Duda ¿Es éste el cable necesario para la diagnosis del E36 pre?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Peter Sellers, 13 Ene 2017.

  1. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    1.186
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Pues lo dicho, es éste el cable de marras?

    [​IMG]

    Doy por supuesto que aparte habrá que descargarse el inpa y usar un ordenador con puerto com (voy a usar una torre antigua con Windows xp instalado)
     
  2. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Yo tambien estoy interesado en el tema, a ver si alguien recomienda un buen programa y cable

    Por otra parte, no se si un ordenador de sobremesa es lo las practico para estos menesteres... Seria mejor un portatil corrientucho de segunda mano mismo
     
  3. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Ese es cable correcto para los E36 con ADS. Necesitarás como bien dices un ordenador con un puerto serie nativo, no valen adaptadores (puede haber excepciones pero no las recomiendo). Obviamente lo más práctico es un portátil pero una torre te sirve perfectamente.

    Dependiendo de la motorización con INPA podrás conectarte a la centralita del motor o no. Con DIS podrás conectarte a todo.

    Saludos!
     
    A Peter Sellers le gusta esto.
  4. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    1.186
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Gracias Rafa91

    Justo en ti pensaba cuando estaba posteando, te agradezco la confirmación

    Si a alguien le interesa, cuesta 9 dólares en aliexpress, voy a comprarlo ahora mismo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Rafa91 le gusta esto.
  5. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
  6. Rubenighe

    Rubenighe

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 TD E36
    Podrias poner el enlace? encuentro otros + interface usb y por lo que decís el suyo es el com.
    Gracias!
     
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Mejor pon el enlace. Hay cables como ese que traen el interface dentro del conector de 20 pines, pero si ese viene sin el software....y por 9 euros....quizá sólo sea el cable, y entonces necesitarías aparte el interface.
     
    A Peter Sellers le gusta esto.
  8. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    1.186
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
  9. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    1.186
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    No habla de ningún interface, así que tiene pinta de que es solo el conector

    ¿Donde conseguir el interface pues?
     
  10. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Hmm ese cable por sólo 9 € me hace dudar mucho. Los buenos cuestan bastante más que eso y dentro del conector redondo llevan una placa que hace de "traductor" para que el ordenador entienda el lenguaje del coche.

    [​IMG]

    Sinceramente desconozco si ese lo lleva. Si lo lleva no necesitas nada más pero repito que me parece demasiado barato, aunque con Aliexpress nunca se sabe.

    El otro tipo del cable que te puede servir es este:
    [​IMG]

    En este caso el cable es sólo un cable y el "traductor" se encuentra en la cajita, como ves también va por puerto serie. Este es un poco más versátil porque también te sirve para coches más modernos con OBD. Buscando BMW ADS cable te deben salir un montón.

    Un saludo
     
    A smash y Dani323 les gusta esto.
  11. Jones_M

    Jones_M En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    59
    Necesitas un PC con windows 3.1 ( es broma , lo digo por la epoca :p)
     
    A 428C le gusta esto.
  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
  13. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    1.186
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Ese OBD/ADS interface me serviría para la diagnosis de un E36 post? Aparte de para el pre


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Entiendo que sí, que funciona en modo ADS para los pre, y en modo OBD para los post. Lo malo es que cuando instalas el programa lo tienes que configurar en uno de los dos modos, asi que me temo que tendrás que cambiar la configuaración de instalación cada vez que quieras cambiar de vehículo.
     
    A Peter Sellers le gusta esto.
  15. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Sí aunque un cable ADS también te sirve para un post. De hecho es mejor porque por OBD habrá módulos a los que no podrás conectarte, con ADS podrás conectarte a todos. Mientras que el coche tenga el conector redondo de 20 pines bajo el capó es preferible usar ese. Para todo lo demás (a partir del 2001 aproximadamente) OBD.

    Saludos
     
  16. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    y se podria investigar que metiendo un puerto ads de esos lo tradujera a obd2 para usar un lector bluethos estaria bien. y de todas formas :goodpost:

    voy pillando un adaptador ya mismo alguno recomendable?????

    El cuadrado de este sera lo mismo que el ads????

    http://www.ebay.es/itm/161988842525
     
    Última edición: 14 Ene 2017
  17. m42is

    m42is En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    316i E30 325TDS
    Para un e36 pre no vale el adaptador a OBD2, unicamente a puerto nativo RS232. Hay esquemas en bimmerforums para poder hacer el interfaz y cable de conector ADS de 20 pines a puerto RS232. A ver si lo puedo buscar, yo también estoy intentando informarme de lo necesario para poder conectar el coche al ordenador.
     
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Esa interfaz la hice yo, y en mi ex 320i vanos sólo entraba en la ecu, en el resto de módulos no, pero daba valores en tiempo real. La interfaz es barata de hacer, son un integrado, tres transistores y siete resistencias, lo que pasa es que necesitas el cable con el conector de 20 pines y otro cable con el conector rs-232. En mi caso, el primero lo tenía del carsoft, y el segundo...no me acuerdo si se lo había quitado a un ratón que no usaba :duda:

    El esquema lo teneis en el post 70 de este hilo, pero hay que registrarse para poder verlo:

    http://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1650885-(Almost)-free-DIY-ADS-interface/page3
     
  19. Trancos

    Trancos En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Tenía entendido que con INPA si que tenías acceso a diagnosis de todo el coche (lectura de errores, borrar fallos, lectura en tiempo real del motor..) más completo que el CARSOFT. Pero por lo que comentas el DIS es el que si te deja entrar a todos lados, no?

    Ambos (INPA y DIS) funcionan con el mismo cable, no? Solo se diferencian en el software del pc, no???
    Existe software en español de ambos? Que funcione correctamente me refiero, vienen al comprar el cable o hay que hacer búsqueda por Internet??

    Perdón por tanta pregunta pero es que estoy bastante interesado en el tema y la información que hay es muy confusa.
     
  20. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    En efecto con INPA tienes diagnosis de todo el coche, datos en tiempo real, etc. Pero hay algunos casos en los que no podrás acceder al módulo del motor, por ejemplo en los 325i sin vanos. Ahí es cuando DIS entra al rescate.

    Ambos funcionan con el mismo cable. Ambos son software de BMW que necesitan de un tercer programa para funcionar, EDIABAS. Todo esto te puede sonar a chino pero aquí mismo en el foro tienes tutoriales de todo, échale un ojo al subforo de coding.

    No te preocupes, es normal perderse al principio, para eso estamos.

    Saludos
     
  21. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Me temo que no, las interfaces Carsoft no tienen ADS hasta donde yo sé.

    Hay varias opciones para tener una interfaz ADS verdadera:

    -Fabricársela uno mismo como ha comentado el compañero Dani323
    -Comprar Tiny ADS, que es básicamente lo mismo pero hecho de forma profesional en una plaquita (buscar BMW tiny ADS en eBay)
    -Comprar Tiny ADS con conectores, que es lo mismo que lo anterior pero metido en un cable y con los conectores ya ensamblados, es la manera más sencilla de empezar (misma búsqueda en eBay)
    -La cajita verde que he puesto más arriba que ahora mismo no encuentro en eBay.

    Edito para añadir que se necesita además del cable un ordenador con puerto serie, muchas veces se olvida esto y es igual de importante que el cable. No sirven adaptadores USB, sólo algunos PCMCIA que cuestan más caros que el propio cable y no se garantiza su funcionamiento.

    Saludos
     
    Última edición: 16 Ene 2017
  22. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Si eso e estado viendo para lo del ads esta es la placa del carshoft la funcion debe de ser la misma y la placa no creo que sea muy distinta de esta:

    [​IMG]
     
  23. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Hola, voy a intentar aclarar varias cosas, necesitas una interfaz ADS o OBD segun esta lista:

    DS1="ADS"
    DS2="OBD"


    D4 DDE2.1 E36 M41 DS1
    D6 DDE2.1 E36 M51 DS1
    E4 M1.7 E36 M42 1992 DS1
    E4 M1.7 E36 M42/DISA 1992-1995 DS1
    E4 M1.7.2 E36 M42/DISA 1995 DS1
    E4 M1.7.3 E36 M43 DS1
    E4 M5.2 E36/Z3 M44 1996-1998 DS1
    E6 M3.1 E36 M50 1992 DS1
    E6 M3.3.1 E36 M50 1993-1995 (VANOS) DS1
    E6 M3.3 E36S50 B30 1993-1996 (VNC) DS1
    E6 MS40 E36M50 DS1
    E6 MS41.0 E36 M52 1996DS2
    E6 MS41.1 E36/Z3 M52 1996-1998 DS2
    E6 MSS50 E36 M3 S50B32 DS2


    Como puedes ver solo esas centralitas que estan en negrita entran por OBD, para el resto necesitas ADS, bien respecto al Carsoft, es un buen software a mi me gusta mucho, pero no siempre funciona bien, y a mi al menos no me lee los datos en tiempo real(M51-TDS).

    Yo te recomiendo que te hagas una interface ADS de los foros de Bimmer, por menos de 8 € lo tienes.. Yo tengo las 3 interfaces, la ADS realizada del foro, una interfaz KKL usb y el carsoft.

    Carsoft: Todo bien menos datos en tiempo real.
    KKL: No puedo entrar en el DDE(motor), ZKE(Cierre y todo eso) y Cuadro.
    ADS: Hago lo que quiero con el e36 :p:p

    Ademas, ADS es compatible con el resto de coches superiores que usan la interface KKL o eso creo

    Sin duda montate una interface ADS y si no te atreves, Carsoft. Recuerda todo esto funciona por serial, nada de USB.
     
  24. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Con un cable ADS y conector redondo se podrá conectar con TODOS los módulos? Esto es, en las unidades de confort ZKE/ZVM, instrumentación, climatización, ABS/ASC... ¿de todas-todas?
     
  25. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    De alguna manera u otra si se puede, cuando me refiero a forma u otra es con el software a usa INPA o DIS, yo con ADS acedo a todos los modulos y puedo hacer diagnosis.
     
  26. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Definitivamente sí.
     
  27. Dario_RD

    Dario_RD En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Ciudad del Corcho
    Modelo:
    BMW 318is E36
    A ver chavales, que estoy super perdido y me interesa, ADS que es? que necesito y como habria que hacer para poder acceder a todo lo del e36 y que funciones tiene? La verdad que no entiendo mucho de diagnosis, muchas gracias y un saludo
     
  28. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Aktive DiagnoseStecker, es el nombre que le da BMW al conector redondo de 20 pines que tienes bajo el capó de tu E36. Necesitas un cable como los que se han mencionado en este mismo hilo y un ordenador con puerto serie. Luego instalar algunos programas (mejor ver el subforo "BMW Coding") Las funciones son ver errores de las distintas centralitas del coche, borrarlos, hacer actuar componentes para diagnosticarlos o ver datos del motor en tiempo real.

    Saludos.
     
    A dogo y Miguelobregon les gusta esto.
  29. dogo

    dogo En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    E36
    me quedo por aqui para leer detenidamente cuando pueda,
    me interesa mucho y ando perdido

    saludos y gracias
     
  30. joseinpe-Z

    joseinpe-Z En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Z3 2.8
    Buenas compañeros a ver si alguien me puede ayudar con mi maquina diagnosis obd2 no puedo acceder a la centralita con un adaptador que compre de ads a obd2. Por otro lado mi coche es el z3 pre, que como un compañero a puesto en negrita si puede por obd. Si lo hago ads a rs232 a la maquina seria la solución, como ha comentado un compañero?. Gracias de antemano.
     

Compartir esta página