Es común en los 530d

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por PedroTOVE, 18 Abr 2006.

  1. PedroTOVE

    PedroTOVE Guest

    Viendo que los 320d rompen turbos y las bombas de inyección, queria saber si esto es también común en el 530d.

    El otro dia, se le quedó parado a mi tio el coche y lo más seguro es que sea, la bomba de inyección y según he estado leyendo, es bastante cara la reparación en la Bmw.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Pero cómo parado, ¿no arrancó?, ¿iba por carretera y le dejó tirado?, ¿perdió fuerza de repente? .

    A propósito, buen foro el Temple of Vtec ;-) .
     
  3. PedroTOVE

    PedroTOVE Guest

    Iba por carretera y le dejó tirado. Pero no se de que forma.

    También me comento, que le olia un poco a gasoil, dentro del habitaculo.
     
  4. bio1378

    bio1378 En Practicas

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    yo tube que cambiar el turbo a los 130.000 km y por lo que me comentaron en el conce es un punto flaco. chao
     
  5. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

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    El turbo del mio lo cambió el anterior dueño a los 80.000 kms

    Creo que vá a ser la bomba del gasoleo,por el turbo el coche no te deja tirado (o al menos eso creo)
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    200.000 km a fuego y el turbo ahi sigue.

    SAlu2
     
  7. PedroTOVE

    PedroTOVE Guest

    Al final, era un manguito, eso si la factura se las trae, 250€.
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    El mio rompió el turbo el año pasado con 90.000 km.
    saludos.
     
  9. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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    Según le dijo un especialista de Turbo... Los turbos no se rompen... Los "rompen"...

    El turbo necesita unos cuidados, atenciones, que al parecer no se le prestan. Y en el caso de los Gus-oil... Comentaba, que la gente los conducía como si fuesen coches de gasolina y los subían de vueltas más de la cuenta, etc..

    Eso es lo que comentaba... Este hombre al parecer los reparaba...
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    En el caso del turbo de geometria variable de Garrett, que es el que monta originariamente bmw, está mas que comprobado (he incluso finalmente reconocido por el fabricante) que las roturas del eje de la turbina se deben a un defecto de diseño en su concepción.

    En cuanto al regímen de giro que sometamos el motor no incide en la duración del turbo ya que este a un determinado regimen deja de aportar sobrepresión al actuar los alabes variables, es mas, es mayormente pernicioso llevarlo a bajas revoluciones debido a la acumulación de carbonilla en la turbina correspondiente al escape y a su posterior desequilibrio y rotura (caso famosamente frecuente en los taxistas).

    En el apartado de cuidados si tienes toda la razón en que necesita especiales cuidados que no siempre se le prestan.

    saludos.
     
  11. the dark man

    the dark man Forista

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    Que tipo de cuidados?
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Los cuidados fundamentales a tener son:

    Circular a regimen moderado hasta que el motor coge temperatura.
    Dejar el coche a ralenti sobre un minuto después de haber circulado fuerte (por ej. al salir de la autovia y entrar en una gasolinera)
    Ser escrupuloso con el mantenimiento, respetar intervalos de servicio, aceite de calidad, filtros etc.

    Básicamente es eso.
     
  13. the dark man

    the dark man Forista

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    Gracias Randalf.

    Un saludo.
     
  14. la piedra

    la piedra Guest

    Si todo lo que dijisteis es verdad,pero yo cuando un dia corro(footing)media hora mas que el dia anterior,mis piernas lo notan,por lo tanto si le das mucha caña al motor tambien lo notan todos los elementos,turbo incluido.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es verdad, pero si se trabaja habitualmente a alto régimen, aunque la presión de soplado sea más o menos constante y similar a un régimen inferior las temperaturas de gases serán más elevadas. A más potencia desarrollada, más calor. Y a más calor más problemas :cry:
     

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