Bueno pues hoy no se por que me ha dado por pensar (que cosas :mus- ) y he estado divagando un rato. Me ha venido a la mente el día en el que probé un 316ti compact con kit M de sustitución. Ciertamente el coche me encantó y sorprendió por lo bien que se defendía pese a su teoricamente corta potencia. Pero me fijé en que era más ágil y menos subvirador que el mio, cuestión de peso ya lo se. La cuestión es que tomando y enlazando curvas era mejor que el 320td. Solo en estos apartados eh. Está claro que para carreteras de curvas prefiero un 318ti y sobretodo un 325ti para divertirme totalmente, pero no quiero analizar eso porque ya lo tengo bastante claro. Lo que quiero decir es que una vez en curva o enlazándolas que E46 con kit M tendría mejor comportamiento que este. SIN ENTRAR A ANALIZAR LO QUE TIREN #-o Venga se admite cualquier E46 salvo el M3 que es cosa aparte, por eso tiene su subforo jeje. Me da igual que sea 320td, como 330ci, como 330d, me da lo mismo siempre que se aporte alguna razón. Saludos y si me he explicado mal me lo decís
Yo pude provar un 316 ti (pack XXL) por una posible compra y no le gustó debido a que antes habia probado mi 318 ti y lo veía falto de motor. La verdad es que en comportamiento lo ví bastante similar al mí y también me soproendió lo bien que se mueve pese a tener menos caballos que el mío...
A lo mejor es que tienes los amortiguadores un poco tocados. En principio no debería haber mucha diferencia de comportamiento, ya que el peso tampoco varía tanto entre un 316 y un 320 td, seguramente no llegue a los 100 kg...
Gracias Lucas, entre el tuyo y el 316 no hay tanta diferencia de peso (más que nada no la hay casi) pero entre el mio y el 316ti. Si estás un poco avispadillo lo ves deprisa david. No tengo los amortiguadores mal, esto fue hace un año ya con 50.000km. A lo mejor es el equipo de música, que pesa demasiado.... :mus-
Ahora mismo no se que diferencia de peso hay; pero creo que también influya el tacto al entrregar el vuestro tanto par ya casi desde el principio, no? Lo digo mas en tono de pregunta. Que opinais?
Suscribo lo dicho por Lucas... de todas maneras me quedo con el 325ti lo que si es cierto es que el chasis del compact es el mejor de los E46 (Esto me lo han confirmado los profesionales de Bmw LLeida Comercial jefe de taller... etc)
Hombre con todo desconectado el 320td si puede perder tracción pero con el 316 y 245 es mision imposible. De todas formas eso ya se da por supuesto, a lo que me refiero es velocidad de paso por curva y agilidad. Parece que nadie puede dar una razón que demuestre lo contrario, jeje...ni yo mismo tampoco
Esto explicaseló a cierto forero al cual no le entraba en la cabeza que un compact tuviese mejor comportamiento que el berlina. La razón: un compact y un serie 3 berlina comparten el escudo y poco más ](*,)
Hombre, yo creo que a igual chasis el paso por curva ya depende de la potencia y ahí el 325 es el año y señor...
Alex Ignorantes hay en todas partes... el chasis del Compact es incluso mejor que el coupe, pero no por eso el coupe es malo... indudablemente el compact tiene mucho mejor comportamiento que el cabrio.. pero esto no deja de ser normal
Si pero al tener el volante posterior mas corto es mas estable, para entendernos, cuelga menos por detras del eje trasero.
Gracias por la corrección desde que me metí en éste foro que me he dadpo cuenta que no se tanto de coches como creía... ;-)
Pues yo no se casi nada!! te tengo que presentar a un amigo que es una biblia aunque tiene un defectillo Es vagero
Es la primera vez q lo oigo......¿Pero eso quien te lo ha dicho :rolleyes: ? En un coche, para determinar la agilidad de este (aparte del peso y potencia, esquemas de suspensiones, batalla, ancho de vias, reparto de pesos, etc...) es estudiar como se reparte el peso de este en función del centro de masas del vehículo. Eso determina las inercias cuando el vehículo esta, por ejemplo, rodando al límite (podríamos ver lo rápido que tiende a subvirar ó sobrevirar). Lo ideal sería que la masa del coche esté uniformemente repartida entre sus dos ejes, y ademas, que el centro de masas del coche se encuente lo mas cerca posible del centro físico del coche (en una posición baja, a ser posible). En un Kompact, al tener menos "masa" en el voladizo trasero, el centro de masas estará mas adelantado que en una berlina ó coupé, con lo que el comportamiento de este será menos "equilibrado" (en situación límite, claro). Lo de que el 316Ti sea el que mejor comportamiento tenga, no creo. Que sea el E46 mas ligero, puede ser. Que tenga un reparto de pesos mejor que los modelos diesel (a los cuales les pesa mas el morro), tambien puede ser, y también que sea muy agil enlazando curvas..... pero en esa situación debería ser incluso mas eficaz un 316i ó un 318Ci (mas que nada por la suspensión deportiva). Salu2
De hecho la diferencia de peso entre un 316ti y el mio es de 110kg, y es probable que muchos vayan en el morro...pero no entiendo el último punto en el que dices lo del 316i y 318ci. El compact(316) tiene un reparto de pesos creo que de 50,7-49,3 y la comparación debería ser de todos con las mismas suspensiones, es decir, con el kit M. Lógicamente a pesar de llevar todos las suspensiones deportivas no tendrán los mismos tarados, y los modelos con más peso puede que sean más firmes. En definitiva que sigo sin entender las razones por las cuales un 316i o un 318ci es más agil. Un saludo
Esto me lo han dicho los comerciales y el jefe de taller de BMW (MC arras como yo) que probaron todos los E46 y el compact les sorprendio muchissimo debido a que en la anterior generacion era un coche que no derivava del E36 sino del E30 (Su chasis) en el E46 comparte suspensiones con el Coupe o sea que tu razonamiento de que las suspensiones del coupe son mas firmas nanai, es mas las que tu llevas son menos firmes que las que llevan los Compact Con pack MII, Por cierto soberbia explicacion sobre el centro de masas de un coche pero no me enseñas nada nuevo y te dire algo mas al ser Un 4 cilindros y el compact el centro de masas va mas centrado que adelantado, pinsa una cosa nosotros(316ti-318ti) llevamos la bateria delante para no poner demasiado peso detras, ademas es absurdo que no quieras entender que hayan hecho el compact un pelin mas estable que el coupe...yo no digo que el coupe vaya mal!! Si yo tengo un compact es pq el coupe se me escapaba de precio cuando lo compre.... Pero la verdad es que el compact va extremadamente bien, de echo hay una copa monomarca del compact py eso solo sucede con coches que van de cine...
Bueno Sergi, yo no digo que el Compact vaya nada mal (lo cual lo sabemos todos), lo único que quiero decir es que me parece mas equilibrado un coche con el 3/4 trasero (por supuesto a igualdad de peso, suspensiones, etc.....), sobre todo en comportamiento al límite (cosa que yo no suelo hacer, creo que no he ido al límite en ningún coche :rolleyes: ). Es normal que el Compact les sorprenda a los del Taller, pues lleva el mismo chasis que el Coupe (modificando el subchasis posterior, al tener menos peso el Compact atras). Las suspensiones que trae el Compact son las deportivas, las mismas que trae un Coupe, si bien es cierto que el Kit //M las endurece aún mas, y la opción de Kit M lo tienes en ambos coches. Hay una opción de la que no se habla mucho que es "Reglaje deportivo del chasis", en la que cambian el grosor de las estabilizadoras del coche (yo la llevo, pero no se como será el mio sin esa opción), la cual no sé si el Kit M tb la modifica o no :-k . Ademas, el peso del Compact es inferior (creo, no lo he mirado en ningún sitio) a la berlina ó al coupe. Lo que no me gusta del Kit M son los pedazos de rodillos que lleva, porque conseguir estabilidad a base de goma es facil, pero le quitas "sensibilidad" y "tacto" al coche, al no poder leer bien lo que está haciendo (por ejemplo, con ruedas algo mas estrechas puedes saber si alguna rueda agarra menos, etc..., esto es un poco exagerado, pero seguro que me entiendes ) Me recuerda a hace muchos años, cuando sacó Ford al Probe 24V (era un 2.5 de 164CV, ó algo muy similar), calzado con unas 225 de rueda (creo recordar...), se le tiraron al cuello todos los periodistas, que si el coche no te trasmitía nada a traves del volante, que agarraba un guevo, pero eliminabas "información" de la carretera, etc..... j*der, luego desde mi casa me conecto y hablamos del tema, que es muy interesante.........P) P) Salu2
Sergi: llubi me comentó una vez que el chasis del compact e36 es una mezcla del e36 y del e30... Por otro lado reafirmo lo que dice maesm que no es una buena solución lo de conseguir estabilidad a base de neumático, pues pierdes sensibilidad y progresividad. De todas maneras te hablamos del tacto de nuestro coche y piensa que tanto Sergi como yo llevamos el mismo ancho en ambos ejes (225/45/17 en mi caso y 225/40/18 en el caso de Sergi). A la vez que el 316 que digo que he probado era XXL (llanta 16). Maesm, también comentarte que yo no llevo el kit M de serie pues se lo puse a posteriori y el kit de reglaje deportivo es de serie en todos los kompacts e46. (opcional en el coupe como es tu caso. Buena elección!! ;-) ) Sergi, que ganas tengo de ver tu cocheeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!! ;-) Por cierto, ahora que hablais de estabilizadoras mas anchas. Que hay por ahí con las 3 B's. Sergi, tu llevas algo de suspensiones?
Cuando salió el Compact incorporaba mejoras en el chasis que el coupé pasaría a tener con el restyling, por lo que durante más de un año, el Compact fue el E46 de comportamiento más deportivo, exceptuando el ///M. Toda´vía recuerdo la primera comparativa de Autopista entre el 325ti y el 325Ci, decían que en paso por curva el coupé no tenía nada que hacer
Yo también llevo 225 en las 4 y me parece bastante más equilibrado. Entre el compact y sus hermanos mayores la diferencia de peso es mínima, así como el reparto. David esa prueba la tengo yo encima de mi escritorio. Decían en ella que el compact tiene mejor comportamiento en curva y el coupe algo más de aplomo a alta velocidad. Ahora ya no sirve, por lo que habeis dicho. Por cierto en esa prueba y los dos 325 el coupe tiene mejores prestaciones.. Saludos
Si llevas reglaje deportivo del chasis no digo nada... Te tengo que dejar provar un compact Maesm, pq en efecto cuanto salio y como te dicen los compañeros iba mejor que el coupe.. ahora te dire algo mas he probado a fondo un 330ci cabrio... y es una barca de cuidado... claro esta que el coupe no tiene pq ser asi.. (Eso eso espero) Yo en el compact no llevo nada de suspensiones (de momento) pero pronto le caeran unas pq las de serie llevan ya 70000Km a sus espaldas y estos km echos por mi son bastantes(por no decir demasiados) para las pobres suspensiones..
Conociendote me imagino que seran unos PSS9 o un KW II.Yo solo digo que pronto mi coche tendra el aplomo de un M3 juasssssss,amortiguacion PSS9 barras estabilizadoras bilstein propias para los PSS9 (eso creo que no te lo comente sergi) y seguramente me tire por las barras entre torretas (delantera y trasera).A esto hay que añadirle dentro de poco las 19" del M3 o intentare conseguir como sea unas 19" de CSL,las del M3 estan muy vistas.