¿Es bueno el aceite que recomienda BMW? ¿Está dando problemas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agc1, 20 Jul 2007.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Hoy me he pasado por el taller del que para mi es un muy buen mecánico de los de toda la vida. Este hombre antes de poner una pieza nueva da mil vueltas si es necesario para repararla. Se lo curra.
    Digo esto porque me da mucha confianza y motivos tengo para creer en él sobre lo que me ha dicho:

    Le he pedido que me pidiese precio del aceite Castrol TXT 5w 30 Long Life 04 puesto que me marca 2.000km para el cambio, llamé para pedir cita a BMW para cambiarlo pero me dijeron que en este tiempo tienen mucho trabajo, tengo que dejarlo todo el día y ahora es imposible. En las vacaciones voy ha hacer unos 1.200km, voy a tener el testigo encendido todo el mes de Agosto y en el concesionario me recomendaron para no tener el testigo encendido que rellenase con un litro y los sensores detectaban aceite en mejor estado y se me apagaría.
    ¿ Por qué Castol? Me dice. Ahora la marca BRADOL está envasando aceite para BMW y es mucho más barato con la misma o mejor calidad. Le he dicho que es el que recomienda BMW y me ha contestado que en Alemania el aceite que recomiendan va muy bien pero que en España ha habido problemas en motores, los han analizado y vienen porque aquí hace más calor, el aceite se hace más líquido y engrasa peor produciendo averías.
    Esta marca está empezando a envasar el aceite a BMW en España con unas propiedades más óptimas para nuestro clima. Me ha enseñado una garrafa de 5L 5w 40 en la que ponía Porsche - BMW Long Life 98 – GM. Le he dicho que el que necesito es el 5w 30 Long Life 04 y va ha mirar si lo tienen.
    Muchos podéis pensar (como yo) que a él le interesa venderme el BRADOL porque tenga más beneficio en la venta pero creo que no es el caso. De todas formas si le pido el Castrol no me pone ningún problema, suma su beneficio y listo (palabras textuales)

    Después de la conversación, de darme argumentos y ver que sabe de lo que habla me he quedado…………………………sin palabras.
    ¿Es posible que BMW IBÉRICA esté ocultando algo?

    Espero que los “entendidos y expertos” en la materia nos puedan sacar de dudas no sea que nos estén sacando el dinero por “intereses comerciales” cuando hay mejores productos a mejor precio.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.714
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que eres nuevo por el foro biggrin Ya hemos hablado de aceites largo y tendido :rambo: Yo lo único que te digo que ya puede ser Castrol, Bradol, Gulf o Norauto: que lo que debe cumplir es la especif. que marca el fabricante, en este caso LongLife ;-) Simplemente, que hay algunas especif. que sólo las tendría Castrol (como el antibielítico biggrin que Norauto no tendría)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ein? Alguien puede confirmar eso de los "sensores" que miden la calidad el aceite antes de que se suicide Guaka?


    Que explicación más...audible, si es incierta, como me temo biggrin

    Juraría que lo sintervalos de servicio se marcan simplemente asignando un valor num´ñerico a cada kms recorrido en unas u otras circunstancias (p.ej. más de 4500 rpm, motor frio, etc... descuenta lo rcorrido aumentado un 50% y así )

    Bueno, respecto del aceite: los que sufrimos los primeros caudas allá por el 2001 en los "d", tras desmontar alguno y ver el nivel de engrase que padecían (por vapores, es de suponer) nos pasamos a 5-40. Yo peté el cauda en un Huelva-Almería en agosto a las 3 d ela tarde...lo vi y noté petarse, vaya... crucero de 200 kms/h a 42º exteriores, marcaba el OBC.

    A partir de eso, el coche lleva más de 200.000 kms adicionales y del cauda nunca más se supo. Entiendo que en motores cascados y altas tempraturas x-30 es muy ajustado, demasiado (o puede serlo) pero mejor aceite...que cumpla las especificaciones y vale.
     
  4. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    La palabra "sensores" la he usado yo (no recuerdo como lo dijeron, es lo que entendí). Lo cierto es que el coche me mandaba al taller a cambiarlo porque quedaban 1.800km. Después de dos días se apaga el aviso y marca 2.000km para el cambio.¿Por qué?
    ¿Porqué me dicen que rellene con un litro y se apaga? Cuando realice la prueba contaré la experiencia.

    Gus, después de lo que dices: ¿Es mejor el 5w40 que el 5w30? ¿Porqué BMW sigue recomendando 5w30?

    Otro tema que he "discutido" en varias ocasiones es si la misma marca de aceite es igual o no en calidad dependiendo en donde se venda.
    Por ejemplo: un aceite de la marca XXXX 15w40 en un centro comercial a un precio mucho más barato que el mismo XXXX 15w40 en un taller o repuestos de confianza en donde puede costar un 30/40% más.
    ¿Puede haber diferencia de calidad?

    Perdonar por la ignorancia y agradezco vuestra ayuda.
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    la misama marca el mismo aceite pues contestado el mismo la diferencia es descuentos promociones o la compra al por mayor....lo de los sensores de calidad como dice GUS editarlo por favor pq me duelen los ojos solo de leerlo:twitcy:
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Pues mi friegaplatos lo tiene :twitcy:
     
  7. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Parece que ese es el problema, que nos venden "supuestamente" el mismo aceite y no lo es.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.714
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te equivocas, si es -por ejemplo- un 5W40 sintético LongLife, tiene esa especificación en Castrol, Motul, Gulf, o Norauto ;-)

    P.D Que después Castrol o Norauto lleven algún compuesto "más" por cortesía de la casa biggrin no te lo discuto, pero una especificación es igual en un aceite como en otra marca.
     
  9. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Simplifica...

    Yo lleve el castrol 5-30 ll04 a mi mecánico de barrio y me miró desafiante, "el que tengo yo aquí es mejor , me dijo, (un 10-40, sin especificación alguna, ya no la marca, ni siquera el color del embase lo había visto en mi vida), tengo un amigo con un BMW "grande" que en el cuadro le pone si el aceite es bueno o no y cuando le hecho éste le pone que es buenísimo":mad:)
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si supera las especificaciones puedes estar seguro de que es un aceite suficientemente bueno para tu motor...

    el aceite es el mismo en carrefour o en un taller de barrio o en un conce

    otra cosa es que alguien esté manipulando ese aceite, pero eso puede ser en cualquier sitio porque cualquiera puede comprar una partida de aceite "manipulado" de manera fraudulenta y el que lo venda estará haciendo algo ilegal

    en cuanto a lo del grado de viscosidad

    yo estoy en un sitio que son 10 meses de invierno y 2 de infierno, creo que el 30 se queda corto y le pongo siempre uno que cumpla minimo la LL98 y que sea 0-40 pero eso ya es cuestion de gustos...

    A mi personalmente, la marca me da exactamente igual, lo que miro es lo de detras y las caracteristicas

    aqui tienes dos enlaces para informarte

    http://www.bmwfaq.com/f54/aceites-lubricantes-post-definitivo-75340/

    http://www.carbibles.com/engineoil_bible.html
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.509
    Me Gusta:
    46.434
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LO que hay que leer. Sensor de calidad del aceite, el coche dice si el aceite es bueno, etc.

    Haz caso alos ingenieros que fabrican el coche (lee lo que te indica el manual de tu coche) y a lo que mecanicos buenos requetedemostrados te digan (Fer316)
    ;-)
     
  12. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Eso de los compuestos debe de ser la diferencia. Si es más barato no llevará los mismos que uno caro y normalmente cuando compramos aceite (generalizo) con la "ignorancia y el desconocimiento" nos fijamos en 15w40, la marca y por supuesto el precio sin leer la letra pequeña de la etiqueta trasera.

    La especificación es la clave.

    Muchas gracias.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.714
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La categoría LL (LongLife) ha evolucionado con los años, de sus diferentes nominaciones.

    Al igual que otras marcas han marcado unos estándares y sellos de calidad nominativos ya sean API, ACEA, etc (como en algunos líquidos también existe la denominación DOT), en el caso de la marca bávara, la manera por la que se denomina que un aceite por sí y sus aditivos es válido y el mejor para BMW, es Long Life. Siendo así que si el aceite 5w40 del que hablas, también tiene la característica Long Life, es el que el fabricante considera el mejor para el motor del vehículo.

    To earn certification, lubricants have to fulfill international standards - mainly those issued by ACEA (the European Automobile Manufacturers Association ) and API (the American Petroleum Institute) - as well as manufacturer-specific standards. BMW's successive certifications specs, for instance, have stretched oil-change intervals substantially over recent years: from 10,000 to 15,000 km for the BMW Special Oil standard; 30,000 for the BMW Long Life 1998 (LL-98) standard; and more than 30,000 km for the BMW Long Life 2001 (LL-01)

    Más o menos viene a decir, que para ganarse la certificación de calidad y de uso idóneo de un aceite, los lubricantes deben seguir unas normas estandar internacionales -principalmente las publicadas por la ACEA (Asociación Europa de Fabricantes de Automóviles) y la APO (Instituto de Petróleo Americano)- así como las especificaciones requeridas por el fabricante del motor/vehículo.

    La sucesiva mejora en las características del aceite en BMW, por ejemplo, han alargado los intervalos del cambio de aceite en los últimos años: desde 10.000 a 15.000kms para el aceite standard; hasta 30.000kms el intervalo de cambio para el aceite Long Life 1998 (abreviatura, LL-98); y más de 30.000kms para el Long Life 2001 (LL-01)

    Entre el LL´01 y LL´04 la diferencia está en el ACEA que es C3, para vehículos con filtro antipartículas FAP, y cambia en parte su formulación con un bajo contenido en SAPS (Sulphated ash phosphorus & sulphur).

    Si ya te quieres poner quisquilloso, no sólo es un buen aceite, ni el cambio del filtro de aceite: pero la junta tórica. Resulta que el filtro de aceite tiene una junta tórica (vale 0,16€) que muchas veces no se cambia; resultando que podrías perder alguna presión y el turbo tener una falta de lubricación adecuada :ang:

     
  14. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Gracias Gavira.
    Más claro no se puede decir.

    ¿Es posible que en algún momento una determinada marca de aceite XXX Long Life 98 por ejemplo, no de los resultados esperados por el fabricante del motor?
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.509
    Me Gusta:
    46.434
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No deberia, pero fraudes siempre han existido y existirán, aunque no es lo normal. Yo logicamente me iría a marcas y empresas de reconocido prestigio
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    como posible, todo en esta vida lo es, pero seria un fraude ( deberian manipularlo )

    es como si en una gasolinera pagas por 98 y te ponen 95, posible es, pero te estarian estafando

    para poder ponerlo en la lata, ha superado unos controles..
    es decir, si pone que la cumple, la cumple
     

Compartir esta página