imaginaros q tienes una averia de la leche y te sale mas barato comprar un motor usado. es muy complicado sustituir uno por otro??no es para algo personal,es simple curiosidad
depende de lo manitas q seas y si entiendes algo o no de coches,no es muy dificil pero lleva su tiempo,no te creas. Influye mucho mucho la herramienta de la q dispongas
es q como veo en algunos sitios q venden motores y hay muchos q si estan en buen estado, te sale mas barato q una reparacion,por eso lo decia. si se lo llevas al mecanico sabiendo y teniendo herramientas de todo tipo no creo q le fuera muy dificil
i si no la tienes la eramienta a inventar una como ago yo en mi curro,ya te dire yo cundo en enero sake el motor del M// pa ganar cv´s
Pero legalmente se puede hacer?? despues del cambio no hay que pasar ITV ni otros requisitos para estar legal??:err:
Si lo cambias por un motor exactamente igual no hay problema legal porque el número de motor no figura en la ficha técnica. Si lo cambias por un motor de otro tipo, como puede ser un motor diésel por uno gasolina o viceversa, o le pones a un 316 el motor de un M3 o a un M3 el de un 316, se considera reforma de importancia y hay que tramitarlo como tal. Una "repro" se considera reforma de importancia porque altera la potencia máxima y el par máximo, y estos datos figurán en la ficha técnica. La substitución de la caja de cambios por otra de diferente número de marchas o por otra de igual número de marchas con diferentes desarrollos también se considera reforma de importancia.
Hay una movida que se llaman "motores aligerados", es un recambio completo de motor (bloque y partes básicas) pero no incluye lo que no te hace falta, como alternador, caja de cambios, etc. Busca, sale más barato que un motor completo, antes los vendían en las propias casas de coches. Un saludo.
a eso me referia yo,solo al bloke motor puede resultar mas barato q en algunos casos en cierto tipo de averias no? eso siempre suponiendo q el motor q te vendan este en buen estado,por q a estrenar seguro q no esta