¿Es esto un micrófono?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por drstein, 28 Dic 2004.

  1. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    [​IMG]

    Me refiero a la rejilla de la derecha ¿o acaso es algún sensor de temperatura?. De adorno no está ya que lleva cables por dentro.
     
  2. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    posiblemente el coche ese sea conel volante a la derecha y puede que lleve techo o al menos es diferente al mio.

    La rejilla es donde va instalado el microfono del manos libres.


    [​IMG]
     
  3. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    En el hueco de la izquierda va el micro del manos libres y en el de la derecha el micro del módulo de voz. Con ese módulo se manejan funciones del GPS y el teléfono con comandos de voz.
     
  4. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Vamos a ver, se trata de mi coche y tiene el volante a la izquierda. El botón de la izquierda es para abrir el techo solar.
    Mi coche no tiene teléfono pero sí la pre-instalación para el mismo, si es un micrófono ¿podría aprovecharme de ese micro para meter un parrot? ¿dónde terminará ese cable?
    También tengo navegador pero es un MKII monocromático por flechas y creo que no soporta comandos de voz.
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Si el microfono de BMW tiene una clavija minijack como la del Parrot te serviria perfectamente.

    sds.
     
  6. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    La cosa va muy bien. Os cuento:
    Se trata efectivamente de un micrófono: 84 31 8 380 319 con un conector X18507 al que se conecta un cable con el conector X4221.
    La salida de la señal del micro termina en el maletero como yo quería!!! en el cable con el conector de 26 pines X695. La señal del micro está en los pines 14 (mic neg.) y 15 (mic pos.) así que lo único que tendría que hacer sería sacar esos cables y conectarlos a una clavija jack que es la que usa el Parrot.

    Si me funciona es la leche, lo que voy a simplificar la instalación y lo limpio que va a quedar todo! Espero que a alguien más le sirva esta información.

    Lo que desconozco es la calidad de ese micrófono, al menos el cable va blindado cosa que ni el del Parrot. Lo que si habré será intercambiarlo con el del techo solar para que está mas cerca del asiento del conductor.
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Efectivamente, conectalo a una clavija minijack y debneria de fucnionarte, la calidad es mas que suficiente para mantener una conversacion telefonica.
     
  8. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Voy a probarlo primero conectando una grabadora de bolsillo para ver si llega la señal. ¿Sebéis que tal se quitan los cables de ese tipo de conectores? aunque lo más seguro es que al ser hembra meta las cables pelados y los fije bien con cinta aislante para que no se salgan, de este modo no me cargo ni los cables originales ni el conector. Imagino que encontrar conectores macho para estos cables estará jorobado.
     
  9. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Estoy teniendo problemas, como siempre, las cosas no son tan sencillas como parecen. El micrófono resulta que es balanceado como los micros profesionales que llavan un conector XLR. Por eso son 3 cables realmente los que llava: positivo, negativo y tierra. He estado consultando por Internet como llevar eso a un mini-jack y he encontrado algunas ideas pero he probado y nada. Seguramente haya que meter un conversor de señal...
    Al final me toca usar el micro del Parrot y solo pensar en su instalación me hecho a temblar: desmontar asientos, guía para arriba y abajo... a saber...
     
  10. churry60

    churry60 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2003
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    E46 320D
    Para convertir la salida balanceada en jack, solo tienes que cruzar la malla con la señal negativa y usa la señal positiva como señal activa, asin te tiene que funcionar.
     
  11. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    He probado a hacer exactamente y no me ha funcionado. Seguramente sea por no estar haciendo bien las conexiones en el contector de 26 pines. De todos modos ya he instalado el micro del Parrot y todo OK.
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Ok drstein, al menos funciona :)
     
  13. Arsenio

    Arsenio Guest

    Pero entonces dejaria de funcionar el micro original? no.

    Yo lo he conectado directamente y funciona, pero funciona mal, se escucha entrecortado y con un zumbido de fondo.

    Al final tendré que pasar el micro del parrot.
     

Compartir esta página