¿es indispensable pober barras estabilizadoras delante y detras?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por castellanos, 24 Ene 2007.

  1. castellanos

    castellanos Forista

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    megustaria saber si es indispensable poner brra copela delantera y trasera, ya que eh comprado una suspension kw variante dos, los rieger mundo tunning me digeron que no acefalta que los coches de ahora bien bien preparadosque opinais sobre este tema, que puede pasar si no se ponen etc
  2. berto80

    berto80 Forista

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    Si le vas a dar un uso normal, no hace falta.
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Yo montaria la delantera.
  4. castellanos

    castellanos Forista

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  5. castellanos

    castellanos Forista

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    alguien da mas opiniones
  6. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    antes de montar la superior, yo montaria la q esta abajo con mas diametro de grosor, asi le daras mas aplomo en curvas.
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    hay que diferenciar estabilizadora de barra entre torretas....

    la estabilizadora va por debajo, la otra va por arriba

    una disminuye balanceo y la otra se supone que rigidifica evitando torsiones
  8. berto80

    berto80 Forista

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    si vas a piñonaco, ponlas.
    Yo en otro coche llevo una suspensión deportiva Koni y no me ha hecho falta, eso si, voy rapidete pero no a rebentar.
  9. E36Technik

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    LE GENTE ESTA CONFUNDIDA, cree q es mas importante la barra entre torretas, y no es asi, la mas importante cuando bajas suspension es la estabilizadora.
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    yo puse las estabilizadoras deportivas cuando la rebaje...
    la de torretas de momento, creo que no....
  11. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    es q asi es leo, saludos.
  12. castellanos

    castellanos Forista

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    aber que no me estoi enterando, la estabilizadora onde decis que va .
    yo lo que teina pensado era poner una barra entre torretas, pero enbarios sitios me andicho que no hace falta nada porlomenos pa micho
  13. castellanos

    castellanos Forista

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    yo en mi astra le puese una barra copela detras y otra delante y ahora me dicen que pal bmta no ace falta nada
  14. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    coño no sabes donde va la estabilizadora:LOL:
  15. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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  16. castellanos

    castellanos Forista

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    llendo al grano ami el balanceo no me das mucho bueno asta cierto punto mas me da mas miedo que se joda al go que aconsejas llotenia pensado meterle una marra entre torretas para que no resturza tanto y solo alante
  17. maesm

    maesm Forista

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    Uhmm, la estabilizadora que te montan en la BMW si pides la opción de reglaje deportivo en un coupe, creo recordar que tenia sobre 1 ó 2 mm menos de grosor que la standard, pero era mas rígida .

    Mira que pregunté por el foro cuando compré el coche, y elejí esa opción, pero ni los comerciales se aclaraban. Lo que parecío tener mas sentido de todo lo que pude reunir, es que estas tenian un poco menos de grosor que las standard, pero con mayor rigidez (limitar balanceo de la carroceria en apoyos ó en el cambio de estos)
  18. maesm

    maesm Forista

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    y me parece que eso era en la trasera, en la delantera creo que no variaba grosor (aunque si aumentaria rigidez de esta, imagino)
  19. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    no al contrario todas llevan mayor grosor, de hecho en mis ex e36 yo le montaba la eibach q era un poco mas gruesa, y ahora en el 330i llevo una H&R de 27mm
    y las original es 23mm, saludos.
  20. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    la suspension M las estabilizadoras son del mismo diametro q las originales, pero la diferencia es q son mas rigidas.
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Negativo :

    la delantera deportiva es de menor diametro que la standard, eso si, pesa bastante mas, te lo digo yo que la cambié a posteriori y tuve las dos en la mano

    en la trasera, en los prefacelift, la deportiva es mas gruesa que la de casa, en los facelift, es igual, pero porque su standar es mas gruesa....
  22. dscx

    dscx En Practicas

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    Bueno... no todo es diámetro, como bien apuntáis... ¿Cuanto de grosor tienen las paredes?

    La cosa es que para contener el balanceo a lo mejor te va mejor con una estabilizadora mas rígida que con muelles mas duros... esta tiene efectos nocivos (Menor independencia de la suspensión) y mayores problemas de motricidad sobre todo en los tracción delantera... pero si ya empiezas a plantearte joder el confort por estabilidad, tal vez sean una salida mas sencilla y efectiva...

    Es importante tener claro que queremos en nuestro coche, hay gente que monta muelles y amortiguadores buscando menor balanceo, y se olvidan de las estabilizadoras...

    Las barras entre torretas, es ya un paso mas... y creo vitales para un coche que pisa circuito, y practicamente inútiles para carretera abierta en los que la aderencia del asfalto es muy limitada salvo que circules a menudo por asfalto rugoso y bacheado... el coche aunque nos parezca increíble se retuerce, y esta barras impiden esto

    Saludos
  23. awia

    awia Guest

    no hace falta montar una barra de torretas para irse a circuito

    estamos de acuerdo que las estabilizadoras evitan el balanceo de la carrocería en curvas, pero es que la barra de torretas no es para eso precisamente...

    la barra de torretas es hasta recomendable cuando llevas un suspension dura... porque? porque cuando llevas una suspension dura, todos los esfuerzos y demas se los traga el chasis, ya que la suspension no le da tanto juego, por lo que el chasis al torsionar, pues varía la geometría del tren delantero (hablando de la de copelas delantera) y hace que el coche no gire como debiera ya que las ruedas/brazos no están como originalmente se pensaron....

    por eso digo que no hacen lo mismo una estabilizadora que una barra de copelas

    resumiendo:

    estabilizadora-> para evitar los balanceos de la carrocería, sobre todo cuando haces cambios de giros

    barra de copelas-> aporta mayor rigidez al chasis evitando las torsiones del chasis y a su vez el cambio de geometrías...
  24. chusquito

    chusquito Guest

    por lo que cuestan ya podían traer torretas almenas y puentes levadizos.
  25. dscx

    dscx En Practicas

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    sastamente... por esto comento que es bueno para circuito... me imagino que has metido tu coche en uno... el límite de aderencia en ciruito sube enteros, y por tanto las torsiones que va a soportar el chasis también... si vas a entrar una vez en tu vida no tiene mucha lógica, pero si vas a tandear de vez en cuando... vas a notar mucha mejoría en esto que coments de variaciones de geometría... es mas muchas veces nos olvidamos del eje trasero, pero con el reparto de nuestro coche y su caracter de propulsión son igual de importantes

    Saludos
  26. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

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    Necesarias la verdad es que no lo son, a menos que le des un uso "tanderil" ;-);-).

    Si tienes en mente meterte a rodar o eres de los que le pisan, yo te aconsejaría montarte la delantera. Notarás más "rigidez"

    Un saludo

    P.D. te quería poner una foto de la mia, pero no la encuentro....:wink: :wink:
  27. castellanos

    castellanos Forista

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    ¿pero a que te refieres a estabilizadora o a copela?
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    a la de torretas
  29. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

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    efectivamente. Me refiero a la de copelas-torretas ;-)
  30. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    tengo entendido q son del mismo diametro, pero mas rigidas, podemos salir de dudas con la web de "reaload", saludos.

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