ASC = Automatic Stability Control : Evita el resbalamiento de las ruedas motrices. DSC = Dynamic Stability Control : Corrige la trayectoria en caso de subviraje o sobreviraje. Salu2!
El ASC es un control de estabilidad y tracción, pero que nada más actúa sobre las ruedas traseras. El DSC es un sistema más avanzado que el ASC. Actúa sobre las 4 ruedas.
seguro que no te confundes con asc+t ? que yo sepa, el asc no actua nada sobre las ruedas, actua sobre el motor, restando potencia en el momento que detecta que las rtuedas patinan
efectivamente, actúa sobre el motor evitando q patinen las ruedas motrices al acelerar. Al igual q el MSR actúa tb sobre el motor al decelerar.
ASC(+T) : control de traccion con actuacion sobre el par motor y frenos de ruedas traseras. DSC : ASC màs control de estabilidad con actuacion sobre las cuatro ruedas en este ultimo caso.
No lo has leido bien,en los e46 no se monta el ASC,pero si se monta el ASC+T,la tecla es la misma en los dos casos.;-)
ahora me he dado cuenta fer316 he bajado al garaje y con un toque se desconecta la traccion (triangulo amarillo) y un toque prolongado la estabilidad (freno de mano en amarillo) gracias por las aclaraciones
El ASC lo montaban me parece que las últimas unidades de E34 y de E36 como opción. Como ya ha dicho Fer, y tal y como yo imaginaba por el compact de un conocido, el E46 primero venía con ASC+T y más adelante con DSC. No obstante, el funcionamiento del ASC (a secas) es como tú has dicho.
joer que lio de siglas :rofl: , pero vamos creo que lo he entendido :rolleyes: , pero no me lo hagais repetir
existen una infinidad de siglas de controles electrónicos, encima, la gran mayoría de marcas las hace propia creando una nueva nomenclatura, lo q dificulta en gran medida la comprensión de las mismas...