Es de Verguenza

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Pundershaw, 23 Jul 2007.

  1. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Yo solo recuerdo un pensamiento del gran escritor americano Ralph Waldo Emerson que viene al pelo a esto y dice:

    A hero is no braver than an ordinary man, but he is braver five minutes longer.

    Mientras algunos se preocupaban por salir del coche a cambiarse, tomarse unos refrescos y tocarle el culo a la de turno, otros mantenian la fe, sinceramente, bravo por Hamilton y por Alonso, que corrieron, lucharon y vencieron mientras sus rivales miraban, protestaban, criticaban o insultaban, esta claro que aqui hay pilotos de verdad, bravo por mclaren
     
  2. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid

    Cuando???, donde???, categoria???... No sé que carreras ves habitualmente, pero en las carreras que yo veo, cuando rescatan un coche con una grúa es para llevarlo fuera de la zona de peligro porque es incapaz de continuar por si mismo y por supuesto queda eliminado; lo del Domingo es la primera vez que se ha visto en F1 y me atrevería a decir que en cualquier disciplina de automovilismo de circuitos. Hasta donde yo sé. SLDS
     
  3. doraemon69

    doraemon69 Guest

    Tanto Hamilton como Alonso tenian el coche echo.
    Que no?
    Que creeis que hacia Pedro Martinez de la Rosa todo el hinvierno.
    Si seguro jugar a la play,es el piloto con mas kilometros en la ficha,claro ya se lo que pasa es que como es catalan y por mala leche no tiene coche ni contais con el.
    Pues quiero decir una cosa,tendriais que dar gracias todos los seguidores de Alonso a Pedro y parar de decir que el coche Lewisito esa hecho por Alonso,pues el maximo responsable es Pedro,claro esta que buenas son las manos que lo llevan.
    Con esto no quiero decir que Alonso no sepa nada,solo quiero que tengan presente que un equipo es un equipo.
     
  4. alvarocs

    alvarocs Guest

    El año pasado no le "preparaba" el coche a Kimmi???

    Alonso se va de renault y que le pasa a renault?? por favor!! y así será vaya a la escudería que vaya, que la hará ganadora.

    Alonso es el que prepara los coches sin duda.
     
  5. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  6. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Sin discutir el protagonismo de Alonso, este año en renault poco hubiera hecho. Renault hja tenido dos problemas.

    - Adaptacion a los Bridgestones siendo la escuderia con chasis mas michelin
    - Error en los datos dados por el tunel del viento


    Y Pedro de la Rosa, según muchos es el Superman de los probadores
     
  7. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    No son carreras que veo, son carreras en que estoy como jefe de puesto y en donde se ha actuado exactamente como los de Nurburgring. No slo yo, mis compañeros tambien. Por lo que no hablo de oidas
     
  8. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Seguro que nos lo pasariamos de muerte, amigo mío.
    Mira no somos automatas y en las intervenciones a la hora de decidir, pues entra el factor humano y claro que cada rescate es diferente
     
  9. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Y dale Pundershaw, yo sólo opino, como otros foreros, que los jueces se equivocaron por dos motivos: uno, por el riesgo que corrieron (el coche de Hamilton está contra los neumáticos, luego por seguridad la grúa lo deja un metro detrás y no lo devuelve a la pista de patinaje a 20 metros) y dos por las formas (si el comisario es el que decide, Hamilton que tiene que decir, pero claro estamos en Alemania y Mercedes, líder del campeonato...) La mujer del César no sólo tiene que ser honesta, tiene que parecerlo!

    Toro Rosso SI se ha quejado, y sus pilotos y la escudería no hicieron declaraciones a la FIA F1 en protesta al finalizar el GP. La FIA no ha publicado en su web ninguna argumentación sobre el rescate de Hamilton, con reglamento adjunto. Por algo será, si tan preocupada está de velar por la imagen de la F1. Tampoco de los insultos de Massa delante de tropocientos millones de espectadores...

    Yo no considero a los comisarios F1 tontos, sólo tan humanos como yo, que se equivocan como yo y que sufren presiones laborales y ambientales como yo :wink:

    Un saludo, y por mi parte dejo de dar la brasa ya :twitcy:
     
  10. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Me dejas anonadado, yo tambien estuve hace años de comisario en cuatro carreras de la copa porsche.
    Recuerdo que en una de ellas, llovió y se produjo una motonera de participantes al final de recta en el Jarama. Hubo coches que salieron por sus propios medios, otros a los que se ayudó con algún empujón (hasta cuatro comisarios empujando un coche), pero a los que hubo que sacar con grúa (camión grúa para ser exactos) se los eliminó. Y había más de uno que no tenía daños graves y podian haber continuado.
    Lo que hicieron con Hamilton, sinceramente no lo había visto nunca, insisto.
    No me sé de "pé a pá" el reglamento, pero es que de verdad que no recuerdo algo ni tan siquiera similar. Si que he visto empujar a otros coches, incluso insistentemente hasta el punto de no poder sacarlos y que el piloto reprendiera a los comisarios que intentaban ayudarle; pero no recoger con una grúa a un coche que estaba en el fondo de la puzolana (por cierto, no sé cuantos metros de escapatoria habrá, pero un montón porque es la escapatoria de final de recta), recorrerla entera con el coche colgando con piloto incluido y dejarlo de nuevo en el asfalto, no lo había visto hasta ahora. Además, sigo sin entender porqué sólo a él; casí con toda seguridad que Speed y Rosberg estaban aún en el coche con el motor en marcha y sin daños. SLDS
     
  11. uno

    uno Guest

    rosbergh no lo se ,pero speed estaba fuera del coche.

    slds
     
  12. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Querido amigo

    En el resto de competiciones está en vigor aun aquello de coche tocado, coche excluido. Pero en la F1 no. Yo estoy de acuerdo en que se debería volver a la antigua norma

    Por lo demás, perdona que ahora no te explicite en que carreras exactamente yo personalmente y mi gente hemos realziado esta actuación porque de memoria confundo los datos pero sí te aseguro que lo hemos realizado varias veces

    Un abrazo
     
  13. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Querido amigo, antes que nada de brasa nada, por favor, la lástima es que aun no podamos tomarnos unas cañitas juntos discutiendo del tema que lo haría aun mas agradable
    ( espero que algun dia)
    Dicho esto, hombre, equivocarnos por supuesto nos podemos equivocar todos, aunque yo en este caso no veo porque fue una equivocación rescatar así a Hamilton
    Lo que sí quisiera dejar claro es que estoy absolutamente convencidod e que se hizo así de buena fe y no por algun oscuro interes.
    Y por supuesto que es absolutamente legal realizar esta actuación

    Un fuerte abrazo
     
  14. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Creo que el que vive en una nube eres tú, ya que has empezado con este tono. Tú defiendes lo tuyo como una doctrina (y además lo llamas así), y eso amigo no está del todo bien. Las doctrinas han costado demasiadas vidas históricamente.
    Aún existen los tribunales ordinarios para meter a esta gente en vereda, y veremos donde queda "su" malnombrada jurisprudencia.
    Espero por el bien de los "sufridos" jueces de puesto titulados que no se os mate nadie en las narices por cumplir ciegamente tales doctrinas... te juro que deseo que nunca os pasé eso.
    Y si ello te hace más feliz, pues te doy la razón en todo y ¡adelante! que las normas están para interpretarlas como convengan a cada uno y "ancha es Castilla"
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    1º Trial doctrina no lo entiendo como tu la defines, sino como jurista. Me gustaría que llegaras a conocer las reuniones, discusiones, cursos, autocrítica etc.. que se realizan cada año para mejorar nuestras actuaciones

    2º Nadie cumple ciegamente las normas, tenemos un cerebro para pensar y no somos automatas y ,desde luego, nuestra primera prioridad es la seguridad de los oficiales

    3º Que me des o no la razón, francamente me es absolutamente indiferente
     
  16. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, vale, si algún día te acuerdas y te apetece concretar en que carrera/s ha habido algo similar, te agradecería como aficionado que me ayudaras a mejorar mis conocimientos sobre la materia. Yo no recuerdo haber visto nada similar tampoco en F1, pero claro, tampoco he visto todas las carreras.SLDS
     
  17. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Es tan fácil como que el principal defensor del buen hacer de los comisarios, ponga aquí y ahora el artículo que dice que lo que se hizo se puede hacer, cláramente.
     
  18. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    A vale, si eres jurista, perdona. Con las personas que profesan la ciencia del derecho no puedo discutir.

    Vuestra prioridad no debería ser tanto la seguridad de los oficiales como la del resto de mortales en pista.

    La fe ciega en una doctrina, mandamiento, creencia, etc. tiene nombre y es sectarismo.

    La indiferencia puede ocasionar falta de estímulos para actuar adecuadamente.
     
  19. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues sí que velaba por la seguridad el de la grua... que se lo pregunten a liuzzi que le rozó la rueda,gracias a Dios, porque se podia haber estampado con una grua que inexplicablemente estaba sacando un Maclaren de una pozelana para ponerle en pista con la que estaba cayendo.:nah:

    No se como estarán las leyes ni la jurisprudencia ni gaitas, pero de sentido comun esa grua no tenia que estar ahí tal y como estaba el suelo y la visibilidad, encima en una curva que parecia un parking de F1 y me da igual que sea el Hamilton que alonso que fitipaldi. Podia haber pasado algo muy gordo.:realmad:

    no soy el único que lo piensa, algun experto tambien lo cree:
    Paco Costas acerca de la carrera GP Europa

    No entiendo como aun se intenta respaldar esa acción.:mad:

    PD:me sigue pareciendo mucha casuliada de que de TODOS los coches solo el Hamilton estubiera con le motor en marcha y dentro.Con el peligro que el lugar,el momento y sin poder mover él mismo el coche estando detenido en la grava....tenia alguien tenia que haberle dicho.. "fuera chaval se acabó la carrera para ti, no te quedes ahí que corres peligro;otra vez será".
     
  20. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
  21. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Eres tu el que menciona al Charlie y encima si miras tu comentario lo remarcas en negrita para darle importancia, y ahora me dices que solo hace acto de presencia, en fin.

    Por otro lado según tú, en los deportes los aficionados no debemos opinar, ya que al no tener licencias ni cursos no tenemos derecho a expresar lo que nuestros ojos ven, joe macho.:mad:
     
  22. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Ves? En lo de la grúa NO, pero en lo de las cañas nos ponemos de acuerdo rápido ;-) Si en la quedada nacional record guiness de septiembre en Madrid estás, yo salvo algún incoveniente tipo Ley de Murphy allí estaré, nos las tomamos :drinkers:drinkers.

    Otro abrazo para ti.
     
  23. uno

    uno Guest

    VERGONZOSO SI VERGONZOSO, por q yo vea ni se investiga ni nada de nada, ni toro rosso puso una queja ni na de na.

    me parece VERGONZOSO q si ni se investiga, ni ningun equipo protesta, ni na de na, aqui se siga viendo lo q cada uno quiere.


    haber quien es el q dice q la maniobra es ilegal????(para mi tampoco me parece justa pero es lo q hay)

    lo jodido es si esto se vuelve a repetir y al piloto q sea no le den las mismas opurtunidades q a hamilton, si pasa esto pues si seria vergonzoso.

    pero mas vergonzoso es q despues de q NADIE diga q esto es ilegal, se siga intentando disfrazar esto como si de una conspiracion se tratara, o como de favoritismo para con hamilton. VERGONZOSO.

    NO HAY PEOR CIEGO Q EL Q NO QUIERE VER.


    slds

    pd:cuando salga la fia diciendo q la maniobra de hamilton tener seguro q sere el primero en decir q estaba equivocado, pero ni se investiga asi q .....

    VERGONZOSO
     
  24. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Uno, ya he puesto la normativa, incluso traducida y no se puede devolver un coche a la carrera. Solo puede hacerlo por sus propios medios y solo pueden moverlo hasta un lugar más seguro (por ej. detrás de las vallas) NUNCA devolverlo a la pista.
    Lo que han hecho es proporcionar ayuda externa al piloto y no está permitido.

    Digan lo que digan los que dicen que entienden, pero que no ponen aquí donde pone que eso sea legal.
     
  25. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    no es la velocidad, es la aceleracion y el paso por curva, de hecho el safety, tambien patino un poco en esa misma curva...... seguramente no llevaba neumaticos de lluvia o similares, sino mas bien algo pensado para ir to follao, en seco.
     
  26. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    no recuerdo bien, pero a alonso hace dos años (año de su primer mundial creo) lo dejaron totalmente atrancado en la puzzolana, y una carrera o dos antes o despues, a shumacher lo empujaron, no encuentro el video pero desde dentro gritaba como una loca y agitaba las manos para que lo devolvieran a la pista........ y lo hicieron.


    y me gustaria saber la nacionalidad del comisario de pista, y del gruista.......... alemanes? (barriendo para una marca alemana como es mercedes) britanicos (barriendo para su casa porque el piloto es ingles) antiespañoles? (como todos aquellos que critican al mejor piloto español que hay y que ha habido incluso mejor que carlos sainz) y que quiza pretendian que hubiese hecho una remontada epica.... para dejar en ridiculo al campeonisimo,y decirles que asi se hace y bla bla bla)

    VIVA ESPAÑA Y VIVA ALONSO
     
  27. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    No has accedido a toda la normativa que rige la F1. Sólo a lo mas básico.

    Tu dirás misa, pero actualmente es lo que hay en F1 es justamente al reves de lo que dices y justamente al reves de otras competiciones

    Por otro lado, si estás tan seguro d elo que dices, que pasa que los qua actuamos como comisarios estamos locos, somos acaso uns prevadicadores?, o estamos mintiendo aqui a sabiendas de su falsedad?
     
  28. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon


    Ese es un ejemplo claro de dos actuaciones perfectamente legales las dos, resueltas en dos circuitos diferentes, y por tanto con un criterio de actuación, el de los comisarios de puesto diferente. Desde luego, comparadas deduces claramente una situación injusta, pero legal

    Lo que sobra es tu pregunta retórica sobre la nacionalidad del comisario de pista porque estás insinuando que este era parcial.

    Algún día se reconocerá el esfuerzo de los comisarios de pista que estan tropecientas horas antes en el Circuito, se pasan muchisismas horas y la tensión que soportan en un evento como la F1 es muy garnde?

    A pesar de que alguien insinuó con su afirmación de que todo Dios esta enchufado a una emisora, que los comisarios de pista actuan al son de Charlie Witting, la verdad es que la autonomía de estos es muy pero que muy alta y deciden ellos como actuar en cada caso
    Saludos
     
  29. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    Digais lo que digais lo que paso con hamilton no es normal,ya que dejaron a otros coches sin sacarlo a la pista,fue el unico piloto de los que se salieron que siguio en pista,me parece lamentable.
     
  30. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Estaré, te cojo la palabra pero yo una caña no prefiero un cubatilla

    Un abrazo
     

Compartir esta página