Un mecanico de la BMW con 17 años de experiencia me ha comentado que los E46 gasolina,sufrieron una modificación de cotas de los segmentos para que lubricase más y que segun la casa un consumo de aceite de 0,7L/1000km es normal.El mecaníco en cuestion posee un 523i y cada cambio de aceite le debe rellenar unas 4 veces.A mi personalmente 1L. cada 4000km.A ver que opinan los entendidos....
mi 318ci con 85000km pasados me ha gastado en todos estos kms 1,25L de aceite, la botellita de 1L que compre al comprar el coche de nuevo y hace pocos dias antes de ir a alemania compre otra botella de 1L y le llene un poco, no mas de un cuarto de litro... si te sirve eso de ayuda...
Pués yo de momento no lo he rellenado, así que no sé... yo creo que más que nada es cuestión de hecharle su aceite.
No se porque el mío es diesel. Pero creo que echando un buen aceite no habrá que ir recargandolo tanto.
No tengo conocimiento de esa "informacion",de todas maneras mi compañero de recambios tiene un 523i con caso los 400.000 kilometros y cero consumo,si acaso un litro entre revisiones.
pos yo al mio en 60.000kms le habre echao dos chorros de aceite,vamos ni medio litro en total,asi q dependera de varios factores,saludos :wink:
He escrito el post poeque me extrañó ese consumo.El mecanico este en cuestión ya no trabaja para la bmw,es decir,no tiene ningun interes en hacerme creer que es normal.Me dijo que esa modificación de cotas era por tema de lubricación.A mi no me preocupa porque no me hecha humo blanco ni nada.Mientras todo siga asi,no problem.
Yo he oido que los únicos especialmente gastones de aceite son los 320 gasolina de 170 cv y algunos M como el M5 E39.
Ni una gota de aceite entre cambios. Yo creo que es una cuestión de echarle el aceite que debe de llevar y sobretodo tratar bien el coche, es decir, dejar que se caliente antes de apretar el acelerador es lo mejor que puedes hacer.