Para cambiar el volante? En todos sitios veo que "obligan" a desconectar la batería del coche al menos 5 mins, para desconectar el airbag y sustituir el volante. ¿Es totalmente necesario? Me da por culo desconectarla no vaya a borrarse algo y la liemos...
Pues si, la tienes que desconectar para que no te registre una alarma. No tiene por qué darte problemas. Ojo con las ventanillas, que no te bajarán al abrir la puerta salu2
Yo para quedarme más tranquilo la quitaría, lo hice así tanto en el E90 como en el Z y lo único que tuve que hacer fue poner la hora de nuevo.
Y que herramientas se necesitan para la operación? Tengo el volante m multifunción 2 meses y todavía no lo he hecho.
Un destornillador plano para quitar el airbag y una chicharra con un vaso de 15 para quitar el volante (creo que es ese) Si tienes el volante fuera, es sencillo ver donde presionar para quitar el airbag.
Yo la desconectaria por precaución, pero me surge una duda que seguro que alguien sabe responder, después de cambiar el airbag por ejemplo volvemos a conectar la batería, haría falta volver a codificar la batería? Un saludo.
Yo lo acabo de hacer y he desconectado la batería. No me fío de que me salte alguna avería derivada. En cuanto a la extracción del airbag, puede ser algo engorrosa o yo soy muy manazas, pero vamos, a mí me costo un rato encontrar el muelle que lo suelta. Saludos.
La verdad es que desconocía que se pudiera hacer "a pelo". Cuando desmonté el airbag de mi E46 me dijeron que había que desembornar la batería sí o sí, así que la quité y no tuve problemas. En el caso del E9x, supuse que seguiría siendo imprescindible porque, de hecho, BMW indica en sus procedimientos que debe hacerse así. En cualquier caso, yo considero que desembornar la batería es una práctica saludable siempre que se vaya a tocar algo eléctrico en el coche. Hasta la fecha nunca he tenido ningún problema por hacerlo. salu2