es el mismo motor 2500cc de 192cv en los e36 y en los e46???

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por inthenight, 23 Oct 2006.

  1. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    Quería saber si es el mismo motor el q en su día se utilizó en los e36
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    son diferentes motores, el e36 lleva un M50 y el e46 lleva un m54, saludos.
  3. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    misma cilindrada y mismos cv.... en q se diferencian??? creo que los 2 tambien llevan vanos...
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    los motores son totalmente distintos, en cuanto aliaciones, electronica,comportamiento,cosumos, el primer m50b25 no lleva vanos, el m50b25tu lleva single vanos, el m54b25 doble vanos.
    yo he probado los tres motores y el q me doy mas satisfaciones fue el primero el sin vanos, como anda ese motor puff es un demonio, saludos.
  5. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    exactamente q es el Vanos?
  6. dscx

    dscx En Practicas

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    Mira este gráfico

    http://static.howstuffworks.com/flash/camshaft-cam.swf

    Bueno... imagina a un motor en movimiento... baja el pistón y se llena de aire, este aire corriendo por el conducto, toma una inercia que incluso genera un sobre llenado es decir el pistón ha llegado a su punto mas bajo y empieza a subir pero aún se está llenando... luego cierra la válvula de admisión y realiza la explosión... Cuando él piston tras la explosión empiece a subir, para expulsar el gas quemados, abres la válvula de escape algo antes de que empiece para no perder el tiempo de apertura de la válvula... ademas al final de la fase de escape abres a la vez que las de escape la de admisión para que los gasese parados en el conducto de admisión empiecen ya a moverse atraidos por el movimiento que se está produciendose en la cámara... bueno estas fases en las que cohinciden abiertas las válvulas de escape y de admisión suele denominarse cruce de válvulas... y cuanto mas altas sean las vueltas mayor ha de ser el cruce, por que los gases tienen menos tiempo para ponerse en marcha y llenar la cámara.

    A su ves los conductos de escape y admisión según su longitud tienen su aquél... por que? por que en estos movimientos, se genera una honda, una resonancia que te permite acelerar estos movimientos... bueno el vanos sólo juega con la admisión, y el doble vanos con esta y el escape y a su ves es contínua...

    Por ello, aquel gran motor de 192 cv,s de los primeros e 36, era muy bueno, pero amigo no lo era por su tecnología sino por que no iba capado (Emitía mucho mas que un m 54) seguramente si tuviese que pasar la normativa euro IV no llegaría nia 170 cv,s... sí era un gran motor como lo fueron los primeros 16 v, pero es que esto vivieron los últimos años de la polución libre y respiraban a pleno pulmón...

    Saludos
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Esto.. el vanos es la distribución variable de BMW...
  8. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    vale, es q no sabía cual era exactamente la diferencia con el vanos simple y el doble vanos, de ahí mi duda...

    Osea, q hoy día todos llevan doble vanos por el tema de la contaminación no?

    La pregunta del post, venía a cuento de q el otro día pude llevar un 325 e36 y me pareció más "máquina" q el e46. Pero ya veo q es por cuestión del vanos. Q gran e36 el 325...
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Ya te digo, como lo hecho de menos...
  10. dscx

    dscx En Practicas

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    No no, llevan doble vanos para seguir siendo una referencia prestacional... por que por tema de contaminación podrían ser el de un e 36 y dar 170 cv,s... ahora montan valvetronic... pero esto ya es harina de otro costal... y busca mas bajo consumo que otra cosa (Eliminar la gestión del llenado con la mariposa de admisión)

    Saludos
  11. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

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    pero en el e46 el 325 no lleva valvetronic...
  12. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    Joder, eso es saber del tema...

    Gracias.
  13. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    jeje no lo pongas en duda, saludos tio:wink:
  14. dscx

    dscx En Practicas

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    Ciertamente esto sólo se monta ya en las versiones de 258 cv,s estrenadas con el serie 5 y 6... el e 46 se quedó en el doblevanos... que no es moco de pavo, cuando la mayor parte de la competencia no anda tan fina...

    Saludos
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :err: coño, precisamente estaba buscando info de ese tipo. ¿podrias explicar las diferencias de rendimiento (altos, medios, bajos, consumos, estirada o lo que te parezca mas reseñable) entre los pre-vanos y los vanos (solo los 336)
  16. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Esto es lo que he conseguido:

    BMW 325i E36


    - 325 Coupe Vanos:

    Datos oficiales: motor 6L 2494cc, 84 x 75 mm; 192 CV a 5900 rpm, 25 kgm a 4700 rpm; 1330 kg; desarrollo en 5ª 36,61 km/h/1000 rpm.

    Prueba de Autopista, por J. Manuel Pichardo.
    Precio: 4.601.000 ptas

    Datos obtenidos: 192,2 CV a 5900 rpm; 25,3 kgm a 4000 rpm. 1390 kg. Reparto del/det: 51/49 %.
    0-100: 7,80 s.
    0-400: 15,59 s.
    0-1000 28,40 s.
    Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,11 s.


    325 Coupe non-Vanos
    Prueba de Automóvil, por Antonio Roncero.

    Precio sin opciones ni matriculación: 4.241.000 ptas (junio de 1992).

    Datos obtenidos: 175,58 CV a 5730 rpm; 23,02 kgm a 4710 rpm. 1390 kg. Reparto del/det: 51/49 %.
    0-100: 7,89 s.
    0-400: 15,63 s.
    0-1000 28,73 s.
    Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,88 s.
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Oficialmente corre mas el vanos pero no es el primero que oigo decir (como E36technik) que el pre-vanos, menos burgués pero zumbaba más en la practica.
  18. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    Muy interesante alticulo:wink:
  19. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    xo vamos en la practica cual anda mas??el e36 325 anda mas q el e46?xo la diferencia sera minima?xq se supone q dan los mismos cavallos aunke el segundo cntamine menos,saludos:wink:
  20. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Los dos tienen misma potencia a mismas revoluciones (192/5900). Y mismo par motor (245Nm), lo que pasa que el E36 tiene a 4100 y el E46 a 3500.
  21. dscx

    dscx En Practicas

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    Sí pero el e 46 pesa unos kilos mas :wink: , la clave de la distribución variable la da ese dato de par... el coche está mas lleno a todas las vueltas, porque respira bien tanto en bajas como en altas... pero claro estar lleno a todas las vueltas, es parecer que su estirada final no era muy brillante, por eso al volante, la estirada del no-vanos puede hacernos parecer que el coche vanos anda menos, pero seguramente en una carretera de curvas, de esas que a veces debes tirar desde las 3000 rpm, curiosamente acabarías siendo mas rápido con el mas lleno motor dotado con vanos... el vanos busco bajos mas que altos (Honda suele ser al revés... y llega a alcanzar un cruce de válvulas muy acusado para llegar a sus habituales 7000 rpm), el motor mas típico de esto es el 328, un motor verdaderamente muy agradable a bajas vueltas, pero que algunos han tildado de soso en altas...

    Saludos
  22. matix

    matix Forista

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    y el 2.8 del 328ci? lleva doble vanos, no?
  23. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Pues creo que no.
  24. matix

    matix Forista

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    vaya pues..alguien que lo sepa con seguridad¿¿
  25. peach

    peach Forista Senior

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    por lo tanto el el motor de doble vanos 325 tira mas que el simple vanos e36 y que el no vanos e 36 ,y el e36 al ser mas lijero que el e46 pues andaran igual o mas el e36,no?
    :rolleyes:
  26. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    q lio cn lo del vanos,jeje,lo q saco en claro q igual es mejor unos bajos mas cntundentes aunke luego en alta no sea tan radical,ya q normalmente vas a ir en regimenes medios,no se para gustos los colores,jeje,saludos:wink:
  27. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    el 325i mio no tiene,es del 91, y en bajas es como un coche de 80cv pero en altas se defiende bien.
    los e46 aunq el motor este muy mejorado etc etc pesa bastante mas y eso se nota.lo ideal seria un e36 con el motor doble vanos :biggrin:
  28. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    x cierto txurdi cuantos coches tienes???:err: ,vamos todas las generaciones pone en tu avatar:LOL: ,saludos
  29. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    El 325i E36 Vanos que tuve yo hasta hace poco pesaba segun la ficha 1295kg. Andaba bien en toda la gama de vueltas, pero empezaba a empujar con fuerza a partir de 3500rpm. Es que hay pocos 6 cilindros Bmw que empiecen a empujar más abajo.
  30. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    cn 1300 kilos y casi 200cv a partir de 3500 tiene q ser un tiro imagino,xo vamos q cn menos vueltas tb se defendera lo suficiente,el mio es 4 en linea y tb es descarado,a partir de 3500 entra la distribucion variable y da gusto el sonido y el mayor empuje:LOL: ,saludos

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