¿Es complicado quitar el smg del 321cv?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jrgc, 20 Abr 2006.

  1. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Imagino que no será quitar el cambio robotizado y poner una caja manual y ya está. Hace un tiempo había un forero hasta los eggs del smg y puso el cambio manual , pero he perdido el post. A ver si alguien se acuerda o sabe si es muy complicado hacer el cambio. [:>pray

    Gracias ;-)
  2. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Ufff... nunca había oído eso....

    Ni al revés tampoco..

    Haber si hay alguien que sepa..
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    ¿Has localizado un Smg interesante bandido? :)
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Pues ni idea.. pero sera bastante complicado.. ya que todo el manejo del cambio, se hace por un sistema electrohidraulico, segun tengo entendido....:???::???:
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    ufff para mi que no es ni rentable ni recomendable, pero es una opinion. Cuentanos tus planes.
  6. vax

    vax Forista

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    Supongo que ademas de alguna que otra centralita para cambiar tambien, lo veo una locura meterse en esa tarea
  7. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    na tampoco es patanto:)
    anda con el smg hasta que rompas algo, entonces, sera rentable el cambio;-)
    es un poco chapucilla, pues los marcadores y otras cosas especificas del smg delataran el cambio,.Necesitas pillar un despieze de e36 manual y cojerlo todo, luego desmontar el smg con todos los cableados y manguitos del hidraulico, y abrir el agujero para el tercer pedal en el enmoquetado etc... etc... es una obra gorda, pero si has roto algo del smg ya, el precio no andara lejos;-)
  8. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    az lo por que vale la pena, lo unico que ahi que hacer es quitar la caja robotizada ya que el smgI es un cambio manual robotizado como tu bien dices, azlo no lo dudess!;-)
  9. cesarmix

    cesarmix Guest

    no tiene mucha complicacion siempre y cuando tengas conocimientos de mecanica.
    Lo que tienes que hacer es sacar la caja de cambios.
    desmontar el grupo hidraulico de la parte delantera derecha y los tubos de alimentacion.
    para no complicarte le dejas la instalacion electrica.
    El embrague es el mismo no lo tienes que tocar
    Tienes que cojer un pedal de embrague por que el soporte ya lo tiene el coche
    y si lo quieres hacer biem te compras un cuadro de relojes de un M normal y le conectas la temperatura del aceite que eso es muy facil.
    Lo que no te puedo decir con seguridad es si la transmision te vale
    Ah tienes que retirar la palanca antigua con los soportes y meter la de cambio manual con el varillaje.
    Complicado no es pero bueno.
    un Saludo
    Cesar Modia
    607740486
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  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    No habia una movida con la electronica?
  11. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Yo, en cuanto tenga tiempo lo intentaré, pero dejando la caja de cambios del smg, y cambiando todo lo demas. No saldría caro, en el supuesto de que valiera.
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    Que pasa neng!!! has encontrado ya algo?? :):):):)
  13. javi 330

    javi 330 Forista

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    Compi para un mecanico no sera complicado..pero si no uf..
  14. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Gracias colegas

    Directamente había pensado en pillar una caja manual con su embrague y tal, pero no caí en que tal vez se pudiese utilizar la caja y embrague del smg :roll: . De todas formas no lo he comprado, porque me ha surgido otra cosilla que tambien tiene su historia, ya os contaré ;-)

    Ahora lo que necesito es algo barato y seguro para transportar un M sin motor atravesando toda la peninsula 8-[

    A ver si alguno tiene algún contacto o idea, porque me parece q puede encarecer bastante la operación el tema del transporte [:>pray

    Gracias de nuevo a todos
  15. BM_sur

    BM_sur Guest

    Suerte con el emprendimiento!!!!
    Cuenta luego como fue la historia ;-)
    Me parece que habria que localizar mecanicos, lal vez como era antes, que por vocacion mas que motivos economicos, hagan este tipo de trabajos. Que luego seguramente serian rentables economicamente y moralmente, bueno me estoy poniendo mecanico-sentimental :descojon:
    Para el transporte una vez llamé a la empresa TRADISA y me cobraban para traer un coche desde Cadiz a Barcelona algo de 330 €.
    Suerte!!:dan:
  16. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Gracias, creo que si lo haré con Tradisa.

    Pero sigo necesitando cualquier info referente a quitar el cambio robotizado y poner palanca de toda la vida, en principio lo dejaré con el cambio smg, que como es del 98 creo que lleva alguna mejora con respecto a los primeros (a ver si alguien lo confirma). Pero en cuanto de el follón le pongo la caja manual si no se puede aprobechar la de origen.

    A ver si un amigo de un amigo que tenia un amigo lo hizo o lo intentó y se puede aclarar un poco el tema ;-)

    Gracias [:>pray

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