Es fiable el ordenador en cuanto al consumo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kulunguele, 20 Abr 2005.

  1. FirstCapitan

    FirstCapitan Guest

    A mi el ordenador del 320 d me marco siempre un litro de menos aproximadamente; me marcaba siempre 6 y yo le calculaba un consumo de 7 por los litros que echaba y los kilometros que hacia. Por si te sirve de algo.
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo vengo comprobando que el ordeñador "miente" más o menos medio litro por debajo del consumo real. En mi caso, en torno al 7 en ciclo mixto. No suelo pasar de 140-150 en autovía, ciudad tranquilo y eso si... cuando me da el arrebato agarro la carretera de curvas de turno, DSC en modo "II" y a hacer cantar las cubiertas en casi todas las curvas. Ahí si reseteas el OBC salen consumos en torno al 10, pero claro, vas zapato abajo la mitad del tiempo (la otra es frenando o cambiando...).
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Siempre gastarás más que lo que indica el OBC.... ten en cuenta que también es un automático.... y en los sitios que conduces, si ciudad o carretera...
     
  4. kulunguele

    kulunguele Guest

    me han comentado que hay un menu interno en el ordednador que mide la cantidad de litros que entran en los depositos (uno partido en dos).
    ¿Es posible que ese dato este mal programado y se piense que tiene menos litros de los que realmente entran en el deposito?
    Creo que entran 63 litros (full), si es asi, como puedo entrar en esos menus que me salen ocultos -solo puedo entrar en el I y en el II-,
     
  5. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Creo que en la web de katraska tienes un "pequeño" manual de los menus ocultos del obc.

    Un saludo
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    en mi caso, el ordenador clava los consumos!!

    saluuudos
     
  7. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Hay que tener en cuenta que el coche al ralentí marca 0 porque sino tendería al infinito,ya se sabe a 0km/h el gasto a los 100 es infinito y esto hay que restarselo porque evidentemente el coche al ralentí no gasta 0.
     
  8. kulunguele

    kulunguele Guest

    entonces a ti, rbejaranoe, te salen las cuentas de lo que chupa_?
     
  9. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    A mi no sé q pensar. Xq hasta hace 1 semana pensaba q lo clavaba 0.1 litros arriba o abajo. Pero de pronto me sale sin llegar a llenar el depósito a tope 6.2 litros cuando según yo (pero según yo mirando el depósito sin llenar) me sale 7.5 litros. Voy a probar a llenar hoy el depo y medirlo xq ya me has mosqueado.
     
  10. kulunguele

    kulunguele Guest

    Katrasca............... o estoy muy torpe no lo se buscar www que?
    :rolleyes:
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    http://www.katraska.tk/
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Antes de la repro:
    Consumo real (medido llenando siempre hasta arriba, calculando con distancia recorrida): entre 6,2 y 6,7. Consumo indicado por el OBC: 6,7 -7,3 l/100km, es decir 0,5l/100km de error por exceso.
    Después de la repro (sólo llevo 2 depósitos): 6,3 l/100km medido, y el OBC me indica 0,2 l/100km de más. Es decir, tanto el consumo como el error del OBC se han reducido.
    Todo esto, en 90% carretera, 10% autopista, y con una conducción tranquila (que no quiere decir lenta, el tráfico de la zona no da para más), es decir 90-100 km/h en horas punta, y 120-130 km/h cuando el tema está más despejado. En autopista, 140 km/h de tempomat, que por aquí hay más caspa que donde la hacen... [​IMG] y se me hace imposible vivir sin carnet de conducir... :mus-
     

Compartir esta página