¿Es normal el silbido del turbo en frio?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PEPINO, 24 Ene 2007.

  1. PEPINO

    PEPINO Guest

    Buenas, hace unos días, al arrancar el coche por la mañana, me fijo y escucho un silbido muy suave que se mantiene durante unos pocos minutos y que enseguida desaparece, el silbido es como la sirena de una ambulancia,(lo había leido pero no me imaginaba que fuera tan parecido)es muy leve apenas se distingue, mi pregunta es: ¿es normal esto en frio o se debe al comienzo de una gran amistad con el taller?, ¿ira a mas y petara o tan suave es normal que suene?
    Esos maestros, decirme algo,please.......
     
  2. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.583
    Me Gusta:
    9.720
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya te diran los mas expertos pero en frio yo tb lo escucho y no creo que sea nada raro. De hecho a mi me cambiaron el turbo porsi acaso y el nuevo lleva 18 meses silvando en frio.
     
  3. PEPINO

    PEPINO Guest

    Gracias Urkito, mas opiniones, esos sabios............¡Leoper y Fer!
     
  4. PEPINO

    PEPINO Guest

    up, nadie sabe nada...................
     
  5. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    A mi tambien me silva en frio y desde hace muuuucho tiempo y no pasa nada, es normal.
     
  6. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    el mio tambien silba en frio desde nuevo :wink:
     
  7. PEPINO

    PEPINO Guest

    Me voy quedando mas tranquilo,gracias,........mas silbidos.........
     
  8. ClementeG

    ClementeG Guest

    A mi también me silba, desde siempre, pero te diré que hasta me gusta.
     
  9. gutierrez

    gutierrez En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    yecla
    el mio silba estando frio incluso al sacarlo del garage a unos 13 grado de temperatura.saludos.
     
  10. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    mañana me fijare pero...yo no noto que me silve!!!
     
  11. yerbaalawita

    yerbaalawita

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevillano y sevillista
    A vé si mañana kuando me meta ener coche por la mañana a 3º me silva una cancioncilla a lo western,,perdona la coña,,ah!! hay un post justo debajo de este que habla de esactamente lo mismo.
     
  12. Escalador

    Escalador Guest

    El mio parece un canario:mus- , pero acelera como un F-1 10.000km con centralita y 0 problemas :drivingsk
     
  13. Invitado27

    Invitado27 En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    mordor
    Modelo:
    ggg
    Si, a mi me silba tambien en frio... luego cuando calienta el silbido desaparece por completo....
     
  14. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    yo lo he llevado dos veces al conce porque me empezó a hacer eso, y las dos veces me han cambiado el turbo...
     
  15. PEPINO

    PEPINO Guest

    j*der con lo bien que iba el post, les silbaba a casi todos y parece que no era nada, incluso a un forero cachondo le cantaba por la mañanas, je,je,je, al conce no voy, pongo la radio, bueno la verdad esque apenas se olle y solo en frio.Gracias por vuestra ayuda, si hay mas opiniones por ahí..........
     
  16. chusquito

    chusquito Guest

    no debe silbar. el mio silbaba en frio y pufummmm
     
  17. PEPINO

    PEPINO Guest

    No, por dios, sería lo que me faltaba, de aqui a nada me tocan frenos, con discos, gomas y amortiguadores, definitivo subo la radio
     
  18. sgarrido

    sgarrido Guest

    A mi también me silba, mas en frío que en caliente. Hoy me han dicho en el conce que el turbo (1.201euros). También me han dicho que da potencia y que por el momento ellos no lo cambiarían....:-k

    De todas formas no te aseguran mucho porque para ver exáctamente de donde viene el silbido tendrían que desmontarlo todo y por consiguiente cobrarme el diagnóstico.
     
  19. Escalador

    Escalador Guest

    Yo no preocuparia demasiado en frio es normal que silven un poco sobre todo en Invierno, ademas queda chulo. Si estan vendiendo en internet unos aparatejos para que silven hasta los que no tiene turbo¡¡¡:floor: :floor: :floor:
    Ademas cuanto tenga que cascar cascara el mio ya lo cambiaron en su dia y es de los "buenos" y ahi lo tines cantando:mus- por las mañanicas y empuja como un ANIMAL:drivingsk

    Suerte
     
  20. sgarrido

    sgarrido Guest

    Lo importante es que cuando casque si es que casca, que no se lleve nada por delante (otra avería mas, vamos). ;)
     
  21. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Saludos

    a mi tambien me silva lo oigo en 1 y 2 luego ya no oigo nada se oye mas el rodar y el ruido del motor yo tambien me asuste y mas despues de leer tntos post sobre el tema pregunte a fer y me dijoq es normal q silve un poco otra cosa esq fuese muy fuerte y donde trabajo hay dos bemes mas y tambien silvan mientras no canten ves tranquilo :wink:
     
  22. sgarrido

    sgarrido Guest

    Yo aguantaré mientras no note pérdida de potencia. Lo único que no me gustaría es poder dañar otra parte del coche si no se cambia el turbo...
     
  23. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas. Pues aunque no tenga mucho que ver, hoy me he llevado el mondeo TD de mi mujer y sí que silvan sí :mus- parece una sirena (muy flojita eso sí) como me dice mi mujer, siempre lo ha hecho y va perfecto.
    También en caliente un poco si te fijas silva en 1ª y 2ª...
    Saludos.
     
  24. PEPINO

    PEPINO Guest

    Bueno parece entonces que en frio y si es poco es "normal", es mi caso espero que no vaya a mas, yo potencia si veo que entrega bien y soy bastante cuidadoso con los cambios de aceite y el trato del coche en frio, ademas de dejarlo siempre al ralenti un minutillo despues de cada trayecto, espero que todo esto valga para algo, gracias a todos por vuestras opiniones, si alguien mas puede aportar........................
     
  25. YO TAMPOCOOO:err:
     
  26. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    El mio no silva (320cd) pero el de mi hermana si que silva (320td)...el mismo motor y misma caja de cambios y uno silva y el otro no....tambien es cierto que el coupe va un pelin mejor insonorizado...aun asi, he escuchado muchos coches silvando con muchos kms a sus espaldas....mi novia tiene un A4 TDI 110 y en frio silva que da gusto y tiene 170.000kms y sin un solo problema de turbo ni cauda ni na de na....a saber
     
  27. PEPINO

    PEPINO Guest

    Johny que igual el tuyo no silva, por llevar el condensador de fluzo en la guantera.
    Gracias majete.:wink:
     
  28. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    el mio empezo a silbar en frio hoy pero despues de leer esto me quedo mas tranquilo
     
  29. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Pues mi preocupacion siempre ha sido esa ¿DONDE ESTA EL SILBIDO?

    Ya que en mi antiguo seat toledo (2003) al acelerar siempre sonaba ese silbido tan agradable. Pero aqui no lo hace, jop
     
  30. jorgelop

    jorgelop Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi también me silva en frio, pero muy suave, tengo que bajar la ventanilla para oirlo, al acelerar el silvido se emociona y al soltar el pedal se baja el sonido, si no acelero no suena. Espero que no sea grave doctor.
    a los 5 minutos ya no lo oigo.
     

Compartir esta página