¿es muy caro mantener un M3 286?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por o de Cambre, 19 Dic 2006.

  1. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    holass! es el primer mensaje q escribo en este subforo, asiq antes de nada saludaros a todos y bueno, ya q estamos en estas fechas, aprovecho para felicitaroslas ;-)

    pues os cuento el caso...para este año que entra me gustaria cambiar de coche y coger algo mas potente que el mío,pero que tampoco me arruine...
    ya que me encanta la linea del E36 habia pensado en un M3 de los de 286cv,aparte de q estan mas al alcance de mi bolsillo que los de 321cv.

    en definitiva,lo que quiero saber es si necesitan un mantenimiento mucho mas especial que un 6 cilindros normal, si dan problemas de alguna cosa en concreto, si los recambios son muy caros...todo eso vamos. ayer estuve rebuscando informacion y lei cosas acerca de reglajes de valvulas despues de ciertos kms,de algunos cambiaron el vanos...es algo q haya que acerle a todos o es derivado de mal uso o descuidos?¿

    discos,pastillas,bujias,aceites etc etc se van mucho de precio respecto a uno normal??

    espero que me podais ayudar,os leo luego!

    saludos
     
  2. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    metete en un E46!! juas!! ...
    No hombre no... pero nose chico... no te lo pienses mucho.. estas cosas se hacen casi a lo loco... que si te da por pensar acabas por no hacerlas... Mirate lo que puede suponer en gastos.. pero no te agobies... sobretodo mira que el coche esté bien, contra mejor esté, menos gasto ala larga (logicamente)...
    Yo me metido en un E46... y a sido en plan locura... sé que es un gran gasto.. pero "ahora o nunca".... es el coche de mi vida, una "pequeño carpicho" ejejeje.. mi sueldo no es pa saltar de alegria ni mucho menos.. pero soy joven... soltero XDD... si algun dia se tuercen las cosas... se puede vender (con todo el dolor del mundo) el coche.

    Saludos!
     
  3. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Compratelo sin pensarlo, no te arruinaras pero busca uno bueno:wink:
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si buscas una buena unidad sea 286 o 321 no tienes mayor problema con el mantenimiento, eso si como compres una unidad quemadilla te puede arruinar. Yo se de uno bueno en venta !!!:mus-
     
  5. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    SEGUN EL USO QUE LE DES.....:rolleyes: YO LO COJO CUANDO TENGO MONO, ME VOY DE VACACIONES, ETC....... NO ES UN VEHICULO PARA TODOS LOS DIAS, TE DAS EN LOS BAJOS EN LOS PARKING, SI HAY ATASCO TE QUEDAS SIN GEMELO, GASTA MAS DE LO NORMAL SIEMPRE 98, TIENES QUE TENER CUIDADO DONDE LO DEJAS, :frown: ,,,, PEROOOOOOOOOO ES UNA MAQUINA BESTIAL....... SIN TURBOS, KOMPRESORES......:biggrin:

    PRUEBA ANTES UN 328 O 325 ES MAS PARA TODOS LOS DIAS PEROOOOOO NO ES ......M.......:wink:
     
  6. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    gracias por vuestras respuestas!

    yo ahora tengo un 320i coupe blanco igualito por dentro y por fuera a un M3.tiene muchos extras,aparte de bilsteins & eibachs,frenos galfer,ruedas nuevas,algo tocadillo de motor...y lo mas importante,esta impoluto.pero pasa lo de siempre...siempre quieres algo más...y uno de mis grandes miedos es decepcionarme al comprar un M3,por averias,etc etc.

    el uso que le daría no sería a diario ni mucho menos,solo en plan "ocio",vacaciones,como dijo MQUINTA.

    otro gran miedo q tengo es si resultará peligroso en exceso.amo la velocidad y las curvas,el 320 por el momento en seco nunca me dio nin un susto y va de cine (en mojado si,y no yendo rapido alguno)...me imagino q un M3 mismo en seco ya puede hacerte ir con el corazon en un puño,y mas en la zona en la q vivo.

    MQUINTA,si probe un par de 325 y me encanta su motor,son explosivos 100%!! pero por desgracia tambien probe (muy poco) un par de M286 =P~

    M_Heart que mas quisiera que un E-46,pero...no me da pa mas.haré lo q dices,echaré mis numeros y si finalmente me decido doy fé de que lo he de mirar palmo por palmo.muchos suelen estar requemados y/o con golpes...

    NOVA,antes tendría q vender el q tengo ahora,aun va para unos meses la cosa(espero q menos d 6...), es pa ir valorando el gasto.

    Tiniki,buscar he de buscar uno bueno...paso de ir remendando uno...

    saludos y perdon por el tochazo
     
  7. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.399
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo pase de un 318is a un M3 321 hace casi tres años ya (no veas como pasa el tiempo...9 y el gasto tampoco ha sido tan diferente como para arruinarse...pagaba el primer año unos 200 euros mas de seguro pero con mas coberturas, tuve que cambiarle embrague y el clima se estropeo (1000 euros) pero no lo cambio por nada. Es cierto que el gasto en neumaticos, frenos, gasolina, etc...es mayor que en el is pero si usas el coche esporadicamente como yo (menos de 10.000 km-año) es un gasto que puede asumirse tranquilamente. Como te dice m-Heart un M3 se compra mas con el corazon que con la cabeza. Saludos!
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    es un...
    [​IMG]
    Para lo k anda!!..Animo.Slds
     
  9. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Yo en lo que tendría más cuidado es en la selección... Que no haya estado en manos de alguien que le diera caña, ya que es un coche muy propenso a haber pasado por ese tipo de manos...:wink: :wink:
     
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :err: pues yo al mio...le doy CAÑA!....si no para k quiero 321 cv :rolleyes: :rofl: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    y de la ---
    [​IMG]
    :cool: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  11. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    alguien me cambia su M por mi 318is????jejejeje. Este foro me pone los dientes larguisimos....:tonqe
     
  12. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    No es caro mantenerlo, para nada. Eso si, siempre que antes de cogerlo tu haya estado bien mantenido.

    saludos.
     
  13. look

    look Guest

    pues si eres de coruña y te interesa te quedas con el mio que esta al dia hasta le cambie el embrague y volante hace 3 semanas usea que no tenia pensado cambiarlo las pastillas tb son nuevas se hizo a la vez que el embrague que mas es un 286 deslimitado con las llantas del 321 regulable en altura y 2 escapes completos el original con catalizadores y uno artesanal que hace un ruido de miedo, las ruedas estan todas a medio uso todo bien de interior y exterior la semana pasada me rozaron una aleta de atras y asi ya aprovecho y pinto las defensas que no estan mal pero la de alante tiene las marcas de las piedras los faron angel eyes, y creo que al coche no hay que hacer la nada en breve el cambio de aceite y no es que quiera venderlo pero si eres de corula sabras que mandin tiene a vender un e46 smg y si vendo el mio pues me lo plantearia
    alli me lo recojen pero me lo valoran una mierda asi d claro 7.000 euros y por ese precio no lo vendo es mas ya le dije al tipo que si sabe de alguno por ese precio que lo compro yo
     
  14. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    ese M3 q dices no será uno blanco no??

    como ya dije lo cogería cuando venda el mio y junte algo de dinero,espero q en 2-3 meses o asín...

    por cierto,te fías de mandin pa comprar un m3 e46??

    saludos y gracias a todos por las respuestas.cada vez me animais mas jejejej

    q,y no tienen averías de motor comunes o fallos frecuentes los m3 286¿?no me lo puedo creer [-X
     
  15. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Yo lo uso todos los dias y a veces como hoy tengo que hacer viajes de trabajo. Gasto en gasolina un tercio de lo que me pagan por kilometro! Y encantado de viajar...
     

Compartir esta página