terrorismo informativo en estado puro, con una mentira detras de otra Y luego decís con razón quesi los tabloides ingleses, pero aqui..... http://www.as.com/articulo/motor/Favores/Hamilton/dasmot/20070723dasdaimot_5/Tes/
Desde luego una pena,lo unico que se les da a los ingleses de su medicina...lomalo que luego no nos gusta lo que ellos escriben...
es mejor ni hacerles caso, pero AS MARCA SER COPE....... llevan una racha vamos.... de bin laden para arriba. slds
A mi lo que ponga la prensa española, inglesa alemana y etc, me la suda largamente... hace tiempo que solo sigo las noticias de F1 que esciben críticos de la misma... desde grandes periodistas(de los que hablan sin despotricar ni de uno ni de otro) a pilotos... Esa es la gente que sabe cuanto habla y no la prensa española, que la verdad, de mucha de la gente que ahí escribe, tengo yo más conocimientos de la F1... y no porque sea listo, sino porque llevo muchos, muchos, pero muchos años viendola. Saludos
pero... acaso no es verdad? Por que no se saco a los otros 4 que estaban ahi. Pq se salieron? y pq no se salio el niño? quien le dijo que se quedase quietecito?. Más de uno despues tambien se quedó tirado con el coche sin calar (ruedas traseras en movimiento) y ninguno espero a la grua mutua"mclaren" para sacarle del atolladero. O a todos o a ninguno. Es mi opinion
Creo que ahí te has pasado. Acabo de leer el código de la FIA para la F1 y lo que tú haces es coger el artículo con pinzas... Dice así (Anexo "L", capítulo IV, punto 3, apartado b): b) should a driver be compelled to stop his/her car, either involuntarily or for any other reason, the car shall be moved off the track as soon as possible so that its presence does not constitute a danger or prevent the normal running of the race. If the driver is not able to move the car out of the potentially dangerous position, it is the duty of the marshals or other offi cials to help. In that case, if the driver succeeds in re-starting the car without any external help, and rejoins the race without committing any breach of the regulations and without gaining any advantage from the preceding movement of the car to a safer position, he/she will not be excluded from the race. Ello se traduciría más o menos así: b) si se obliga a un conductor que pare su coche, involuntario o por cualquier otra razón, el coche será movido de la pista cuanto antes de modo que su presencia no constituya un peligro ni obstaculice el funcionamiento normal de la carrera. Si el conductor no puede mover el coche de la posición potencialmente peligrosa, es el deber de los marshals o de otros funcionarios el ayudar. En ese caso, si el conductor tiene éxito en volver a poner en movimiento el coche sin ninguna ayuda externa, y se reincorpora a la carrera sin contravenir las regulaciones y sin ganar ninguna ventaja del desplazamiento del coche a una posición más segura, entonces no será excluído de la carrera. O sea, que los funcionarios tenían que limitarse a poner el coche en lugar seguro (para él y los demás) y lo que hicieron no era eso, sino que lo ayudaron descaradamente, poniendo en peligro otros participantes, y lo pusieron en el asfalto (Más cerca si cabe del resto de vehículos que circulaban en condiciones de poquísima adherencia y visibilidad). ¿¿Terroristas?? Los propios de la organización y los de la FIA. ¿¿Mentira?? Negligencia e ignorancia de los propios funcionarios, según se ve por sus actos. Además, adelantar con el Safety está prohibido a no ser que sea invitado por los jueces a hacerlo.
llevo todo el dia leyendo sin intervenir en ningun post pq la verdad no se que carreras ven algunos.... veamos una foto aerea de la curva ... creo que diga lo que diga el reglsamento viendo la situacion de los coches y la curva en ese momento---Punder debe ser la unica persona del mundo junto con el padre de Hamilton al que le parezca normal que una grua se cruce por el circuito para sacar el coche del ingles..
leñe ahora si q me dejas alelado. yo esto lo interpreto q tendria q irse para el motorhome a ver la carrera. no se la verdad es q cuando le ayudan a hamilton la carrera en teoria esta controlada ya q ya esta el SC en pista, y q pueda recuperar la vuelta perdida adelantando al SC desde este año es legal y tb tenia permiso para hacerlo, y button ya no esta en el coche, sutil el coche se lo cargo, no se lo q paso con lliuzi, si se quedo en el coche o no, pero si se quedo en el coche y este estaba encendido pues no lo entiendo. con ralf quizas al no haber SC en pista pues no podia ir una grua hasta el(son suposiciones mias). de todas formas lo q mas me llama la atencion es q los demas equipos no protestaron, o eso creo. slds
la verdad es q la foto es bastante explicativa y como minimo generan dudas de una posible ayuda al ingles, aunq el ingles parece q es el unico q queda dentro del coche no??(quien es el de la derecha de todo rosbergh??) slds
que se quede dentro para mi es un riego innnecesarioo que no debio haber corrido...pero cruzar ahi una grua con coches saliendose continuamente...para sacar un coche hacia la pista en vez de retirarlos por seguridad hacie el mas seguro interior es cuanto menos negligencia..:wink:
si el reglamento pone esto, la verdad es que no se donde está la duda lo del safety, le dieron permiso para adelantar y recuperar su vuelta perdida... es asi de sencillo ( y de fuerte al mismo tiempo ) pagina 14 de este enlace de la web de la fia http://www.fia.com/resources/documents/1797101136__Appendix_L_a.pdf
Estoy de acuerdo con Trial BCN; porqué no ayudaron a Button, por ejemplo?, que tampoco rompió nada aparentemente y se salió antes que Hamilton porque iba por delante de él (3º Button/4º Hamilton). Quizás porque se bajó del coche, porque en ningúna cabeza cabía que te pudieran devolver a la pista después de quedarte barádo en la puzolana. Además, la grúa puso en peligro a otros participantes, sin ir más lejos a Liuzzi, que llegó a impactar con la grúa; muy levemente si, pero si se llega a salir como se salió Sutil, se pega una castaña contra un obstaculo de varias toneladas de acero de ordago. Porqué no ayudaron a Rosberg (que por proximidad a las grúas debió ser el primero), Sutil, Speed ( que para más inri, estaba pegado a Hamilton y hubiera sido más facil quitarlo primero y después a Hamilton), etc...??? http://www.youtube.com/watch?v=T2JBgVV5Gb0 . Por otro lado, estoy de acuerdo en que en T5 y otros medios son unos hooligans sin criterio, pero ayer yo aluciné cuando la grúa salió a la grava poniendo en peligro a otros pilotos y devolvió a Hamilton y solo a él a la pista para que continuara. La interpretación del reglamento es siendo generosos dudosa, pero a todas luces es injusto que solo continuara Hamilton.
llevas mucha razon, no tenia q quedar dentro del coche. pero cuando la grua salio el SC ya estaba en pista, y asi en teoria la carrera ya esta controlada, otra cosa es q liuzzi pase largado casi llevandose por delante tanto al SC como a la grua, y yo me imgino q la radio de liuzi funcionaba bien no??? lo q me extraña es q quitaron primero a hamilton, ya q tanto el coche de rosbergh(creo q es el del), como el de jenson estan por lo menos antes q el de hamilton y me parece q mas faciles de quitar q el de hamilton. slds
Pues si, lo de carrera controlada sólo en teoría por el hecho de que Liuzzi casi se lo llevara puesto de sombrero al SC... :roll:
Menos mal, alguien que pone la foto para que todos juzguemos y nos dejemos de expertos!! Lo que está claro es que el precedente está sentado!! A partir de ahora ningún piloto saldrá del coche y esperaran ser remolcados, infringiendo otra norma FIA que les obliga a salir del coche en caso de zona de peligro (como la imagen). Un saludo
tambien... ademas debe ir lo mas rapido posible.... lo que pasa es que la velocidad maxima del safety es de risa para los F1 pero los conductores del safety, no son ningun Beckam, ni ningun cantante de OT son pilotos
Los pilotos de salen por el siguiente orden: Button, Hamilton, Sutil, Rosberg, Speed y Liuzzi. El coche de la parte superior de la imagen es un Super Aguri que pudo reincorporarse a la carrera por sus propios medios. Las grúas, estaban a la derecha de la imagen (cerca de Rosberg). Aparte de Hamilton, Button chocó lateralmente contra los neumáticos y quizás si dañó el coche aunque creo que no gravemente (además se bajó porque probablemente ni se imaginara que pudieran devolverle a la carrera), Sutil lo mismo que Button, se bajó pero tenía el coche intacto, al igual que Speed y Rosberg. Estos últimos no sé si se bajaron del coche pero lo dudo, porque se salieron bastante más tarde que los tres anteriores y no creo que le diera tiempo a salir del coche, ya que acto seguido se sale Liuzzi (aún no está en la foto) y en ese momento ya estaban socorriendo a Hamilton (de hecho, Liuzzi toca a la grúa que saca a Hamilton). Lo sensato era esperar dentro del coche ya que ya estaban las grúas sacandolos. Además, no es probable que ni Speed ni Rosberg tuvieran calado el coche, porque por reglamento los coches han de tener un sistema anti-calado que les permita poner punto muerto en 10 seg... Creo. En fin, la norma quizás es interpretable aunque me inclino por pensar que debieron eliminarlos a todos habida cuenta de que no era cosa de un empujoncito. Pero que solo salven a Hamilton???...SLDS
Pues el SC en la curva de marras no iba a más de 40, según toma aerea en TV... o sea que era más medio para nautica que para automovilismo.
Yo entiendo que si el Hamilton llega a recuperar puestos a saco y alcanza los puntos más de un equipo hubiera montado la de Dios por el temita de la grua.Como qeudó fuera pues pelillos a la mar. Quiero creer que el resto depilotos en el aparcamiento de Hamilton o se habian pirado a la terracita o el coche estaba joribiado.Sino es algo increible. Lo del adelantamiento es la noratiba de este año.Se permite recuperar vuelta mientras el Sc esté en pista.Por cierto que no entiendo porque el Hamilton en vez de aprobecharse del Sc se metio a Boxes... a cambiar ruedas. Tal y como dice josue en el otro post...os acordais de Monza 04??(claro que ahí no hay SC)
Porque intentó ser todavia mas listo y una vez recuperada la vuelta, ser el primero en montar lisos... para su desgracia, se precipitaron en la decision.....
Lo triste de todo esto es que en este pais ahi alguno que otro que no se porque motivo todo lo que sea contrario a los bienes de Alonso está bien visto. Esta foto lo dice todo, pero en fin, siempre existen los que quieren ver lo que no ahi. lo ocurrido ayer creará preferente, a partir de ahora a ver quien es el piloto que se apea de coche, dirá que también el quiere que le saquen. Igual que Kúbica, una semana después del accidente no le dejaron correr, en cambio al Lewis de un dia para otro todo OK. Según se comenta son ya muchos los pilotos que se estan empezando a hinchar con las ayuditas que recive el Lewis.