Duda es normal q el aceite se vaya tan rapido??

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por javibmw, 16 Feb 2007.

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  1. javibmw

    javibmw Forista

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    Estoy preocupado...

    Pues ultimamente no cojo mucho el coche...no se cuantos kilometros ha hecho desde la ultima revision, quizas dos luces apagadas ..y no recuerdo haberle dado caña..pero resulta q hoy al arrancarlo se ha encendido el testigo amarillo del nivel de aceite... a q se puede deber q este bajo??

    SI no se usa un coche...se evapora o algo??.. y si pierde..q posibles causas pueden justificarlo??

    Otra cosa, lleva castrol txt 5W30 softec... con q puedo rellenarlo q no sea ese? con 5W40 ??
  2. Auto Olmo

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    Si ademàs de cogerlo poco cuando lo haces es para circular por cudad podria ser normal el consumo.
    Para añadir te vale el 5W40,;-).
  3. javibmw

    javibmw Forista

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    si compro un 5W30, cual me recomendais??pq ponerme a buscar el mismo q llevo..como q me va a llevar tiempo...y quiero ir a un tipo norauto y demas y comprar una rapidamente...
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Si solo es para añadir cualquiera de esa graduacion te vale.
  5. javibmw

    javibmw Forista

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    y lo del consumo..es normal??...y rellenar con 5W40 de repsol??
  6. javibmw

    javibmw Forista

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    pero cualquiera no de cualquier marca no?? pq en el norauto vi una vez un elf 5W30, y se le puede echar??
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    tienes que mantener la misma graduacion! la marca es lo que es indiferente... el consumo... si no tienes ninguna mancha en el garajee ni donde lo dejes estacionado... perder no lo pierde!, si en agua de refrigeracion no tienes aceite,,,, tampoco se pasa para el sistema refrigerante!...... la varilla te lo marca bajo el nive?

    Saludos.
  8. Iñaki

    Iñaki Guest

    joder lo de la marca para mi no es indiferente.no es lo mismo un castrol que un agip
  9. amg

    amg Forista Miembro del Club

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    Yo opino que eso no es normal, tal y como tu lo expones. Revisa posibles fugas, manchas, agua del refrigerante; cualquier indicio de ese consumo excesivo.

    suerte
  10. R.VELA

    R.VELA Forista

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    de eso hay muchas discusiones en el foro...
  11. R.VELA

    R.VELA Forista

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    ami no me consume ni una gota....la ultima vez que le hice el cambio fue ace 8.000 kms y cada 1.000kms o asi lo miro y no baja ni un pelo
    mira bien aver si te pierde por algun sitio
  12. Danielito

    Danielito Guest

    Para mi tampoco es normal.
    Mi coche anda de casa al trabajo solo 2 kilómetros diarios, aparte de si tengo que comprar algo o alguna vuelta que me dé.
    Vamos, que mis recorridos son cortos, cortisimos. Si quitas el tapón de aceite de arriba ves hasta perlas de agua de la condensación (no te digo más)... Y a mi no me consume nada nada de aceite.
  13. Danielito

    Danielito Guest

    Por cierto, ¿Has verificado tu mismo el nivel con la varilla o te fias del sensor?
    Lo digo porque esos sensores fallan y puedes tener ahi la causa.
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Si el nivel baja sólo hay 3 posibilidades:

    - Lo consume=lo quema (desgaste de segmentos).
    - Lo pierde por alguna junta (mancha en el suelo).
    - Se pasa al circuito de refrigeración (aceite en el vaso de expansión, junta de culata en mal estado).

    En condiciones normales no debería bajar el nivel (ni subir por cierto).
  15. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Revisa posibles perdidas
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Pues javi, es raro, y ademas el rapido decremento de las luces verdes hasta que ha llegado a una amarilla. De todos modos mira el nivel de la varilla y tambien podria ser una cosa, que cuando te lo cambiaron no te echaron todo lo que tenian que echar y tenia algo menos por eso si ha perdido algo, que a veces suele ser normal, y mas por el sur, que un 0w30 o un 5w30 se lo beben nuestros coches tendras ahora el aceite mas bajo de lo normal y por eso te canta el sensor. Otra cosa es que tuvieras el sensor malo pero yo que tu le echaba un aceite un poco mas viscoso, un 5w40 por ejemplo la proxima vez :wink:

    saludos vecino :D
  17. javibmw

    javibmw Forista

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    el sensor parece ser q funciona bien..pq salto y era cierto..mire la varilla y estaba en el minimo..lo del consumo..pues ya no se q decir..aparentemente fugas no hay..el coche no suelta ni gota en el suelo ni nada..el vaso de expansion tampoco..asi q la culata esta bien..tampoco ha sufrido ningun calenton por cierto...

    Como no sea de darle algo de caña...lo q me preocupa son los segmentos..de todas maneras IGDOSIL me ha comentado lo de cambiar a un 5W50 la proxima vez..pq con el tiempo y para el desgaste..y el tipo de motor..ese seria mejor...q opinais?
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    un matiz importante es que el coche ya tiene sus kilometros javii 235mil km que me comentabas este mediodia... yo opino que con ese kilometraje ya tendrias que estar gastando un mobil1 5-50w seguro que al coche le iba a sentar de maravilla.
  19. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Yo le pienso poner la proxima vez 5w40, aunque en la primera revision que hize yo despues de haber comprado el coche, con casi 20000 kms el coche no habia perdido nada de aceite y tenia el del conce, me imagino que 5w30, aunque tambien me cambiaron muchas cosas del motor cuando me lo repararon en garantia y no se si me cambiarian los segmentos, o es algo de perogrullo lo que estoy diciendo? voy a preguntar al jefe de taller a ver si me puede enseñar la factura de lo que cambiaron y asi veo si tengo 210000 kms o 30000 na mas :D

    saludos javi y no te preocupes, que igual es lo que te digo, que te hallan echado el aceite hasta el limite para que no chive el testigo y na mas que haya consumido un cuarto de litro, ademas si le das caña gasta mas aceite, pues el testigo haya dado el cante. Rellena con 5w30 y veras como dentro de unos kms no te ha gastado nada, y ya sabes, para el proximo cambio minimo 5w40 y mas en sevilla :wink:
  20. javibmw

    javibmw Forista

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    gracias jose, a veer si nos vemos y me enseñas tus resultados finales en el coche¡¡¡...por cierto..sin novedad no??
  21. guakarimaso

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    siento discrepar...pero puedes rellenar con cualquier marca u graduacion no pasa absolutamente nada por mezclar graduaciones...

    y dudo que el paso de 5w30 al 5w40 varie mucho tu consumo ;)
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Opino lo mismo.
  23. ILC

    ILC Forista

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    El consumo máximo admitido por el fabricante para el M57, 530d, es de
    0,7 litros cada 1000km. para aceites 0w40, 5w30, 5w40 y 10w40 que cumplan las especificaciones etcetcectc. Tambien dice que para los motores hasta 8/99 el aceite debe cambiarse sino llegas a los km para el cambio, al año y para los de 9/99 en adelante cada 2 años, esto último no se porque será, si alguien lo sabe.......

    saludos
  24. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    es raro que sea ese el maximo admitido por el fabricante, ya que si te pegas 10000 kms en teoria se te habra esfumado el aceite y estara seco seco :D
    cuando lo normal en las revisiones segun las luces son unos 20000 kms aprox.
  25. javibmw

    javibmw Forista

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    esta tarde he bajado para el tema del aceite...el otro dia..al subirme se encendio el testigo...lo deje y cogimos el otro coche..por la tarde...saco la varilla..miro..y estaba un poco mas de la mitad....
    no me lo creo..la vuelvo a meter..a la segunda vez si me sale menos del minimo..total..digo... voy a rellenarlo un poco nada mas para ir controlando..le echaria nada..300ml como mucho..meto la varilla.. y esta un poco por encima de la mitad..hoy lo he cogido..
    ahora bajo al garaje...miro el nivel..y esta al maximo..
    lo meto..lo saco dos veces mas..y nada..al maximo
    de hecho me ha salido un poco de aceite por donde se rellena

    alguien me explica esto???
  26. javibmw

    javibmw Forista

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    por cierto..la campaña del separador del carter creo q la paso..pero no se en q consistio..si se quitaba o no...podria ser de eso??
  27. boxter

    boxter Forista

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    La primera vez en la vida que he oido eso. Cómo vas a mezclar distintos grados de viscosidad (la 2ª cifra tras el 5W). Encima casi siempre un 5wXX suele tener más porcentaje sintético que mineral que otro con 10wXX.
    Yo para rellenar aunque me llameis maniático echo exactamente lo mismo y de la misma marca si puedo.
    En cuanto a reducir consumos, para España y más en Andalucía un 5w no tiene sentido. Con un 10W casi seguro consumirás menos y encima si aumentas el grado SAE a 40, menor degradación a altas temperaturas.
    Saludos
  28. javibmw

    javibmw Forista

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    eso tb lo he pensado..lo de un 10W ..pero para mi tipo de motor es recomendable??
  29. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    A ver, una cosa es que no sea lógico ir mezclando aceites y cosa distinta es pensar que vaya a pasar algo por mezclar aceites de distinta viscosidad.

    Y la cuestión es que por que se mezclen dos aceites de diferente índice de viscosidad no va a pasar absolutamente nada ni va a ser negativo ni dañino.

    Por otro lado, el porcentaje de base sintética no tiene nada que ver con el índice de viscosidad. Es habitual que los minerales sean 20W50 y se opte por sintéticos para índices bajos a baja temperatura tipo 0W40 o 5W50, pero es una cuestión de mercado, no va relacionado. Podrías tener un SAE90 100% mineral o 100% sintético.
  30. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    uff, que lio, mejor nos compramos una bici javi, ademas con la jartaaa de carriles bicis que hay en sevilla problemas para circular 0 :D
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