¿Es cierto que la gente conduce más ahora por la derecha?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pabletes, 4 Sep 2006.

  1. Pabletes

    Pabletes Guest

    Es una apreciación mia o es que la gente desde el carné por puntos conduce más por la derecha y despejan el carril izquierdo.

    ¿Qué os parece?
     
  2. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Mentira.. Ahora siguen conduciendo por el carril del medio y entorpecen en el carril izquierdo adelantando un automovil que va a 125, a 130km
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no sera en asturias la cantidad de inutil circulando a 121km/h eternamente por la izquierda es desesperante:icon_hang:icon_hang
     
  4. Sisco

    Sisco Guest

    [:>pray Ojalá fuera cierto.
    Aquí los cenutrios abundan y parece que procreen entre ellos.:axe:
    En otros lados parece que también.8-[
    La costumbre de invadir el carril de la izda circulando a un poco menos de la velocidad máxima de la vía parece que hasta esté de moda.:axe:
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues por aqui si vas por la derecha, circulando correctamente, adelantas a unos cuantos 8-[
     
  6. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    pues aqui en madrid, parece que el carril derecho es para adelantar y el izquierdo para borregos a 120 clavaos, que no se apartan aunque les embistas con un tanque...
     
  7. Pabletes

    Pabletes Guest

    Según he oido, en breve la DGT hará una campaña para controlar el uso del carril izquierdo, algo parecido a lo que hizo con los cinturones y el movil.
     
  8. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    todo lo contrario por a 120 por la derecha
     
  9. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Desde luego en las carreteras de Madrid no.
    Es al reves todo el mundo va por la izquierda.
     
  10. Apatito

    Apatito Guest

    Lo que yo no entiendo es que siendo tantos que estamos hartos de la gente que circula por el carril central o por la izquierda en las autopistas... hay más que lo siguen haciendo :)

    Por mi parte voy pitando a cada uno que va por enmedio... algunos incluso cambian de carril :)
     
  11. Apatito

    Apatito Guest

    Si quieres "ir tirando" por la derecha...
    Lo dudabas? ;-)
     
  12. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    La gente tiene derecho a adelantar, y si el limite es de 120 pues se adelanta a 120, aunque el de la derecha vaya a 115. Nadie tiene que perder puntos por que el de atras tenga prisa. Otra cosa es quedarse enclavado en el carril cuando ya no hay nadie en la derecha.
    Evidentemente esta no era mi forma de pensar, pero creo que ahora todos debiamos respetar los limites y colapsar el pais, a ver si acabamos con esta ley y los limites recaudatorios.:flip:;-)
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.379
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    LAMENTABLEMENTE NO!

    Ayer cuando iba al Jarama, en el tramo de la M40 de los tuneles del pardo(como pasa siempre), pues con 4 carriles!!! los dos de la izquierda con bastantes coches y los dos de la derecha libres....en ese momento quise sacar una foto, pero con la digital en su funda la cosa era chunga...

    T
     
  14. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Estoy deseando ver perder puntos a ese tipo de gente que circulan insistentemente por el carril central y que cuando les adelantas te miran con cara de decir "donde ira ese loco".
     
  15. Apatito

    Apatito Guest


    Amén!!
     
  16. cronos

    cronos Guest

    me da que eso nunca va a ocurrir, muy a pesar nuestro, ya que implicaría poner efectivos de la GC en carretera, y parece por ahora que es mejor poner radares.
     
  17. Apatito

    Apatito Guest

    Sólo que lo digan un par de veces en las noticias o que en los paneles informativos pongan algo del estilo "Circule por la derecha"

    En vez de un contador de muertos... me doy con un canto en los dientes...
     
  18. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    en las estadisticas diran que el 53% de los muertos ha sido por circular en el carril izquierdo, ya veras uqe rapido se quitan...
     
  19. Ynnad

    Ynnad Guest

    Juas! Pues por aqui parece que estemos en el Reino Unido. To dios por la izquierda, el de la derecha está maldito!
     
  20. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon::descojon:Por la dcha, dice. El sabado en el ultimo repecho al Pto. de Navacerrada (ladera segoviana) tuve que adelantar a un merchi, de forma tradicional, por no adelantarle por el carril de vehiculos lentos, ya que el tio no se quito. [-(
     
  21. mandible

    mandible Guest

    ¿Dónde? Que me voy para allá :)
     
  22. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ni de coña...
    Ahora es pero, porque además de ir por la izquierda o por el centro van más despacio.
    Solo para probar, alguna vez me pongo en el carril de la derecha a 120 y adelanto (ya sé que está prohibido!) a la mayoría de los coches que van por el carril central.
     
  23. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    A mi me toca los coj*nes mucho mucho mucho,me gusta ir rapidito,soi de los que pinesa que por la izkierda se puede ir,pero sin tocar la p*lla a los demas,si uno viene mas rapido dejale pasar,si me viene un porsche por detras y en ese momento voi con el ibiza no me voi a poner a j*der,me quito y punto,pero eso hay gente que no lo entiende,a veces me enfurece bastante.
     
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.503
    Me Gusta:
    23.397
    Ubicación:
    Madrid
    Para nada, yo diria que espeor, por que se tiran adelantando por el carril de la izquierda 10 minutos.
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.150
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si sigue condución igual que antes, pero más despacio.
     
  26. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Nose,mientas no molesten a nadie y esten atentos a si alguien viene mas rapido dejen pasar... no le veo el problema,tampoco te vas a quedar en la derecha sin poder adelantar... no?
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A mi me ha dado la misma impresion: la gente parece que va mas relajada por la derecha.

    Ahoran bien, cuando se te planta algún temerario en el carril de la izquierda, ejerce su derecho hasta las ultimas consecuencias, no se quitan ni con agua hirviendo.
     
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.503
    Me Gusta:
    23.397
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto, pero tu imagineta la situacion, estas en la derecha, el de delante va a 110-115.

    Te pones a adelantarle, a 120, tardas 1 poco, cuando terminas de pasarle, te das cuenta de que aun que tienes espacio, no te metes, porque para que te vas a meter, si a ese le vas a tener que adelantar tambien, en cuanto te pase el que llevas detras en el carril de la izquierda.

    Y asi pasas a 1 coche, a 2 , 3...y muchos, hasta que encuentras un hueco lo suficientemente amplio, para que el orgullo no se sienta herido, en plan me quito para que pase este, le dejo pasar y me vuelvo a ir a la izquierda para seguir adelantando.

    Yo creo que se puede adelantar con un poco mas de brio.
     
  29. paquillo

    paquillo Guest

    en andalucia pasa lo mismo.
     
  30. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Se podia hasta que pusieron los puntos.
    Estoy de acuerdo en que hay que apartarse entre coche y coche, y por supuesto no meterse al de la izquierda cuando viene uno rapido, que hay gente que cree que con poner el intermitente ya le da derecho a meterse.
     

Compartir esta página