Es de Verguenza

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Pundershaw, 23 Jul 2007.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a que coche se puso en pista con la grua en el gran premio de españa????????????????
     
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Guaka ahora exactamente no recuerdo cual,pero no me refiero a este año, hablaré con mis oficiales para que mer refresquen la memoria
    saludos
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    antes no me situaba muy bien, no vi las imagenes completas...pero juer con la foto se ve clarisimo!!!!
     
  4. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues sí,que me la refresquen tambien a mi,porque desde luego no recuerdo haber visto nada parecido,aun así si ningún equipo ha protestado dudo mucho que se pueda dudar de lo acontecido.Un saludo.
     
  5. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Aqui os dejo un video de un aficionado en el que se ve toda la secuencia de la grua.

    Fijaros en como la grua va derechita hacia Hamilton para volverle a la pista cuando resulta que uno de los toro rosso impacacta contra ella, lo mas logico en mi opinión es que el toro rosso es el coche que mas cerca esta de ellla y de pista, pero en cambio sigue a piñon fijo la tarea de volver a pista el Mclaren.

    http://www.youtube.com/watch?v=NqiaRZEpqHo
     
  6. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    A que Toro Rosso te refieres? al de Scot Speed? El piloto habia abandonado el ccohe
    Al de Liuzzi ? estaba la grua yendo ya a resctaar al mc laren cuando se sale Liuzzi
     
  7. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Por eso me refiero al de Liuzzi, yo creo que este está mas cerca y en una posición mas peligrosa para el trascurso de la carrera, por eso creo que debería a ver quitado primero a Liuzzi.
     
  8. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    [​IMG]

    Aqui vemos como vuelven a la pista a Hamilton mientras de frente vemos venir un Spiker, bravo por la labor de seguridad del comisario.:shocked::wideeyed:
     
  9. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    [​IMG]

    Y en esta otra vemos como los demás pilotos abandonan sus coches mientras a Hamilton le echan una ayuda venida del cielo.:eek:
     
  10. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo hay que ver lo que costó quitar aquellos contra los que Hamilton se estampó en la Q3 del sábado.... :-k
     
  11. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bufffff, yo no se qué vídeo has puesto y qué video estás viendo tu....
    Se ve claramente que la primera de las 3 grúas que se acercan va directamente a por el coche de Rosberg (4º en salirse)... y digo a por el coche porque él ya se había bajado...

    A Rosberg no lo ayudaron porque se había bajado del coche, y de hecho, como he dicho arriba, se ve perfectamente en el vídeo que es el primer coche que levanta la grúa...

    A ver si poco a poco vamos espantando los fantasmas.... biggrin

    Saludos.
     
  12. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    A coj*n visto... Macho!!! (que se dice en el mús). Ahora yo tambien lo he visto. Porqué no me contestaste hace ta y tantos post???... No hace falta que respondas.
    Ni fantasmas ni ná, lo de porqué no ayudaron a otros era mi segunda "preocupación"; porque aunque Pundershaw diga que él y sus comisarios ya habían hecho esto antes, sigue sin dar datos concretos de donde, cuando, a quién, etc... Y por lo que veo, no soy el único que no recuerda algo similar al rescate a Hamilton el pasado fin de semana.
    Añadiré algo. Independientemente de que sea legal (que creo que es discutible, pero bueno), de que haya una laguna de reglamento de la que se hayan tratado de aprovechar Mclaren y Hamilton, de que si se puso o no en peligro a otros participantes, de que si debía haber abandonado o no el coche, etc...Creo que un piloto que comete un error de dicho calibre (Ya que acaba varádo en el fondo de la puzolana después de zamparse una larga escapatoria de asfalto) y habida cuenta de que necesita "algo" más que un empujón para reincorporarse a la carrera, debe de ser eliminado y punto.
    "Ya te has salido, no puedes volver tu solo y para que lo hicieras hay que tirar de Caterpillar. Pues a la ducha y ya está" y ojo, le puede pasar a cualquiera porque las condiciones de pista en aquel momento eran imposibles sin los neumáticos adecuados (he de aclarar que soy de la opinión de que todo piloto que llega a la F1 es un fuera de serie; añado además que considero a Hamilton un campeón del mundo en ciernes y que le considero un pilotazo).
    Me alucina que no os parezca por lo menos extraño y que se defienda a capa y espada algo que hasta que me demuestren lo contrario(en mi humilde bagaje carreristico jamás ví nada parecido), nunca había pasado y que ha suscitado tantas polémicas... Pero en fin, doctores tiene la iglesia y cada uno es libre de pensar y opinar cómo Dios le dé a entender. Dicho esto, a mi para convencerme de que "la pesca deportiva" es normal en el automovilismo, me hacen falta datos feacientes de que esto se ha hecho antes, amparado por un reglamento que sigue en vigor y en unas condiciones razonablemente similares. Lo demás es discutir por discutir desde mi punto de vista.
    Un saludo con todo el respeto del mundo para tí y para Pundershaw (ya que le cito en este post).
     
  13. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Sí señor. Más claro... agua.
    No quieren entenderlo ni acumulando prueba tras prueba.
     
  14. uno

    uno Guest


    yo opino igual.

    para mi no es justo q siguiera corriendo, pero si los demas escuderias no dicen nada sera q es legal.

    slds
     
  15. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1º No me refería a ti con mi comentario... al menos no a ti sólo visto lo visto... biggrin sino principalmente a Correcaminos-mic que es quien ha puesto el vídeo y ya subrayo en negrita lo que más me sorprende. ;-)

    2º El vídeo del aficionado no ha hecho más que confirmar lo que llevábamos diciendo todo este tiempo los de "mi vertiente" :floor: y que no era otra cosa que no es cierto que se hayan lanzado descaradamente a rescatar a Hamilton, cosa que vosotros seguís defendiendo.
    Habrán llegado, habrán visto que había coches vacíos, unos se han dedicado a apartar esos coches y otros a reintegrar a pista al único que tenía la intención de continuar en carrera al permanecer dentro y con el motor en marcha.
    Ya dije que podría parecer injusto por el caso de Alonso en Monza 2004 (y el distinto rasero que se le había aplicado a Schumi anteriormente) pero de ahí a montar semejante historia de complots, reglamentos incumplidos (o inexistentes) y favoritismos.... pues como que no.

    3º Tratas a los pilotos (a muchos... al menos a 6) como simples pisapedales diciendo eso de que deben ser eliminados "simplemente" por quedarse en la puzolana tras la zona de seguridad de asfalto y demás... parece que no viste las consecuencias de tremendo diluvio en la zona final de la recta y primera curva... correr en lluvia lo habrán hecho miles de veces, pero pasar sobre una piscina creada en menos de una vuelta??? No sé que esperabas...

    4º Y último, el respeto es mutuo, faltaría más, pero poco respeto se le demuestra a Punder, por ejemplo, cuando se duda de su labor como comisario y sus conocimientos.
    No digo que sea tu caso, pero parece que a mucha gente le ciega el "negrito"... :floor:

    Saludos.
     
  16. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Otro fuerte abrzao para ti Hummingbird

    Perdonar por mi Alzehimer, recordando, recordando un minardi y un prost en años anteriores
     
  17. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    Vamos a ver, confio en que los dos veremos el video igual.

    En el video podemos ver que la segunda grua que aparece por la derecha, la que es tocada por Liuzzi cuando se sale, va directo hacia Hamilton.
    Lo que yo quiero decir es que Liuzzi se queda en peor sitio y esta a su lado para a ver actuado, pero en cambio sigue su camino hasta Hamilton, ¿O no es así?.
     
  18. uno

    uno Guest

    solo dar mi opinion, y para mi donde acabo liuzy es menos peligroso q cualquiera de los demas coches amontonados q alli habia(fijate donde acaba), y ya sin tener en cuenta esto q le pides al operario q sea vidente, o tendria q dar vuelta sobre la marcha?????

    yo no se nada sobre esto, y a mi tb me parece cuanto menos raro, pero hasta es normal q si hamilton puede seguir corriendo, fueran a por el primero.

    es mi opinion y un saludo
     
  19. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    ¿¿En las mismas circunstancias???,me refiero a SC devolver coche a pista y reanudar la carrera,la verdad no lo recuerdo,pero yo si que padezco alzehimer :LOL::LOL::LOL:,gracias por la aclaración,yo sigo defendiendo que si ningún equipo reclama es por que no hay nada que reclamar,otra cosa es pensar que la acción del comisario fue la acertada o no,para mi si que se corrio un riesgo bastante alto.Saludos.
     
  20. SporRot

    SporRot Guest

    Esto ya degenera en que le gusta a cada cual, eso es lo bueno de la competición, da lo mismo el deporte que sea (por lo menos con la f1 no se matan como con el futbol, aunque a saber con la cantidad de aficcionados ordinarios y analfabetos desde el punto de vista deportivo que esta ganando la f1 en este pais), esta claro que a Pundershaw le va mas Hamilton que otra cosa, no se si sera ingles o no, pero dejemos las cosas claras, Alonso es Alonso y hamilton todavia no esta ni mucho menos a su altura, a mi Hamilton me parece un tio que será un gran campeon del mundo y que nos dará grandes carreras, pero despues de la ultima carrera todo vuelve a su cauce (lo cual ya dije en otro post) Alonso y Raikkonen a competir por las carreras y el título y Massa y Hamilton a hacer de escuderos y ganar confianza para años posteriores... es ley de vida. Ah! por cierto... sin Alonso preparando los monoplazas este año no irian como van, y Hamilton mucho menos.

    P.d. Me parece lógico que McLaren apoye mas a Hamilton que a Alonso, una escuderia inglesa quiere un campeon ingles, es como si seat tuviera una escudería de f1... a que piloto creeis que favorecerian sin condiciones?.
     
  21. SporRot

    SporRot Guest

    Otra cosita, esa lección de pilotaje en lluvia solo se la he visto a otro grande, al mas grande... sabeis a quien? :wink:
     
  22. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    En circunstancias peores, dado que habia bandera amarilla pero no SC


    Liuzzi se sale mas tarde, es decir, cuando la grua ya va a rescaar el mc laren
    Y mientrras el Toro Rosso acabaa "de aparcar" seguro que en el Mc Laren ya estaban actuando ( poniendo la eslinag etc...)

    De las fotos mostradas, precisamente la primera demuestra que el comisario actua correctamente:

    - Siempre mirando a pista
    - "Protegido" detras del Mc Laren

    Y recordar que estan en condiciones de SC, las condiciones mas seguras para actuar ( si bien siempre hay algun descerebrado como LIuzzi en F1 es rarisimo eso)
     
  23. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Me da que a un Brasileño, tal vez Felipe ? :LOL:


    No, claro, mas bien Ayrton ! :notworthy:
     
  24. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso, ya Uno ha contestado lo que yo pienso.

    Es más, viendo otra vez el vídeo (esta vez con sonido, que anoche no pude escucharlo) me doy cuenta de más detalles... Lewis es el segundo en salirse y el segundo en ser "rescatado", no?? Mas justo imposible. biggrin

    Y se escucha la voz de algún español gritando: No pueden ayudarle, no se puede ayudar hombre!!! o algo así... :floor: :floor: (min 1'30") además de mucha peña descojonada con el bailecito... biggrin

    Saludos.

    P.D. La torta de Sutil contra las protecciones es la más gorda. En TV no se aprecian daños en el coche pero algo tendrá tocado segurísimo.
     
  25. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Seguro que si. Los triangulos y los elementos aerodinamicos, muy fuertes en su función, segun se cojan son de "mirame y no me toques"
     
  26. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    A día de hoy está claro que la FIA ha declarado legal la acción y ya está claro:yes:, sin embargo después de leer este hilo y alguno de forocoches me sorprende ver la disparidad de criterios tan grande que existe entre comisarios de un mismo circuito: :mad:

    La verdad no entiendo como puede ser posible :nah:
     
  27. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Me parece una opinión muy interesante esta última, gracias Nacho. Ahora, para los que aceptábais sacar con grua a Hamilton como animal acuático por "seguridad", que os parece lo de la bandera negra?? Nadie va a preguntar a los oficiales con qué intención levantaron a Hamilton, pero aceptando nuevamente la "seguridad" y la buena fe, lo mismo pensaban que luego el Director de carrera le mostrara la bandera negra... como la bruja Lola :twitcy:

    Por cierto, para los que hablan que nuestro antihamiltonismo nubla nuestras quijoteras, me parece un argumento muy endeble y facilón. A algunos nos gusta utilizar el cerebro para razonar, y leyendo reglamentos y anexos hay motivos razonables para hacerlo, para dudar, para cuestionar. Ahora, si ese forero de forocoches es jefe de control de Montmeló, nos queda claro que tanta "interpretación" artificial de las normas hace que andemos todos de cabeza... Que esto parece el Actor´s Studio!! :notworthy:

    Y ojo al dato... Me imagino que al día siguiente, en la bolsa en Frankfurt bajarían un egg las acciones de Allianz (la aseguradora, que da nombre a la curva donde se salen todos) porque el único buen servicio del día lo hizo la Mutua Madrileña!! :floor: :floor::floor:

    Que nos sancione la FIA, todo el día hablando de las grúas ;-)

    Homérico!!
     
  28. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¡¡Vaya!!
    Discrepancia de "JURISTAS" de la F1.
    Pues éste desmonta la retaíla de Pundershaw y demuestra que no tiene razón al llamarme cosas tan feas como me llamado...
     
  29. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda! y a ese comisario de la FIA si se le cree todo lo que dice a pies juntillas pero lo que lleva diciendo Punder varios días poco menos que se le tacha de loco... :-k
    Será que cada cual acepta lo que quiere o le interesa???

    Yo he sido el que ha comentado lo del POSIBLE "antihamiltonismo" (bonito palabro) biggrin pero es que os empeñáis tanto y os encerráis en vuestras opiniones (igual de válidas que las de el resto, pero no más, porque son simplemente eso, opiniones) que sinceramente es lo que parece.

    Saludos.
     
  30. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues claro que todas las opiniones son perfectamente válidas, y nadie está en posesión de la verdad "verdadera". Pero es que sacáis unas conclusiones muy raras... Yo no utilizo la opinión del otro forero porque me interesa en contra de la de Punder, digo que cómo es posible que trabajando en lo mismo y participando en las mismas reuniones opinen de manera completamente distinta!! 8-[

    Para mi el problema es la interpretación, que me parece un factor interesado por parte de la FIA: tanta norma y tanto anexo para que esté todo cogido con alfileres y tengas que esperar el "parte" de la todopoderosa FIA que lo mismo puede decir que si, que no, o incluso todo lo contrario!! :moon:

    Esto me recuerda a lo de Clinton, cuando la Lewinsky le degustó el bratwurst: eso no fue sexo dijeron sus abogados, fue una "rélación inapropiada" :inoc.

    Un saludo ;-)
     

Compartir esta página