es muy complicado sustituir un motor por otro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TXURDI, 16 Dic 2006.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    imaginaros q tienes una averia de la leche y te sale mas barato comprar un motor usado.
    es muy complicado sustituir uno por otro??no es para algo personal,es simple curiosidad
     
  2. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    depende de lo manitas q seas y si entiendes algo o no de coches,no es muy dificil pero lleva su tiempo,no te creas.
    Influye mucho mucho la herramienta de la q dispongas
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues fácil fácil no es, pero tampoco es complicado. Lo que sí necesitas es sitio y una pluma...
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    es q como veo en algunos sitios q venden motores y hay muchos q si estan en buen estado, te sale mas barato q una reparacion,por eso lo decia.
    si se lo llevas al mecanico sabiendo y teniendo herramientas de todo tipo no creo q le fuera muy dificil
     
  5. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    i si no la tienes la eramienta a inventar una como ago yo en mi curro,ya te dire yo cundo en enero sake el motor del M// pa ganar cv´s
     
  6. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Pero legalmente se puede hacer??

    despues del cambio no hay que pasar ITV ni otros requisitos para estar legal??:err:
     
  7. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    Si lo cambias por un motor exactamente igual no hay problema legal porque el número de motor no figura en la ficha técnica.

    Si lo cambias por un motor de otro tipo, como puede ser un motor diésel por uno gasolina o viceversa, o le pones a un 316 el motor de un M3 o a un M3 el de un 316, se considera reforma de importancia y hay que tramitarlo como tal.

    Una "repro" se considera reforma de importancia porque altera la potencia máxima y el par máximo, y estos datos figurán en la ficha técnica.

    La substitución de la caja de cambios por otra de diferente número de marchas o por otra de igual número de marchas con diferentes desarrollos también se considera reforma de importancia.
     
  8. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Hay una movida que se llaman "motores aligerados", es un recambio completo de motor (bloque y partes básicas) pero no incluye lo que no te hace falta, como alternador, caja de cambios, etc.

    Busca, sale más barato que un motor completo, antes los vendían en las propias casas de coches. Un saludo.
     
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a eso me referia yo,solo al bloke motor
    puede resultar mas barato q en algunos casos en cierto tipo de averias no?

    eso siempre suponiendo q el motor q te vendan este en buen estado,por q a estrenar seguro q no esta
     

Compartir esta página