Es curioso a quien beneficia la política de tráfico.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 13 Oct 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.040
    Me Gusta:
    160.696
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    O más bien, la ausencia de ella.

    Aqui estoy dándole vueltas al tema mientras pasan por la ventana los crios del cole y sus propias mamás no paran en los pasos de cebra y los cruzan muy por encima de los 50 kms/h (velocidad nada temeraria, es sabido :-# )

    Pues bien, es que a poco que rascas el actual estado de la falacia de la DGT obviando las auténticas causas de mortalidad en las carreteras tiene unos cuantos beneficiarios claros y además, de envergadura, chungo lo veo :???: :

    1.-Las aseguradoras, embarcadas en una auténtica guerra de tarifas en colectivos de baja siniestralidad tan solo, a lo que ayuda la DGT dado que pese a que las propias cifran dicen que el principal problema en España es que hay mucha más mortalidad por siniestro que en otros paises no se las va a obligar a prestar servicios de aeroasistencia con rapidez. Ni pagándolo (es claro que sus primas tendrían que subir para todos y eso no casa bien con su politica actual, pero... oiga, es por una buena causa) Los contratos de antiguos directores generales de la cosa con grupos aseguradores mueven al sonrojo, y las vinculaciones de éstas con entidades bancarias aufguran un futuro al respecto nada tranquilizador.

    2.- Las autoescuelas, perfectamente aclimatadas e instaladas en un sistema de enseñanza caro, ineficaz y casi hasta contraproducente :???: Coto cerrado, el intervencionismo siempre engendra corrupción, y el caso este debería estudiarse en las escuelas de negocios, es de libro. Con su negocio a salvo, los intentos de fomentar otras formas de aprendizaje (carnet a prueba) han sido mandados al baúl de los recuerdos. Ya me dicen que los requisitos burrocráticos casi impiden obtener el carnet sin pasar por una (o sea, por libre) de manera que en eso vamos incluso a peor: yo hace 21 años lo pude hacer. Y quien dice autoescuelas, dice clinicas de reconocientos "médicos" :???:

    3.- La DGT. Parece una bobada, pero como toda organización en manos de políticos lo que busca, y por este medio obtiene, es más repercursión mierdática, estar siempre en candelabro, y por esa via mayores presupuestos y por esa....más poder e influencia. No es lo mismo ser Director General de un ente con 20 que con 200 millones de presupuesto, ni lo mismo es realizar una labor callada y eficaz que ostentórea y siempre efectista, ni con 200 que con 3000 funcionarios. El aumento recaudatorio no es ajeno a a ello, y más desde que se prometió que lo recaudado iría en su integridad a sus (dudosos) menesteres. pero basta darse una vuelta por la JPT de madrid en la C/ Arturo Soria para ver que pocos lugares hay tan degradados y se da tanto trapicheo como los adelaños de ese edificio...quizá alguna estación de cercanías en barrios marginales o Atocha en sus peores dias, en perjuicio de los conductores, está claro.

    4.- Y por fin, los cenutrios, casposos y mediopensionistas en general (y algún insolvente biggrin ) No solo aquellos que no deberian conducir, bien por carencia de la más elemental educación , bien por torpes, bien por peligrosos, bien por falta de requisitos para ello... sino me refiero a todos aquellos que hacen de la circulacion un marasmo peligroso :desde el guardia civil que esta mañana circulaba sin luces al amanecer al encargado de las obras que permite que aquella curva por donde salen sus camiones se llene de barro; desde el responsable de permitir que una obra como la M30 (es un ejemplo) se solvente con semejante chapuza para transitar durante meses, al que va arrojando su carga por la calzada; desde el que elige siempre el carril más inadecuado para girar, al de los 2000 decibelios a la hora en cualquier tardecita de verano sobre dos o cuatro ruedas; desde el responsable de lo de los manómetros de las gasolineras, al que no da el intermitente, señaliza las maniobras o frena inopinadamente porque le pica un huevo o en cualquier glorieta circule o no alguien ; a los que llevan sus coches sin luces, sin ruedas...y a los que lo toleran o permiten mirando para otro lado. A ellos no les retirarán el carnet, como mucho les soplarán de vez en cuando unos euritos -más bien pocos- pero sus conciencias seguirán tranquilas, dado que "no corren", y eso, si seguirán haciéndonos la vida imposible a todos los demás con el aplauso fervoroso de la DGT y su acólitos.


    Qué bien, oiga.
     
  2. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso esta claro. Es más cuando entre la nueva reglementación del carné por puntos, una vez que agotes los que tienes y debas realizar el curso de reciclaje, solo lo podrán realizar autoescuelas que la DGT de autorización (amplio coto para tu eres mi amigo, te lo doy a ti, etc)
    Añadir en esta lista las corporaciones locales que visto lo fructífero del sistema recaudatorio, se lian a plantar radares dentro de las ciudades por el bien de la seguridad.
    Mejor no pensarlo sino te entra un biruji que para que.:ar:
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Vale Gus, pero dejate de rollos y entra al post de multas de aqui abajo (el de SA) que va una pregunta pati ;)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.040
    Me Gusta:
    160.696
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer es verdad... :eek: ...la verdad es que poderosos enemigos tiene el sentido común.
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Bravo belerofonte, ademas, ese tipo de nueva licencia para los cursos de reclicaje es uno de los motivos que está retrasando la entrada en vigor del carné por puntos...otra "tajada" :ar: :ar:
     
  6. Till

    Till Guest

    Pues como se enteren las

    5. Fuerzas del Orden

    de lo acontecido en Alemania, donde un grupo de cuatro policías hasta hace poco ponía multas "falsas" con hasta los papeles falsificados (multando por usar el móvil, no llevar el cinturón, etc...), recaudando en total 612.000 Eypines en 17.500 multas durante 4 años, siendo detenidos finalmente no por denuncia externa sino un chivato interno... vamos apañados :)
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Gus, deja de devanarte los sesos luchando contra lo imposible biggrin

    Si es que es para llorar ... de impotencia. Pero qué podemos hacer :-s
     
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    JOer... pero es lo de siempre...

    Edurne se está sacando el carné de moto, el A. Hizo la teorica en Barcelona, aprobó y vinimos aqui, primera sorpresa, los 58€ del "examen médico", realizado por un COLEGIADO ESPAÑOL, no sirven aqui, a pagar otros 30 (suerte de hacerlo en "pueblo pequeño") Ya que el examen médico no se puede sacar de la provincia.

    El traspaso de papeles, otros 18€. Las prácticas, con una moto, matrícul B-MB, en peor estado que cualquiera que haya entrado ostiada en Movilnorte, a 24€ la media hora, con un personaje, muy simpático, incapaz de enseñar nada, o de reparar la palanca del freno trasero, sita en lugar inalcanzable debido a las caídas de los aprendices.

    Algunos ejemplos prácticos, sufridos en mis carnes esta misma semana, es seguir al susodicho a 140 por autovía (m-501) con remolque, y lloviendo (el martes por la mañana), y llegar a una incorporación, y marcar con el intermitente derecho, en lugar del izquierdo... in-creible.

    Enseñarle a pasar la barra a todo trapo, en el aparcamiento del aquopolis, rodeada de arboles y bordillos, pero eso si, cuanto más rápido se pasa, mejor. Tuve que pasar yo con una moto de 280 kilos limando embrague en primera para demostrarle que hace falta equilibrio, no velocidad...

    Eso si, el martes, en el examen, se la dió un compañero de la autoescuela, y todo lo que hizo el menda fué subir el ralentí para que la gente no tuviese que acelerar durante el circuito.

    Y le tengo que pagar a ese? Por que? Por la moto? Por lo que enseña? Por el papeleo?...

    Eso si, ni la jodida examinadora fué capaz de secar la barra metálica mojada, pese a que le hice saber que era una imbé*il, dejar que la gente se examinase así...

    Pero bueno, me piro a currar, que me enciendo y acabaré yo pareciendo gilipollas, al fin y al cabo, la gente se rió mientras el compañero de edurne quedaba 2 minutos en el suelo, dolorido de cuerpo entero...
     
  9. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    De todas formas y por mucho que discutamos sobre esto... la verdad es que en Francia bajan la velocidad maxima a 110, en alemania no hay limite en españa la quieren subir a 130 aunque sabemos que hasta 140 no nos multan, en belgica la suben a 160, ¿¿??

    En algunos paises piensan que cuanto mas "recorten" mejor (caso de españa) y realmente estan equivocados, porque no hay menos accidentes, al contrario, los viajes largos a esas velocidades se hacen tediosos, largos y pesados, aparte la diferencia de velocidades en autovia es impresionante......

    Beneficiados la DGT, multas de 140 euros por ir a 154Km/h (en mi caso en agosto por la autovia albacete-murcia), no sabes ni que te la ponen, simplemente llega a tu casa 2 meses despues..... No decian que iban a dar 1 aviso antes de multar???, pues todavia lo estoy esperando.....

    La verdad es que estamos rodeados de "chupopteros" y "vividores" que en lugar de intentar hacer las cosas como dios manda, dando soluciones a la sociedad, dan soluciones a sus bolsillos, toman siempre medidas recaudatorias en todo lo que hacen.....

    En fin tendra que ser así...........
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.040
    Me Gusta:
    160.696
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Madre mia :???:
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.208
    Me Gusta:
    24.382
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Otra de hoy: he ido este mediodía a comer a casa de mis padres, carretera N-240, tramo Valls-Tarragona, conocidísimo punto negro, recta en bajada, con radar fijo incluído, con el "optimo" drenaje de nuestras carreteras había un charco "así" de gordo en la bajada. Pues en el trayecto de vuelta, se acababan de "piñar" 3 coches , uno de ellos hecho un acordeón, por suerte parece que sin víctimas.
    Moraleja: Parece que los radares no son tan efectivos cuando de adecuar la velocidad a las circunstancias meteorológicas se trata... :moon: Eso sí, la solución sigue consistiendo en la proliferación de dichos radares, en lugar de mejorar el firme de las carreteras para evitar esos verdaderos "pantanos" que se forman en cuanto caen 4 gotas... pa mear y no echar ídem...
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.040
    Me Gusta:
    160.696
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Demoledor, seguro que casi sualquiera conoce un caso similar.

    Me llama la tención además el tancredismo de los ministros del Interior en esta materia (todos), dejando hacer a sus anchas al amo de la poltrona de l aDGT de turno...posible (y desgraciadamente) porque tienen preocupaciones mucho má simportantes, pero me consuela poco...

    Porque al Director General de asuntos consulares o al de relaciones con las cortes no le conocemos ni diox, pero al de la cosa de trágico...cualquier dia hace bolos por los pueblos, el Pere :???: Es más, ni al de carreteras le conocemos (estará missing? :???: )


    Y qué simpático para las agencias de publicidad y eso, el Pere, eh? Con ese presupuesto, su camisita y su canesú...? Ay
     
  13. Till

    Till Guest

    Es que han asignado el 99% de su presupuesto al Pere... y el 1% es para el becario que tienen pasándole los datos de rectas en bajadas aún desprovistos de radares amigos :)
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.040
    Me Gusta:
    160.696
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin biggrin biggrin Pues va a ser eso, y que con lo que le sobra se ha hecho una trinchera biggrin
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Respuesta tipo PERE: si esos 3 vehículos hubieran mantenido la distancia de seguridad con el charco no habría que lamentar ningún incidente :-& ;-)
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si es que vamos como locos!! Nos hacemos con coches que les sobran los caballos y luego ... pa qué tanto caballo digo yo? 8-[ :-&

    P.D. el operación triunfo me han dicho que lo han cambiao a mañana. Os aviso para que nadie se lo pierda. :toimonst: :ANAL: :drinkers :moon:
     
  17. Till

    Till Guest

    Respuesta tipo NARBONA (medio ambiente): si esos 3 vehículos se hubiesen quedado en casa, no habría que lamentar ningún accidente. Es más, si esos 3 vehículos no existieran, y los otros tampoco, podríamos quitar las carreteras y plantar árboles, y la gente podría volver a sus raíces (subirse a los propios árboles) :)
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.040
    Me Gusta:
    160.696
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero entonces Bush (ese hombre!) se quejaría de que hay árboles y por eso incendios, Till... tsk tsk tsk...el cerebro politiqueril funciona raro raro
     
  19. Till

    Till Guest

    Gus... que ya no nos juntamos con esos... ahora está de moda apoyar a Schröder por las elecciones :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.208
    Me Gusta:
    24.382
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    :descojon: :descojon: :descojon:

    Parad ya tíos, cómo se nota que esto del trágico os afecta... :) :)
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.040
    Me Gusta:
    160.696
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer a mi me tiene totalmente apesadumbrado, a este paso me van a hacer vender el merchy y comprarme algun pepino biturbo solo para que se j... biggrin
     
  22. Till

    Till Guest

    135i :) :) :) :)P)
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.040
    Me Gusta:
    160.696
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, pepinarro, mejor dicho biggrin biggrin
     
  25. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest


    Si ahora lo que nos gusta es llamarlos incompetentes...........
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.040
    Me Gusta:
    160.696
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No será qu eno llevamos meses advirtiéndolo...me he topado con este post hoy y es para llorar :???: No hemos avanzado nada...al revés, a peor.
     
  27. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: eso ya paso en el siglo XV con Torquemada, ahora tenemos al Pere y menos mal que hacer fuego en los tiempos que corren, esta prohibido y ademas contamina, que si no. :)
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.040
    Me Gusta:
    160.696
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Torque-nada al menos conduciría (un gay-solina atmosférico, me malicio ) :floor: :floor: :floor:
     
  29. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    :descojon: cosecha 2006, buen año aquél aún sin craisis :descojon:
     
  30. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Buenas tardes :eek:
     

Compartir esta página