¿Es facil cambiar la bomba del agua?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fassmjj, 14 Jul 2005.

  1. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Hola. Pues al parecer ha muerto y quiero saber si es facil cambiarla o si por el contrario es un coñazo y mejor que lo hagan en un taller.

    ¿Que cuesta aproximadamente en un taller?
     
  2. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    En un taller oficial BMW me han cobrado a mi hace un par de semanas 370 €. :nose:

    SALU2
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el 530d es algo complicado,la bomba se encuentra algo escondida o metida en el motor.
     
  4. rul

    rul Guest

    esta chupao. yo lo hice en dos horas, aproveche para limpiar radiadores y echar refrigerante nuevo.


    yo compre una de marca AIRTEX q es metalica entera y asi se soluciona el fallo por el q se rompen las originales. se pasa la turbina q es de plastico del eje.

    para cambiarla hay q quitar el radiador, el viscoso y las correas, luego los manguitos q van a ella y esta amarrada con 4 tornillos. con la bomba nueva viene la nueva junta para evitar perdidas de agua, tienes q romper la junta vieja para poner la nueva, limpias bien donde va colocada y para ponerla es justo lo inverso q para quitarla.

    es algo laborioso pero no es dificil.

    ten cuidado al pedir la bomba, hay dos diferentes en nuestros coches, una creo q era hasta junio del 99 y la otra de ahi en adelante, y yo lo tuve chungo xq mi coche es justo de junio del 99 y pedimos la q no era.
     
  5. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Segun el TIS no hay que quitar radiador ni viscoso
     
  6. rul

    rul Guest

    pues entonces chungo pa cambiarla. quiza no haga falta pero yo lo quite y tdefiendes mejor, hay mas espacio para trabajar.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    :eek: :eek: :eek:


    El radiador pase,pero el viscoso obligatoriamente,este va roscado en la misma bomba de agua.
     
  8. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Rul, cada vez que te leo cosas de estas me entra un sin vivir que no veas :rolleyes:

    Eso si, con los conocimientos y maña que tienes me dejas mas tranquilo. =D=

    SDS y muy buena información.

    P.D. Como notais que ha cascado, porque pierde agua?? se calienta??.
     
  9. rul

    rul Guest

    jejejejeje........ solo hay q buscar un poco fuera del cocne y desmontar, luego montar se hace recordando lo q desmontaste. no hace falta saber mucho.


    cuando falla la bomba la aguja de la temperatura sube hasta mas no poder y el coche no acelera (no deja la centralita). se calienta muchisimo pero andando con tacto y pisando poco el acelerador lo mantienes a poco mas de 100ºC y bueno, yo asi rode entre 1500 y 2000 kms en un viaje. luego lo repare.
     
  10. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Rul, a mi se me rompio una pipa de plastico que entra al motor donde engancha un manguito del refrigerante y como se quedo sin agua tambien se calento y el coche dejo de acelerar.
     
  11. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Como segunda curiosidad, este problema se da en todos los 530d o partir de una fecha se cambia la bomba por otra y ya está. Lo digo porque si mi coche está dentro de las de plástico igual es mejor cambiarla por una metálica antes de que se estropee (por lo menos cuando se acabe la garantía).

    SDS.
     
  12. Vaya! parece que es una averia clasica :(

    ¿Sabeis si los 525i -24V motor M50 tambien adolecen de este problema?
    Hasta ahora veo que solo habeis hablado de motores Diesel.

    El mio tiene 150.000 Km y nunca le he cambiado la bomba de agua.
    No me importaria decirle al mecanico que me la cambie en la proxima revision.

    Otra pregunta

    ¿Donde se puede comprar esa bomba metalica de la que hablais?

    GRACIAS
     
  13. cooh

    cooh En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    La cambié hace poco y en el propio taller (no conce) me ofrecieron o bien montar la original de BMW (la que tiene la turbina de plástico) o la que tiene la turbina de metal...evidentemente elegí la segunda :mus-

    Como bien dijo rul, airtex las fabrica. En su página web puedes ver un esquema de la bomba de agua.

    Saludos
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    Lo que pasa es que los gasolina no se rompen.... :descojon: :finga:
    Los diesel ahorran más dinero en el gasóleo pero luego lo pagan en reparaciones....
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    en parte es envidia... también quiero tener ese consumo.
     
  15. rul

    rul Guest

    DIESEL PAWAH!!!!!!!



    :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon:

    :zartyman
     

Compartir esta página