¿Es conveniente llevar un inflador de ruedas montando RUNFLAT?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por beemer, 23 Dic 2004.

?

¿es conveniente llevar un inflador?

La encuesta se cerrará el 22 Ene 2005.
  1. Si, seria conveniente y asi salvariamos la rueda.

    0 voto(s)
    0,0%
  2. No, para eso son RUNFLAT

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Gus... Vete al peo!! juas juas juas

    0 voto(s)
    0,0%
  1. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BUeno.. pues la idea me ha venido a la cabeza despues de ver uno de esos infladores electricos que se enchufan al mechero del coche...
    el serie 1 lleva RUNFLAT, por tanto en teoria puedes recorrer 150km a 80km/h...

    Pero... ¿si de vez en cuando hinchamos la rueda con el inflador para no circular constantemente sin aire y cuando vuelva a escaparse repetimos el hinchado? ¿la rueda sufriria menos? ¿seria "recuperable" tras la reparacion del pinchazo?...

    ¿seria conveniente llevar un hinchador?

    Hala!! encuestita al canto!!!
     
  2. Helios

    Helios Guest

    No voto porque desconozco todo alrededor de los runflat; asi que os pregunto algo, va? ;-)

    Si no es pinchazo, sino reventon(rueda rajada), que ocurre??

    Que sobreprecio conlleva comprar y montar runflat sobre un neumatico normal?

    saludos ;-)
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es más complicado que sufran un reventon ya que llevan los flancos reforzados y suelen ser un 25/30% más caros... de momento...
    supongo que cuando aparezcan más modelos y marcas se abarataran bastante. la tendencia es a utilizar este sistema cada vez más
     
  4. enteoria los run-flat no sufren reventon, o por lo menos tu no lo notas como si de una rueda normal se tratase, el coche no se teva ni nada....

    y montar runflat sobre neumatico normal pues no es muy logico, el runflat es un neumatico ya de por si...
     
  5. Helios

    Helios Guest

    Vamos, que es el futuro...si no revientan y aguantan 150kms, pues ideal.

    El otro dia me di con un bordillo que hacia esquina, iba bastante fuerte, y la rueda se me rajo. Si esto no pasa en elos runflat, no dudo en que sera montado por los fabricantes medio-altos a medio plazo
     
  6. germanlook

    germanlook Guest

    Sobre los pincgazos

    Al departamento de atención al cliente de BMW España:
    Como cliente suyo informo del mal trago y total desacuerdo en algunos
    Cuando fui a comprarme 120d , el tema fue que no encontraba la rueda de repuesto.
    En la concesión me explicaron que el sistema nuevo de los serie 1 y 6 , llevaban un sistema que el neumático por los flancos son mas duros y aguanta 150 Km. hasta poder llegar a una neumática para reparar.
    OH, sorpresa.
    Esto os puede interesar.
    Me dirigía de mi ciudad hacia Barcelona , 70 Km. y a mitad de camino el testigo de neumático se ilumino, pare el coche en una estación de servicio y mire la presión de los neumáticos, encontrando la delantera derecha con una presión baja .Al entrar en el coche y resetear la iluminación del neumático el testigo no se apagaba , y decidí llevarlo a una tienda de neumáticos, en la cual encontramos un clavo.
    Sorpresa, según la tienda creían que no se podía reparar esos neumáticos y que me tenia que acercar a un concesionario BMW para que ellos me ayudaran.
    En el concesionario al principio no sabían nada del tema del neumático, pero revisando lo que dice el manual taller el neumático se tiene que sustituir.
    Ole , por un pinchazo una sustitución de neumático , buen sistema si.
    No me daban ninguna posibilidad mas solo cambiar neu8matico, me arreglaban con consentimiento mío , firmado y bajo mi responsabilidad y BMW no se hace cargo de lo que pueda pasar.
    Por lo que decidí cambiar la cubierta.
    Otra.
    No tienen en stock el neumático en la concesión, les sirven a ellos una compañía exterior.
    La piden y:
    Otras 2 semanas de espera para el neumático.
    Buen sistema SIP.
    Me acerco a Pirelli, donde hacen los neumático, SAN JUAN DE VILATORRADA y …..
    No tienen catalogado el neumático. Lo miran por el ordenador, por el B2B y tampoco sale.
    Muy bien aparte de vender un coche con un sistema en el que no salva el neumático por un pinchazo, como se atreven a venderlo sin tener en España estos neumáticos y tener que esperar 2 semanas a que sirvan el neumático.
    El otro es el precio:
    300€ el neumático 205/50 17 “ y 402 el 225/45 17”
    Ósea que si tienes un reventón el negocio es el del siglo.
    Me busco la vida por una llanta de segunda mano y cuando tenga que cambiar neumáticos los normales de siempre, sin sistema runflat y marchando
     
  7. DeiviX

    DeiviX Guest

    :eek: esto es increible,fijo que yo termino haciendo la misma operacion que tu. habra que mirar cuanto vale una rueda tipo "galleta" compatible y mandar a tomar por culo a los runfat,a BMW y a su p*** madre.
     
  8. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la unica diferencia entre los runflat y los normales son los flancos reforzados... por tanto son reparables al igual que cualquier neumatico normal...
    Otra cosa es el desconocimiento sobre un producto relativamente nuevo que puedan tener tanto los servicios oficiales como el resto de talleres...
     
  9. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    En este caso creo que el fallo fue de todos por no informaros correctamente. Personalmente a mi tb me convenceria mas una rueda de repuesto pero como las de serie (tipo galleta las veo con el mismo problema que el runflat...) pero.. donde la meto???? pq no voy a renunciar al maletero. De todas formas creo que en el momento en el que este tipo de neumaticos se "normalizen" pueden ser la solucion definitiva.
     
  10. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tambien hay que tener en cuenta que el esquema de suspensiones del coche estan diseñado para ese tipo de neumaticos de flancos reforzados... a lo mejor luego con unos neumaticos normales de flancos blanditos el comportamiento no es tan bueno...
    algo asi le ha pasado al golf de mi novia pero al reves... llevaba unos de flanco duro y el comportamiento era impreciso y reboton de atras, llegando el culo incluso a "saltar" en curvas... pusimos otros de carcasa más blanda y parece otro coche...
     
  11. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Tienes razon beemer... influye mucho en la sensacion de conduccion con esos neumaticos, llantas de 17" y suspension de serie mi coche tiene una dureza perfecta... y era uno de mis temores (prefiero no recordar la zaga de mi anterior a3) y supongo que los flancos mas duros son lo que tb influya a uns menor deriba en la direccion... esta claro que pasar a los otros cambiaria su comportamiento
     
  12. germanlook

    germanlook Guest

    Si miráis el manual del vehículo pone claramente que se tiene que sustituir.
    BMW España, y conste que he llamado para informar, saben que es así y punto.
    Lo único que dicen que pueden hacer es agilizar el pedido.
     
  13. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    esa es la solucion facil... cambiar la rueda y punto.. que es lo que hacen todos los conces oficiales, la cambian, te la cobran y se curan en salud.

    Lamento lo que te ocurrio pero en los neumaticos se pueden reparar los pinchazos sean runflat o no....
     
  14. 320iZ4

    320iZ4 Guest

    Hola a todos !

    Me ha pasado lo mismo en el Z4 y me han redirigido a este foro. A mi lo que me pasó fue que llegue al conce oficial y me dijo el conocido que trabaja alli que lo llevara a uno de un conocido especializado en neumaticos, "para arreglarlo", y alli en el taller de barrio me dijo el tio (muy enterado) que los runflat no se pueden arreglar, no tuvo que mirar manual ni leches. Y luego preguntando de nuevo en otro concesionario oficial me dijeron lo mismo, que se tiene que cambiar. En la pagina oficial de bridgestone no vienen especificaciones del neumatico hasta tanto detalle... pero sigo investigando. Como de momento sigo rodando con el p... clavo...
     
  15. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página