Es más económico un 325tds que un 320i????

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por speedbird, 3 May 2005.

  1. speedbird

    speedbird En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, tengo una pregunta para hacer, ya que últimamente me planteo comprarme un 325tds y vender mi 320 coupe, porque cada dia hago mas de 100km. y me sale el trayecto a 10 eur el dia, cuanto me consumiría el 325tds? y en cuanto a fallos comunes los conocéis? que hago me lo cambio?
     
  2. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Si esos recorridos van a durar un par de años...pues si.Pero si son algo temporal,NO,NO Y NO.
     
  3. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Depende de cuanto tiempo sea y por cuanto consigas vender el 320 y comprar el 325tds.

    Fallos comunes,bomba depósito y arranque en caliente algunos.
     
  4. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    NOOOOO!! No lo cambies. Creo que es más fiable el 320 (cuasieterno). :mus-
     
  5. MAJS

    MAJS Guest

    Mira que curioso, que muñecote me acabo de encontrar [​IMG]

    [​IMG]

    saludos [​IMG]
     
  6. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Si es que es la polémica de siempre, ¿Qué te voi a decir yo con el tercer 320 en casa? :mus- :dan:
     
  7. MAJS

    MAJS Guest

    ¿Tercer 320?, pues ya va siendo hora de que te compres un 325 tds y salgas de dudas
     
  8. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Es mi padre el que tiene el tercer 320: un E21, un E30, y ahora un E36 coupé.

    A mí me va un poco más la caña.... :descojon:

    De todas formas, a ninguno nos gusta mucho un coche diesel, más bien por tradición, digo yo.... :nose:
     
  9. sparcia

    sparcia Guest

    yo por mi te lo cambiaria, porke por aki por mallorca tampoco ago trayectos largos ya ke si te pasas te caes al mar.
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Ojo con la bomba diesel...... Por lo demas, un 325tds no "suele" ser problematico!
     
  11. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Si es por consumo, pillate un 318TDS.
    Con pie alegre y el precio del gasoil, no creo que haya mucha diferencia entre el tuyo y el TDS teniendo en cuenta el precio del mantenimiento de un diesel.
    SALUDOS
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No creo que ningun BMW sea "economico".
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tu recorrido es de carretera, el 325 TDS consume menos. Si es mixto o ciudad, el automático se infla a tragar. Ciudad 12.5 litros el mio, autovia 120-130 6.2-6.5 litros.
     
  14. speedbird

    speedbird En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por responder, por lo que veo la decisión es difícil, además el coupe a mi gusto es mas bonito, pero si me consume 6.2 en vez de 9 que gasto ahora en autoría a 120, pues me lo empiezo a pensar un poco mas serio, porque ahorrarme 100 euros al mes, no esta mal, y las revisiones y recambios tengo entendido que son ligeramente mas caros pero no tanto no? A ver si encuentro alguno que me salga por lo que me den del mio, o alguien que me lo cambie, que seguro que las dos opciones serán difíciles de conseguir!
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si tu coche no te da problemas ni se te ocurra cambiarlo. Luego llega una reparacion gorda y a la mierda tu ahorro de 10€ cada 500kms
     
  16. sparcia

    sparcia Guest

    yo te lo cambiaba del tiron, pero toy preso en esta maldita isla, mi oche esta perfectisimo y tiene 140.000 kms. esta cambiada bomba de agua ace pokito porke acia ruido y todo siempre reisao. si no fuese por la distancia, jejeje.
     
  17. amartin

    amartin Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    En el trayecto que comentas el 325tds te gastará unos 6 € en vez de los 10 €

    Por otro lado si no me equivoco el 325tds corre y acelera más que el 320, y no digamos en recuperaciones.

    Salu2
     
  18. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Discrepo. El 325tds ni corre ni acelera más que el 320i, diría que se calcan los registros y unas décimillas de aceleración más rápido el 320.
    De suavidad de marcha y sonido del motor ya ni hablamos.
     
  19. sparcia

    sparcia Guest

    en lo del sonido a mi me encanta como suena el trubo de mi tds, por cierto, no sabreis ke es lo ke se pone pa kel turbo silve mas? eske lo visto en un par de coches y suena xulo.
     
  20. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo te recomiendo que hagas números. Calcula kms, consumos (tirando un poco alto, ya tienes los del 320i) y luego mira si compensa. Yo lo hice con el mio antes de comprarlo y los números me cuadraban.

    Yo siempre tengo el mismo dilema que tu. TEngo un 325i que uso a diario, hace poco me interesé por un 318tds 4 puertas en el foro mercado con muy buena pinta, pues el 325 es tragoncete. Pero al final me rajo. Me sale carillo de mantener pero es un capricho ¿o no? ;)
     
  21. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    tu lo has dicho vitol, es un caprichillo, pero de lo mejorcito, yo tambien el 318 tds, y estuve tentado jejejej,pero mira el 320 es un gran pero gran coche, de echo estoy planteandome seriamente cambiar el mio por otro con ese motor, aunque trague por que este que tengo mama como un autentico ma**n, (supongo que algo andara jodido) pa variar, asi que no te hagas cocos y disfruta de lo que tienes, vamos eso pienso yo ehh!!
    saludos vesino!!
     
  22. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Yo tengo un 325tds y hace un tiempo me salió una oportunidad con un 320i coupé muy bien cuidado y con muchos extras aparte de la preparacion tipo M3 y no me gustó (En comparacion con el mio).

    Yo evalué lo siguiente:

    El mio recuperaba mejor.
    El 320i le costaba mas adelantar.
    De 0-100 posiblemente mas rapido el 320i que el 325tds pero hay que plantearse la diferencia de vueltas disponibles.
    El 325tds da mas sensación de potencia.
    El consumo es considerablamente menor en el tds. (A casi las mismas prestaciones).
    La finura del 325tds no tiene mucho que envidiar al 6cil. de gasolina (el sonido es espectacular)
    El 320i para que se vuelva mas alegre tienes que subirlo bastante de vueltas y eso aumenta de manera drástica el consumo.

    Esto no es una opinión, es algo que pude comprobar personalmente. Y eso que el trato era que, yo me quedaba el 320i y el concesionario mi tds y a cambio me abonaban 2000€. Y eso que el 320i tenia 30.000Km menos que el mio.

    Bueno espero haberte sido de ayuda. :roll:

    Un saludo.
     
  23. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Cambia la valvula de descarga por una que suene mas cuando cierre, el sonido es espectacular. En la pagina de evomotorsport te puedes bajar un archivo de sonido de como suenan las valvulas de descarga que venden, es impresionante.
     
  24. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Solo puntualizar algunas cosillas.

    He echado un vistazo a sendas pruebas de autopista y en recuperaciones van igual, diferencias de décimas. En adelantamientos si que hay diferencias significativas a favor del tds. En el 0-100 es 0.7 s más rápido el tds.

    Sobre sensaciones, es algo subjetivo, los números están ahí. En consumo está claro, es un diesel, aunque las diferencias según la revista, suelen estar entre 1-2 litros, no más (autonomía 771 vs 689)

    En cuanto al sonido es tb algo subjetivo, pero para mi el gasolina siempre sonará mejor que el diesel, y más un 6L gasolina.

    El tds arriba se muere y el 320i sigue, y sigue, y sigue. Son dos maneras diferentes de entregar la potencia, ni mejor ni peor :roll:
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !
    A mi me pasa justo lo contrario, al principio hacia más km y ahora no paso de 15.000/año, me pasaría a un gasolina, pero el mio lo ocnozco y el otro no.....por lo que, de momento sigo con el mio...

    Pues yo solo te digo un par de cosas...

    - La especialidad de BMW son los motores 6 cilindros de gasolina.....
    - Para cambiar un coche que se como funciona por otro que no lo tengo tan claro, me quedo con lo conocido.....

    sds
     
  26. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    El tds no se muere arriba, a mas revoluciones mas tira y si hay algo malo en eso es que es un motor diesel y creo que tendria que trabajar mas bajo de vueltas. La verdad es que es una característica que incluso a mi me extraña, pero tengo que decirte que que la conduccion del tds de 6cil. es lo mas parecido a gasolina que probado en mi vida y puede certificartelo cualquiera que tenga uno.
     
  27. amartin

    amartin Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    si que sube, el otro día "salíendome" de un salida atascada, lo pude sin quere a 5.300 rpms , pero es que subio a toda leche (en segunda si no recuerdo mal) y no se vino abajo, casi no me dio tiempo a cambiar antes.

    Es cierto que es un diesel que se muere muy arriba.

    Salu2
     
  28. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Hasta el corte mas o menos.:dan:

    Menos mal que ha salido otro que puede dar fe de lo que digo.:roll:
     
  29. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Pues la curva de potencia dice lo contrario ;)
     
  30. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Pues mi coche tambien dice lo contrario...;-)

    Un saludo vitol:zartyman
     

Compartir esta página