Es fiable el ordenador en cuanto al consumo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kulunguele, 20 Abr 2005.

  1. kulunguele

    kulunguele Guest

    Hola a todos.
    Me compre un BMW 320 D Automatico, el de 150 CV. y tenia entendido que es muy poco tragon, pero me he dado cuenta de que (aunque en el ordenador marca 6,3-6,8 litros a los cien, tan solo he recorrido 650 kilometros con un deposito..... 58 litros. Eso, si echamos una media sencilla, sale a casi 8 litros y medio.

    Necesito que me confirmeis primero si te puedes fiar del ordenador y, si es asi, por que luego el consumo real es de dos litros mas de lo que marca cada 100 kilometros.

    Antes de hacer esta pregunta ya he tomado todas las medidas oportunas para verificar este aspecto; llenar el deposito hasta la boca, cambiar de gasolinera, por si me timan :), etc.

    Agradecere los comentarios o respuestas.
     
  2. pupitas

    pupitas Guest

    Bueno, te parecerá una perogrullada pero, ¿has reseteado el ordenador antes de empezar la prueba? Si el consumo medio acumulado era más bajo, solo lo habrás subido un poco, quedándose en las cantidades que indicas.
     
  3. kulunguele

    kulunguele Guest

    pfff. eso se sobreentiende, amigo mio he hecho todo lo que hay que hacer :
    Cuentakilometros a cero
    Consumo a Cero.
    En la BMW me dicen que 8 litros son normales en ciclo mixto, pero por que marca 6 el cabron del ordenador? :)
     
  4. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Yo llevo en una hoja de cálculo los consumos medios de mi coche desde hace 15000 Km y los consumos que me salen son:
    7,2 Ordenador
    7,56 Real
    Calculando un 80% ciudad y resto carretera a velocidades "normales" Por tanto, mi ordenador es relativamente fiable. En la mayoría de las mediciones sube un 0,1 0,2 litros/100 Km respecto a lo que hecho en la gasolinera (que supongo que está bien medido...)
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo creo que 8l es un consumo cojonudo y 6 muy bonito para presumir en el bar tomando taapas pero inalcanzable salvo circulando como miss daisy;)
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo tengo la misma guerra con un Corsita 1.2 que acabo de comprar. Según la publicidad, 6.3 de consumo mixto.

    Para conseguir eso, hay que ir a 90 y siempre un par de marchas por encima de lo que te hace falta.

    En cuanto te pones a 110-120, se pira a 8 litros...... lo cual me confirma lo cojonudo que es el motor BMW 2.5 porque me hace 8 en plan tranqui y 10 un sábado de curvas, cuando realmente son 80CVs frente a 193.....!!!!!! BMW POWER!!!!!!
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    no suelen ser muy reales, al menos los de BMW ó Merchy....el de AUDI lo clava :roll:
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pero como miente como un bellaco en la velocidad despues cuentas que te consume 7 a 200 y resulta que es a 150[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    juasssssssssssssssss, nu se, ayer me hice mas de 800 km con el PATA NEGRA y al repostar de nuevo aquí en mi nave lo clavó =P~
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no lo dudes pero pa lo otro seguro que no lo cronmetraste[​IMG][​IMG][​IMG];)
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    como que no¡¡¡¡¡¡¡ me llevé el PATA NEGRA porque tenía que estar pronto en los sítios¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no irá Rápido, pero llego antes:-k
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es lo que tiene el no tener que parar[​IMG]ademas yo no digo que no vaya rapido solo digo que no vas tan rapido como dice;)
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No se si por casualidad o qué, calculo el consumo real siempre que lleno el deposito y casi siempre me salen una desviación a la baja (marca menos) de 0,2 litros a los cien, por lo que he visto en el foro E46 no me puedo quejar :)

    En, fin, que al menos el ordenador es fiable
     
  14. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El mio marca sobre 0,2 litros de menos.
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D ya empezamos, pues el de el E30 mio es bastante fiable, tanto en autonomia como en consumo
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Depende de si es ciudad, autopista, mixto... Yo en un trayecto Coruña Gijón hice un 6,5 real yendo "ligero" (5,6 de ordenador y llegué en 2:40 h). Esto a cruceros de 170 -180 en el tramo de autopista (unos 80 o 90 kms) y los 220 kms restantes por carretera a 130-140 cuando el tráfico lo permitía.
     
  17. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Banyeres
    Modelo:
    A4 Avant S-Tron
    Yo siempre he llevado en todos los BMW's que he tenido un control exhaustivo del consumo, simplemente por poder demostrar a los demás que no consumen tanto y que hay coches "del montón" que consumen más, además de poder saber enseguida cuando existe una variación significativa si por ejemplo debes cambiar las bujías, etc.
    Pues bien, en un 318 el consumo real era del 9%, en un 730i el consumo real era del 12% y ahora en el 525d el consumo real es del 7.1% y el ordenador me dice que el 7%, es decir, una variación del 0.1% incluso a veces llega al 0.2%. Estos datos los consigo porque procuro llenar siempre el depósito hasta el mismo sitio, es decir, hasta el tapón, y así los cálculos son más exactos.

    Saludos.
     
  18. S.A.

    S.A. En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Joer, me pensaba que le ordenador de tu casa iba con gasolina...
     
  19. Super Julio

    Super Julio Guest

    [​IMG][​IMG][​IMG] Pues imagínate como alguno tenga un ordenata diesel, toda la habitación llena de humos negros [​IMG][​IMG]

    Saludos desde Gijón.
     
  20. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Pues a ver si voy a ser el unico , pero el del mio es bastante fiable, de momento .Y no solo el de consumo medio, incluso el que dá los km realizables con el contenido del deposito, un dia apuré hasta que marcaba 12 km y al repostar llevó 60 litros, el repostaje mas bestia que he hecho desde que lo tengo.
     
  21. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Ya también llevo apuntados los repostajes y el resultado acumulado me da 8,02 en papel frente a 8,1-8,2 en el OBC. Igual que lo que comenta joe y camira. Es bastante exacto.

    sds
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo coincido con los que sale bastante exacta la cuenta del "chino". Mis discrepancias también rondan los 0,1 o 0,2 litros a la baja. Lo considero exacto, teniendo en cuenta lo que nos engañan en las gasolineras.
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso le pasa a mi 530d...
    En el 320d e46, en cambio, había una diferencia de medio litro de menos entre el OBC y el consumo "real" calculado a base de regla de tres :D

    Por cierto, gasta menos el 530 que el 320d... :finga:
     
  24. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Igualito que el mio.
     
  25. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    El mío es fiable me marca casi siempre 8,5 y hago 650 kms de media con un depósito.
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has notado algún incremento/descenso del consumo con las run-flat?
     
  27. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Por lo menos significativamente no,ayer por cierto llené el depósito que dicho sea de paso cada día es mas caro y me marcaba antes de llenarlo 9,1 en el ordenador,lo que me mosquea esque lo ha tenido mi mujer esta semana , no me la imagino haciendo rotonding:rolleyes: .
    Y os aseguro que en ciudad con el steptronic no es nada raro ver marcado en el ordenador 9,1-9,3.
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no se tenga que hacer un empaste pronto, a lo "rotonding" :D
     
  29. kulunguele

    kulunguele Guest

    no jodas,,, gasta menos ese barco que un 320??
     
  30. kulunguele

    kulunguele Guest

    entonces si parece ser que es fiable, por que se le esta yendo la "pinza" casi dos litros de mas de lo que marca...... Ya he mirao el suelo y no hay charco de gasoleo a la altura del deposito
     

Compartir esta página