Es de Verguenza

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Pundershaw, 23 Jul 2007.

  1. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
  2. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Desde luego una pena,lo unico que se les da a los ingleses de su medicina...lomalo que luego no nos gusta lo que ellos escriben...
     
  3. uno

    uno Guest

    es mejor ni hacerles caso, pero AS MARCA SER COPE....... llevan una racha vamos.... de bin laden para arriba.

    slds
     
  4. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    A mi lo que ponga la prensa española, inglesa alemana y etc, me la suda largamente... hace tiempo que solo sigo las noticias de F1 que esciben críticos de la misma... desde grandes periodistas(de los que hablan sin despotricar ni de uno ni de otro) a pilotos...

    Esa es la gente que sabe cuanto habla y no la prensa española, que la verdad, de mucha de la gente que ahí escribe, tengo yo más conocimientos de la F1... y no porque sea listo, sino porque llevo muchos, muchos, pero muchos años viendola.


    Saludos
     
  5. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    es que el as es como el enquirer de usa o el the sun de uk.
     
  6. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    pero... acaso no es verdad? Por que no se saco a los otros 4 que estaban ahi. Pq se salieron? y pq no se salio el niño? quien le dijo que se quedase quietecito?. Más de uno despues tambien se quedó tirado con el coche sin calar (ruedas traseras en movimiento) y ninguno espero a la grua mutua"mclaren" para sacarle del atolladero.

    O a todos o a ninguno. Es mi opinion
     
  7. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Creo que ahí te has pasado. Acabo de leer el código de la FIA para la F1 y lo que tú haces es coger el artículo con pinzas...

    Dice así (Anexo "L", capítulo IV, punto 3, apartado b):


    b) should a driver be compelled to stop his/her car, either
    involuntarily or for any other reason, the car shall be moved
    off the track as soon as possible so that its presence does not
    constitute a danger or prevent the normal running of the race.
    If the driver is not able to move the car out of the potentially
    dangerous position, it is the duty of the marshals or other offi cials
    to help. In that case, if the driver succeeds in re-starting the car
    without any external help, and rejoins the race without committing
    any breach of the regulations and without gaining any advantage
    from the preceding movement of the car to a safer position, he/
    she will not be excluded from the race.

    Ello se traduciría más o menos así:

    b) si se obliga a un conductor que pare su coche, involuntario o por cualquier otra razón, el coche será movido de la pista cuanto antes de modo que su presencia no constituya un peligro ni obstaculice el funcionamiento normal de la carrera. Si el conductor no puede mover el coche de la posición potencialmente peligrosa, es el deber de los marshals o de otros funcionarios el ayudar. En ese caso, si el conductor tiene éxito en volver a poner en movimiento el coche sin ninguna ayuda externa, y se reincorpora a la carrera sin contravenir las regulaciones y sin ganar ninguna ventaja del desplazamiento del coche a una posición más segura, entonces no será excluído de la carrera.

    O sea, que los funcionarios tenían que limitarse a poner el coche en lugar seguro (para él y los demás) y lo que hicieron no era eso, sino que lo ayudaron descaradamente, poniendo en peligro otros participantes, y lo pusieron en el asfalto (Más cerca si cabe del resto de vehículos que circulaban en condiciones de poquísima adherencia y visibilidad).

    ¿¿Terroristas?? Los propios de la organización y los de la FIA.
    ¿¿Mentira?? Negligencia e ignorancia de los propios funcionarios, según se ve por sus actos.

    Además, adelantar con el Safety está prohibido a no ser que sea invitado por los jueces a hacerlo.
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    llevo todo el dia leyendo sin intervenir en ningun post pq la verdad no se que carreras ven algunos....

    veamos una foto aerea de la curva ...

    [​IMG]

    creo que diga lo que diga el reglsamento viendo la situacion de los coches y la curva en ese momento---Punder debe ser la unica persona del mundo junto con el padre de Hamilton al que le parezca normal que una grua se cruce por el circuito para sacar el coche del ingles..
     
  9. uno

    uno Guest

    leñe ahora si q me dejas alelado.

    yo esto lo interpreto q tendria q irse para el motorhome a ver la carrera.

    no se la verdad es q cuando le ayudan a hamilton la carrera en teoria esta controlada ya q ya esta el SC en pista, y q pueda recuperar la vuelta perdida adelantando al SC desde este año es legal y tb tenia permiso para hacerlo, y button ya no esta en el coche, sutil el coche se lo cargo, no se lo q paso con lliuzi, si se quedo en el coche o no, pero si se quedo en el coche y este estaba encendido pues no lo entiendo. con ralf quizas al no haber SC en pista pues no podia ir una grua hasta el(son suposiciones mias).

    de todas formas lo q mas me llama la atencion es q los demas equipos no protestaron, o eso creo.

    slds
     
  10. uno

    uno Guest


    la verdad es q la foto es bastante explicativa y como minimo generan dudas de una posible ayuda al ingles, aunq el ingles parece q es el unico q queda dentro del coche no??(quien es el de la derecha de todo rosbergh??)

    slds
     
  11. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    Totalmente deacuerdo, veremos haber cuando se repita esta misma situacion que es lo que se hará
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que se quede dentro para mi es un riego innnecesarioo que no debio haber corrido...pero cruzar ahi una grua con coches saliendose continuamente...para sacar un coche hacia la pista en vez de retirarlos por seguridad hacie el mas seguro interior es cuanto menos negligencia..:wink:
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si el reglamento pone esto, la verdad es que no se donde está la duda

    lo del safety, le dieron permiso para adelantar y recuperar su vuelta perdida...

    es asi de sencillo ( y de fuerte al mismo tiempo )

    pagina 14 de este enlace de la web de la fia

    http://www.fia.com/resources/documents/1797101136__Appendix_L_a.pdf
     
  14. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo con Trial BCN; porqué no ayudaron a Button, por ejemplo?, que tampoco rompió nada aparentemente y se salió antes que Hamilton porque iba por delante de él (3º Button/4º Hamilton). Quizás porque se bajó del coche, porque en ningúna cabeza cabía que te pudieran devolver a la pista después de quedarte barádo en la puzolana. Además, la grúa puso en peligro a otros participantes, sin ir más lejos a Liuzzi, que llegó a impactar con la grúa; muy levemente si, pero si se llega a salir como se salió Sutil, se pega una castaña contra un obstaculo de varias toneladas de acero de ordago.
    Porqué no ayudaron a Rosberg (que por proximidad a las grúas debió ser el primero), Sutil, Speed ( que para más inri, estaba pegado a Hamilton y hubiera sido más facil quitarlo primero y después a Hamilton), etc...??? http://www.youtube.com/watch?v=T2JBgVV5Gb0 .
    Por otro lado, estoy de acuerdo en que en T5 y otros medios son unos hooligans sin criterio, pero ayer yo aluciné cuando la grúa salió a la grava poniendo en peligro a otros pilotos y devolvió a Hamilton y solo a él a la pista para que continuara. La interpretación del reglamento es siendo generosos dudosa, pero a todas luces es injusto que solo continuara Hamilton.
     
  15. uno

    uno Guest

    llevas mucha razon, no tenia q quedar dentro del coche.
    pero cuando la grua salio el SC ya estaba en pista, y asi en teoria la carrera ya esta controlada, otra cosa es q liuzzi pase largado casi llevandose por delante tanto al SC como a la grua, y yo me imgino q la radio de liuzi funcionaba bien no???

    lo q me extraña es q quitaron primero a hamilton, ya q tanto el coche de rosbergh(creo q es el del), como el de jenson estan por lo menos antes q el de hamilton y me parece q mas faciles de quitar q el de hamilton.

    slds
     
  16. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si, lo de carrera controlada sólo en teoría por el hecho de que Liuzzi casi se lo llevara puesto de sombrero al SC... :roll:
     
  17. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Menos mal, alguien que pone la foto para que todos juzguemos y nos dejemos de expertos!! Lo que está claro es que el precedente está sentado!! A partir de ahora ningún piloto saldrá del coche y esperaran ser remolcados, infringiendo otra norma FIA que les obliga a salir del coche en caso de zona de peligro (como la imagen).

    Un saludo
     
  18. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Y es que el SC también puede tener accidentes...
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tambien...

    ademas debe ir lo mas rapido posible....
    lo que pasa es que la velocidad maxima del safety es de risa para los F1
    pero los conductores del safety, no son ningun Beckam, ni ningun cantante de OT son pilotos
     
  20. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
    Los pilotos de salen por el siguiente orden: Button, Hamilton, Sutil, Rosberg, Speed y Liuzzi. El coche de la parte superior de la imagen es un Super Aguri que pudo reincorporarse a la carrera por sus propios medios.
    Las grúas, estaban a la derecha de la imagen (cerca de Rosberg).
    Aparte de Hamilton, Button chocó lateralmente contra los neumáticos y quizás si dañó el coche aunque creo que no gravemente (además se bajó porque probablemente ni se imaginara que pudieran devolverle a la carrera), Sutil lo mismo que Button, se bajó pero tenía el coche intacto, al igual que Speed y Rosberg. Estos últimos no sé si se bajaron del coche pero lo dudo, porque se salieron bastante más tarde que los tres anteriores y no creo que le diera tiempo a salir del coche, ya que acto seguido se sale Liuzzi (aún no está en la foto) y en ese momento ya estaban socorriendo a Hamilton (de hecho, Liuzzi toca a la grúa que saca a Hamilton). Lo sensato era esperar dentro del coche ya que ya estaban las grúas sacandolos. Además, no es probable que ni Speed ni Rosberg tuvieran calado el coche, porque por reglamento los coches han de tener un sistema anti-calado que les permita poner punto muerto en 10 seg... Creo.
    En fin, la norma quizás es interpretable aunque me inclino por pensar que debieron eliminarlos a todos habida cuenta de que no era cosa de un empujoncito.
    Pero que solo salven a Hamilton???...SLDS
     
  21. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    No se de donde la has sacado Guaka pero una imagen vale mas que mil palabras.Gracias.:wink::wink:
     
  22. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pues el SC en la curva de marras no iba a más de 40, según toma aerea en TV... o sea que era más medio para nautica que para automovilismo.
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    de nada:wink:
     
  24. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    un privilegiado vamos......
     
  25. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Cierto. Gracias por la foto Guaka, y para todo lo demás... Rainmastercard :wink:
     
  26. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    La foto buena es esta, asi queda mas claro.

    Ptrufero.

    [​IMG]
     
  27. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    :biglaugh:
     
  28. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    :descojon:
    Yo entiendo que si el Hamilton llega a recuperar puestos a saco y alcanza los puntos más de un equipo hubiera montado la de Dios por el temita de la grua.Como qeudó fuera pues pelillos a la mar.

    Quiero creer que el resto depilotos en el aparcamiento de Hamilton o se habian pirado a la terracita o el coche estaba joribiado.Sino es algo increible.

    Lo del adelantamiento es la noratiba de este año.Se permite recuperar vuelta mientras el Sc esté en pista.Por cierto que no entiendo porque el Hamilton en vez de aprobecharse del Sc se metio a Boxes... a cambiar ruedas.

    Tal y como dice josue en el otro post...os acordais de Monza 04??(claro que ahí no hay SC)
    [​IMG]
     
  29. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Porque intentó ser todavia mas listo y una vez recuperada la vuelta, ser el primero en montar lisos...

    para su desgracia, se precipitaron en la decision.....
     
  30. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Lo triste de todo esto es que en este pais ahi alguno que otro que no se porque motivo todo lo que sea contrario a los bienes de Alonso está bien visto.
    Esta foto lo dice todo, pero en fin, siempre existen los que quieren ver lo que no ahi.

    lo ocurrido ayer creará preferente, a partir de ahora a ver quien es el piloto que se apea de coche, dirá que también el quiere que le saquen.

    Igual que Kúbica, una semana después del accidente no le dejaron correr, en cambio al Lewis de un dia para otro todo OK.

    Según se comenta son ya muchos los pilotos que se estan empezando a hinchar con las ayuditas que recive el Lewis.
     

Compartir esta página