Hola, soy nuevo en el foro, y estoy pensando en comprarme un BMW, pero mis colegas me dicen que son muy caros de mantener, que por cualquier chorrada te meten una clava que lo flipas, tan caros son de mantener? gracias
Bienvenido Xtuning. Todos los coches son caros de mantener, los BMW un poco mas que otros, pero tampoco es para tanto
Sinceramente no creo que sea para tanto... Creo que cualquier taller oficial, sea de la marca que sea, te saca los ojos ;-)
Depende de lo q quieras gastare... los conces como en todas partes son caros pero la calidad tiene un precio, que para mi lo vale
es mirar y comparar, veras q no hay tanta diferencia... algunos accesorios los he visto mas caros en tiendas q en el propio concesionario lo q ya es quizas otra cosa son averias... ahora tambien te digo, prefiero gastarme 600 euros en una averia del bmw q 500 por la misma averia en otro modelo. pero vamos q si te lo pillas reza pa q te salga bueno... yo lo hago
hola bienvenido al foro. En cuanto a tu preocupacion, hay marcas en las que los mantenimientos son mas caros. En Vitoria Audi es mas cara por ejemplo. Además existen talleres semioficiales en los que la mano de obra es mucho mas asequible. De todas formas si lees mucho en este foro ten en cuenta que salen mas las averias que los halagos. saludos
Hola y bienvenido al foro Te cuento, mi anterior coche fue un Opel vectra 1.7TD y me resultaba más caro de mantenimiento que mi 320d actual, siempre haciendo las revisiones en taller oficial claro esta Un saludo y espero que te animes a comprarte un beme
Todo dependerá de los que consideres caro de mantener, yo tengo un 320 coupé y no considero que me salga caro de mantener, ahora eso si si fuera con una saxo 1.4 diesel seguro que me costaba menos. Pero a la que te metes en coches algo grandes (de golf p'arriba) todos pican.
Esa misma pregunta me hacía yo cuando me iba a comprar el A4tdi, comparandolo con un Escort 1.8d, y el resultado fue que el coste por kilómetro del A4 era algo inferior al del Ford (hablo de mantenimiento de taller). El beme no lo he calculado, pero teniendo en cuenta que el interevalo de servicio, en mi caso, es de unos 20.000 kms., no creo que me resulte más costoso que otras marcas con modelos de gama similar (como te decían más arriba no se puede comparar el mantenimiento de un 206 diesel con un 330, por poner un ejemplo). PD.: Pregunta a gente que tenga un Citroen ya verás que chasco te llevas (si pensabas que su mantenimiento era "barato")
Es caro de dar de comer, por lo menos en mi caso, es un tragaldabas de mantener, ygual que el polo de mi madre si lo llevamos al servicio oficial
Supongo que mantener no son las revisiones, no, por que total, maximo una por anyo tampoco hay para tanto... Si es caro en consumos, seguros, parkings, ruedas... Todas esas cosas que con otro seria mas barato porque consume menos, el seguro es mas barato, lo dejas en cualquier parte, las ruedas son mas pequenyas... No se, es en esto en que noto lo "caro" de mantener de un coche. Salu2 ;-)
En mi caso ahora tengo un 530D de 184CV y antes tenía un Accord de 105, o sea nada que ver. Sino fuera por el coste de ruedas, me saldría más barato por km el BM qu el Honda, Y eso contando combustible (1,5 l/100 km + el BM) y talleres. Así que sin miedo. Eso si reza para que te salga bueno, pero igual que en otras marcas.
Esa bobada porque es? En este foro lo que se piden opiniones cuando salen averias, lo que no vas a pedir es opiniones de una NO averia...... Vete a audisport, o mbfaq.... Cuentas las averias y los usuarios registrados.... Haces cuentas y aver..... Ademas que por un foro no puedes saber la fiabilidad de una marca......
En fin, en tu linea, y encima te mosqueas.:mus- Te lo explico yo a ver si te pispas: lo que quiere decir es que en estos foros (igual este que otros "monomarca") se oye hablar mas de las averías que de las virtudes de los modelos, que es lo normal
En cuanto a la pregunta del post lo del mantenimiento depende mucho de como lo hagas o como te lo montes. El mas caro que he pagado yo ha sido precisamente el del peor coche (y mas barato) que he tenido (VW) Tanto en los Audi como el de la turbomalacatonera lo hago todo o casi todo fuera del taller oficial, así no me parece excesivamente caro. Ahora bien, tanto Audi con BMW de por aqui meten unas hostias de espanto en sus concesinarios oficiales. En conclusión: - si el coche es nuevo y estás obligado a sellar el libro de mantenimiento preparate para los hostiones que te van a caer, salvo que tengas cerca algún concesionario de los que no son muy caros (v.gr. Movilnorte) - Si el coche es usado y puedes arreglarte con un taller no oficial, pues mas o menos lo de todos, teniendo en cuenta que los repuestos son ligeramente mas caros (no mucho más) que otras marcas. Salu2.
Mi experiencia hata 77000 kms es que salio má scaro de mantenimiento mi Golf IV GTI del 98 que mi M3 de 2003 Me sorprendería más si no fuera porque ya me pasó con el 330d exactamente igual. hablo de mantenimiento, averias afortunadamente en ninguno (por eso dejo fuera al TT)
Nosotros tenemos 3 bemes y no lo veo caro. Nunca va a conce y cuando le hago las revisiones no digo:"Haz la revisión", si no, que relaciono lo que quiero que me haga. Antes he mirado las pastillas, los discos, he metio mano a los manguitos pa ve como andan, etc. y cumplo con los que mandan las inspecciones de la Beme y debo decir que no son caros. Siempre pregunto al taller cuanto va a costar, jamas doy opción a que se desmadren. Busca un taller que te conozcan y tua ellos y siguie en este foro y a aprender. Salu2 y suerte.
La primera frase que me dicen cuando digo que he tenido, o que quiero tener... un bmw es..... ¡eso es carísimo de mantener! Yo me quedo a cuadros, la gente no sabe de que habla..... porque si uno sabe hacer las cosas bien..... no se la clavan en ningún sitio ni con ningún coche, y en cualquier marca te despistas llevándolo al servicio oficial..... y... ñás! (aunque cierto es que no se puede generalizar) Yo tengo mi taller de confianza, pero para una cosa "importante" dificil de diagnosticar no me lo pensé y lo llevé al conce, creo que es una buena manera de actuar, para el resto de cosas... a mi mecánico. Salu2
Los BMW si salen buenos no son especialmente caros de mantener, ahora que como salgan pijoteros... agárrate
todo depende si vas a acer todo al taller oficial, si t buscas un poco la vida (en el foro encontraras muchas respuestas a tus problemas) t saldra mucho mas barato. en mi caso compre el serie 5 con 21 años (lleva casi 2 años conmigo) y de momento muy caro no a sido, algunas cosas las repare en el conce y x cualquier chorrada t meten 300 € y si compras una pieza cualquiera no se xq pero siempre cuestan unos 90 €, taco motor 90 €, una valvula del turbo 90 €, esterilla del asiento 90 €............. y el cauda fuera del conce, tmbn 90 €................ sera q tienen un precio standard pa todo. jejejejeje...... yo t animo a q lo compres, seguro q no t gastas tanto y disfrutas de la conduccion