¿Es conveniente...?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RUBIO 73, 13 Mar 2006.

  1. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Mu wuenas forer@s:

    Llevo desde agosto-05 en este foro y me acaban de entregar un E-90, por lo cual espero seguir mucho tiempo entre vosotros.

    El caso es que desde que estoy en el foro he leido mucho, sobre todo del E-90, y he visto una cantidad de faltas de ortografía que me he quedado "pillao". El caso es que de vez en cuando me pregunto si sería conveniente avisar al forero a traves de un MP o hacer lo que al menos he hecho yo hasta ahora, pasar del tema y dejarlo ahí para que todo el que lea su mensaje y lo comente para sí mismo. Por supuesto también puede pasar que el forer@ te tache de listillo y te mande a la mierda.

    Cuando hablo de faltas de ortografía no hablo de que en vez de la palabra "que" pongan "q"... noooo, hablo de por ejemplo "INCLULLE", "HIBA", etc.

    El caso es que todos tenemos faltas de ortografía en un momento dado y el primero yo, pero cuando veo estas faltas me duele hasta la cabeza al leerlas y que sepais que no soy licenciado en nada, ni de letras ni de nada, soy un tio normal con un nivel de COU y punto.

    Algunos pensareis lo típico: "... es que no todo el mundo ha podido estudiar como tú", cierto, pero lo que no se puede permitir (es un decir) que un tío de ventitantos o trentitantos años y estudios medios sepa bajarse de todo por internet o enviar todo tipo de correos electrónicos y no sepa que "INCLUYE" se escribe con "Y".

    El caso es que me jode bastante tener que escribir esto pero una cosa es ser mal hablados (el primero yo) y otra es meter estos patones y que todo el mundo se esté riendo de tí sin que tú lo sepas.

    Con este comentario no quiero decir que ahora todo el mundo vaya buscando faltas de puntuación (comas, puntos, tildes, etc) o que nos expresemos como un novelista. Cada uno a su manera, con su estilo y con sus palabras pero sin faltas tan abultadas como estas.

    Salu2. :)
     
  2. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo estoy contigo, a veces da dolor de ojos...
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo entiendo que cada uno escribe como buenamente puede, aunque esté malamente (que mismamente ya ha sido aceptado como adverbio por la R.A.E, antes esta malamente decir mal :D) y que entiendas el significado de un sentimiento más allá de unas letras :)

    Por cierto, hay ai un hombre que dice ahi :D

    Vaya pedazo problema que tienes, tocayo boquerón :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. indyber

    indyber Guest

    Yo estoy de acuerdo...

    Alguien tiene en su firma algo como "esto es un foro, no un móvil" y no se qué más...para mi....:xray:
     
  5. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Me gusta mi lengua, y aunque hablo otras, si que me gusta verla bien escrita, todos tenemos fallos, pero algunos son ......

    Si que me gustaría decirselo al causante, pero temo que me tacharán de listillo, por eso no lo he hecho nunca.

    A ver si a alguien se le ocure alguna idea.

    Saludos
     
  6. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    Es que hay algunas que hacen daño a la vista pero bueno...no sé, a mi mejor amiga la tengo frita porque le corrijo toda sus faltas en los apuntes de clase pero..no sé...con ella tengo la suficiente confianza y además sé que no le molesta.
     
  7. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    pues si que te ha sentado mal el E90:descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Hola.... Vamos por orden chico, primero pon fotos del negrito ok?
    Segundo estoy de acuerdo con tu exposición del tema ortográfico, como se dice por aqui también estoy de acuerdo en que no es un movil sino un foro.
    El castellano es muy facil de escribir, se escribe tal y como se pronuncia, por lo tanto el que escribe mal es que pronuncia mal.
    De la misma manera que leyendo libros aprendes a construir frases, ortografia, gramática, etc., leyendo muchas faltas de ortografia y definiciones "no correctas" acabas adquiriendo malas costumbres y eso no se puede permitir por el bien de nuestra lengua.

    Saludos....... Pil.
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Esto es lo que me preocupa......
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues aprovecho para recordar que "a ver", consta de la preposición "a" y el verbo "ver", con "v", y NO debe escribirse como el infinitivo del verbo HABER, que estoy hasta las bowlings de verlo escrito de esta guisa por aquí...

    Lo siento, si no lo digo reviento. Lo demás, casi me da igual, pero por favor escribid esto bien :)

    Edito: Y para muestra un botón (y que nadie se me mosquee), veréis que en el 90% de las veces el HABER que pone, debería escribirse como "A VER" :???:
    http://www.bmwfaq.com/search.php?searchid=205101
     
  11. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Si, esa es de las mas feecuentes...
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre y echo de echar algo fuera y hecho de haber hecho algo..... esta es mítica también.

    Pero la pero, desde mi punto de vista es el uso discriminado de la "i" en lugar de la "y" y de la "k" en lugar de todo.
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es igual, pero es que con lo de "haber" estoy obsesionado, "me se" llevan los demonios... mirar mi post anterior, lo he editado con una búsqueda, y me contáis "haber" :finga: si os parece bien :???:
     
  14. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Ves alfa como la gente se vicia leyendo definiciones "no correctas""!!!!!

    Saludos.. Pil.
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Interesante tema...
    "Haber" si nos aclaramos. No es sólo ese tema del "a ver" y "haber", sino la cantidad de gente que "hecha" gasolina o gasoil al coche en vez de "echársela" que sería lo correcto... :mus- :)
    Para mí no es cuestión de quien haya podido o querido estudiar mas o no. Es cuestión de propio cuidado personal en el asunto. Y lo digo porque esas reglas básicas de ortografía, que yo recuerde, ya se estudiaban (yo al menos) en EGB, y creo que eso aquí lo tenemos la mayoría. Luego está lo que cada uno se preocupara de aprender, y el cuidado que cada uno ponga en escribir correctamente. Yo procuro hacerlo, y no soy ningún académico ni políglota. Hablo mi recio castellano y el inglés con fluídez, y me defiendo en portugués hablado y lo leo, pero no lo escribo. Ahí me quedo, y gracias.
    Y lo peor no es que gente mayor escriba mal. Lo peor, y muuuuuy preocupante es ver gente de 20 años que sí han podido estudiar, que le meten unas patadas al diccionario que ni Roberto Carlos sacando faltas :-s :eek: :eek: . Y claro, luego se quejarán si un inmigrante mejor preparado les "quita" el puesto de trabajo...
    Otra, no creáis que es cosa solo de España. Yo he tenido la oportunidad de ver como angloparlantes escriben en su propio idioma (y en un entorno laboral) y algunos daban vergüenza ajena. Eran, como no, americanos. Británicos y demás pertenecientes a la Commonwealth suelen escribir muy bien. Cosa de calidad en la enseñanza, me imagino.
    Salu2!
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es que eso es lo que más j*de... seguramente el 99% de la gente conoce las reglas ortográficas básicas (que tampoco se trata de emular a Góngora, narices), simplemente no las aplica por descuido, desidia o vaya usted a saber... :???:
     
  17. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Aver que te parece la idea:veo tu respuesta te cito , te respondo y te marco tus faltas en rojo, como la que has cometido "bribón", jajajjajaja
    Decirselo......... lleva acento........ decírselo

    Saludos... Pil.
     
  18. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    :descojon:
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Esa es típica de cataluña, y tiene su explicación. En catalán sí se usa la conjunción "y" con "i" latina, y hasta cierto punto es lógico que alguno se confunda. Lo de la "k" no tiene explicación ni justificación alguna.
    No sé... diox me libre de recriminar a alguien como escribe o no (mas bien recriminaré "qué" escribe... en tal caso :supz: ), pero recuerdo lo machacones que fueron mis profes con aquello de "escribir y hablar con propiedad" por, según ellos, el mal efecto que hacía. Eso, y el hecho que un examen perfecto con tantas faltas de ortografía, suspendía. Así de simple.
    Y sí, hoy estoy de acuerdo con ellos y agradecido de haber sido así de estrictos con ello, mira... Pero seguro que hoy no se suspende un examen por tener faltas de ortografía. Eso, fijo ;-) .
     
  20. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Balla balla, esoi totalmente deacuerdo kontigo, tienes rason que ai muxas faltas ortografícas en los posts.
    Yo a beces tengo el xip del catalán el la caveza, i ai muxas normas ortograficas que ban al rebès...
    Pero a ce mola maso¿? :descojon::descojon::descojon::mus-
     
  21. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Corregido xDDD:)
     
  22. Albercien

    Albercien Guest

    Totalmente de acuerdo. No es admisible ver esas faltas, no distinguir entre "rayar" y "rallar", o entre "hay", "ay" y "ahí"... o entre "haber" y "a ver", por no decir "aver" o "haver". Por no hablar del lenguaje del móvil. Me da pena, esa es la verdad, porque del graduado se debe salir sin cometer faltas, pero me temo que aunque la culpa es en primer lugar del sistema educativo –que pone el nivel donde lo pone–, el escribir correctamente es responsabilidad de cada uno y merece un esfuerzo muy pequeño en comparación con el resultado; no es la primera vez que lo comento, en este y en otros foros. Y, sin embargo, me temo que es predicar en el desierto.

    Es tan sencillo como cada vez que se tiene una duda (que hasta Umbral las tiene), acudir al diccionario para despejarla; está en internet, ni siquiera hay que saberse el alfabeto para consultarlo (www.drae.es o www.elmundo.es/diccionarios).

    Que nadie me diga que le resulta imposible mejorar su ortografía, porque no me lo creo.

    Escribir bien es hablar bien; y ambas cosas significan comunicarse mejor, que falta hace –a la vista está, y aunque se paradójico– en la era de la información.
     
  23. csdlc

    csdlc Guest

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. El saber escribir bien es fundamental para poder expresar correctamente lo que quieres decir.

    Muchos de los que en el colegio no le daban importancia a estas cosas se dan cuenta ahora de que (este "de que" está bien usado aquí) estamos en un mundo inundado de teclados de ordenador que hay que utilizar para comunicarse.

    Lógicamente esto no es el foro de la Real Academia, pero eso no significa que no tengamos que utilizar correctamente la lengua para entendernos. Es que a veces hay que descifrar los problemas que tienen algunos con su coche.

    Saludos a todos.
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo recuerdo que en la EGB me quitaba 1 puntos por cada dos faltas de ortografía...... pero es que es esencial, creo yo, para el buen entendimiento.
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eres un toka koj*nes :descojon::descojon::descojon:



    ;-)
     
  26. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    No sería posible instalar un corrector ortográfico que chequeara el post antes de ser enviado? así todos iríamos aprendiendo.
     
  27. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Por cierto, en el mismo mensaje que aparece la palabra "INCLULLE", tambien me acabo de dar cuenta que aparece otra palabra veterana y muy comentada en este hilo como es "HABER" en vez de "A VER".

    La verdad es que algunos mensajes no tienen desperdicio... ¿o sí? :descojon:

    Saludos y buen rollito para tod@s. :)
     
  28. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    la berdad es que si, un poquito pero nada mas..
    A partir d haorah, prócuráré currarme un poco mas los posts i no cometer tantas averraciónes órtógráfíca como estoll cometiendo actualmente...
    Es q senyores all q poner u poco de boluntad entre todos...[:>pray[:>pray
     
  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece bien, que se revisen un poco las faltas. Yo suelo corregir los títulos de los post, que algunos quedan un poquito fuertes. El tema esta en que los que las cometemos ( alguna se me escapa ), tengamos interés en mejorar nuestra escritura. Tampoco hay que hacer un mundo de esto, pero a todos nos viene bien mejorar un poco. ;-)
     
  30. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    sip, yo a veces meto cada gambazo de cuidado, sobre todo por las prisas, y no "repasar" el texto :fs: :fs: :fs: :fs: :fs:
     

Compartir esta página