicen (estuvo viviendo por aqui, ahora mismo no lo se) actualmente no está precisamente en plenitud de facultades mentales
:err: :err: :err: :err: :err: ¿tas seguro joze? Mira esto, es de agosto y no dicen nada:frown: http://www.elblogsalmon.com/archivos/2006/08/15-ignacio-lopez-de-arriortua-.php Lo ultimo que se supo por aqui es que andaba perjudicadillo (por el accidente y los procesos judiciales) pero no he leido en ningún lado que haya palmao