Es IDENTICO el motor del 325i al 525i?

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Bimmer, 14 Sep 2007.

  1. Bimmer

    Bimmer Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    14.573
    Me Gusta:
    6.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Ambos son M50 vanos?. Ya sabeis, ando loco buscando unos colectores de admisión y acabo de localizar un despiece de motor de 525i e34, es decir, contemporáneo al e36. Ambos homologaban misma potencia, luego intuyo que el bloque debe ser idéntico y no tendré problemas. Me equivoco???. Gracias y un saludo!.:notworthy:
  2. kormako

    kormako En Practicas

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525d e61 177cv
    En teoria los dos son el modelo de motor M50.Osea que puede ser que si?
  3. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    te vale perfectamente creo...de todas maneras espera que algun esperto te lo confirme!!:wink:
  4. Bimmer

    Bimmer Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    14.573
    Me Gusta:
    6.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Bueno pues esta tarde he ido a confirmar y me he encontrado con un detalle en el que no había caido. El motor era en efecto el de un 525i, pero no llevaba Vanos, aunque la estructura, culata y colectores eran con el diseño "actual", vamos, salvo por no presentar la "jorobita" del Vanos era prácticamente idéntico a mi motor. El M50 lo hay sin vanos pero con el mismo diseño de colectores???. Es de este tipo:
    [​IMG]
    Y NO de este otro tipo de colectores:
    [​IMG]
  5. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    la segunda foto es de un motor mas antiguoo!!
    si el de tu donante aunque no tenga vanos es del primer tipo(osea como el de la primera foto)seguro q te vale!!!
  6. Bimmer

    Bimmer Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    14.573
    Me Gusta:
    6.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Bueno pues consultando el REALOEM (lo acabo de descubrir por primera vez :twitcy:) creo que ya tengo colectores para mi nene!!!. Son idénticos, misma referencia y todo, así que mañana por la mañana si me da tiempo me acerco a comprarlos. Ahora lo que me falta es el brico para explicarle al mecánico (no sé si meterme yo a hacerlo) el "invento" que quiero hacer.
  7. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    si no es mucha molestia podras decirnos lo que te valemn???
  8. Bimmer

    Bimmer Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    14.573
    Me Gusta:
    6.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Si claro, entre otras cosas quería ver qué os parece. Son de un desguace, y me han pedido 70 euros con la mariposa de la admisión incluida. Está bien?.
  9. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.122
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    BARCELONA
    La admision del segundo¿ya la llevaban los e-30 ??
  10. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Como se sabe si el motor de un 325i lleva Vanos??
  11. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El 1º motor, es como el mio, un M50 con vanos, y el vanos es el bulto que sale al final de a culata, justo encima del manguito que va hacia el radiador.

    La 2ª foto, es un 2.5i pero un M20, es el mismo motor que tiene un amigo, en el E30 cabrio del 87, igual que el M50, no!! Tiene la mitad de valvulas, 12 en vez de 24 y la potencia de 170cv, esto es solo los primeros años de los 90, despues montaba el mismo M50 que los E36. El de la foto, te lo confirmo de que no es!

    Saludos!
  12. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Yo estoy interesado en un 325i coupé de Abril del 94, ¿por esas fechas tenian Vanos?
  13. Sisco

    Sisco Guest

    Si.:wink:
    Se empezó a montar VANOS en septiembre del 92.:yes:
  14. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Si, desde el 93 tienen VANOS
  15. Sisco

    Sisco Guest

  16. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    No te estaba llñevando la contraria, el problema es que los dos hemos puesto una respuesta a la vez. De todas formas he fallado por 3 meses, eso es aprobado, ¿no? :wink:
  17. Sisco

    Sisco Guest

    :wink::notworthy:

    Por cierto, el mío no lleva VANOS y no veas como camina en altas.:p:wink:
    Eso sí, en bajas es un tronco.:LOL:
    He probao un 320ci del 2002 y no hay color.:nah:
    Muy dinámico a bajas vueltas,:notworthy: pero a partir de 3.500 rpm. empuja mucho más el mío.:yes:
  18. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Pues precisamente el 320 Ci no es que sea un motor con muchos bajos...si que tiene que ser un tronco.

Compartir esta página