¿Es normal que con el viento pegue coletazos el coche?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fassmjj, 16 Mar 2005.

  1. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Hola. Me he dado cuenta que el coche cuando hace viento lateral me pega algun que otro coletazo. Pensaba que al pesar tanto tendria mas aplomo. Las ruedas traseras van desgastaditas pero todavia quedan 2mm hasta los testigos.
    Y otra cosa.

    ¿Hay alguna forma de saber si el DSC del coche funciona correctamente?
    ¿Se puede conectar y desconectar por separado ASC y EDB como en la serie 3?
     
  2. antonios

    antonios Guest

    Revisa Los Amortiguadores Traseros
     
  3. rul

    rul Guest

    hombre...................................tanto como coletazos..................

    cuando pega el viento se nota q el coche se mueve un poco, si son rafagas de viento parece q t estan dando empujones pero no como para llegar a perder adherencia. x lo menos el mio va asi, y no se me hace nada peligroso
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aparte de lo comentado por Rul,comprueba los kilometros que llevan los amortiguadores,si estan mal tambien da esa sensacion.
     
  5. rul

    rul Guest

    mis amortiguadores tienen casi 180.000 kms y no se si estaran bien, mal, a medio uso o no se, yo los veo bien, el coche agarra bien, llevo suspension M pero tmbn creo q son bastantes kms y seguro q el dia q los cambie se nota pero ya t digo. a mi el viento no me da mal rollo.
    q tal notas tu los tuyos? cuantos kms llevan puestos?
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Hombre, también influye mucho que fassmjj viene de un tracción delantera (chrysler sebring), y puede que ahora el trasera le de esa sensación.

    Date cuenta de que en el tracción, las ruedas delanteras son las que tienen tracción -valga la redundancia- y las que direccionan. En cambio en el propulsión, las delanteras tan sólo direccionan.

    Entonces qué pasa...pues que por ejemplo al adelantar un camión, o con viento fuerte, parezca que el coche no va firme ni bien asentado. La sensación de conducir a alta velocidad un delantera y un trasera, para mi, es totalmente diferente.

    De todas formas, revisa los amortiguadores.
     
  7. rul

    rul Guest

    no habia caido en eso, el viene de un delantera como en su dia vine yo.

    a mi al principio tmbn me pasaba q me parecia q el coche se movia y q no agarraba a pesar de los rodillos q llevo. se me hacia raro y muy inestable, pero despues de un tiempo y ahora ya casi 2 años con el me parece lo mas normal del mundo y no me da sensaciones de inestabilidad, va muy bien y ademas cuando hago cruzadas cada vez me impresuiona menos, antes en cuanto empezaba a irse el coche rapidamente contravolanteaba, y ahora voy de lado entero, rotondas de lado y lo q se puede.
    hace un par de horas me e echo 2 ceritos completos en un parking y como un rey.

    seguro q t ocurre eso, la sensacion q da la propulsion, a un amigo le deje probar el coche y no veas lo cagado q iba al prinicpio, decia q no me cambiaba su focus ni de coña, pero despues de explicarle un poco ya cambio al version.
     
  8. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Que maravillosos sois hasta investigais en que tenia un Sebring y todo.

    Se me saltan las lagrimas de ver como os meteis en el papel de amigo cuidador de hermano pequeño.

    Pues entonces va a ser eso lo que siento yo.

    Por cierto rul, ¿como se hacen los ceros?
     
  9. desmoto

    desmoto Guest

    Esto es casi un axioma de la automocion : si se mueve con el viento , revisa la suspension.

    Doy por supuesto que has revisado la presion de los neumaticos.:mus-
     
  10. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    A ver si sabeis explicarme lo del DSC.

    ¿Como puedo saber si funciona?

    Decirme algun tipo de prueba para que actue y no sea muy peligrosa.

    Un saludo.
     
  11. rul

    rul Guest

    pues para los ceros hay q desconectar el asc o dsc (el q tengas) y empezar en primera despacio girando (a tope no, a la mitad), metes segunda y cuando vayas a casi 2.000 rpm pisas a fondo. cuando se empiece a cruzar enderezas un poco el volante y luego es ir tanteando para q el coche siga haciendo el ero con pisotones al acelerador y a pequeños movimientos de volante. si dejas pisado el acelerador no conseguiras nada. esto sale a base de pruebas y de gastar ruedas. jejejejeje. con autoblocante es mas facil pero en nuestro caso tenemos q hacer lo q se puede asi.

    tmbn hago algo en rotondas pequeñas, las paso un poco de lado chillando las ruedas, pero tiene q estar el asfalto un poco gastado, si es nuevo ni lo pruebes. x el foro hay posts donde esta mi coche cruzado, bueno, en el avatar tienes una de mis primeras veces de lado. en nieve a unos 30 x hora en nieve.

    EDITO: e visto q tu coche es automatico, asi q hay ya no t puedo decir como se hacen, quiza este un poco mas complicado, no lo se, tendras q probar y decir como se hacen en tu caso. me imagino q sera mas dificil el empezar a "barrer".

    para probar el asc o el dsc, pon primera en parado, pisa a fondo, sueltas el embrague rapido y si empieza a patinar y de repente empieza como a pegar saltos y a cortarse la potencia es q esta actuando. tmbn puedes entrar en una curva lenta cerrada y pisar fuerte, veras como se trba el coche de atras, no deja q el motor acelere hasta q endereces el coche y note q las ruedas giran todas igual.

    si no tmbn puedes coger autopista a tope en mojado y ver si cuando entres en una curva a fondo hace algo. pero esta prueba quiza sea un pelin mas peligrosa y salir de ella para contarnos la sensacion.

    y algo muy importante, el ontrol esta activado cuando el chivato del cuadro esta apagado, solo se encendera cuando actua, si lo tienes encendido siempre no funcionara en caso de tener q hacerlo. t lo digo xq ha ahabido gente q no lo tenia claro, y q lo llevaban siempre encendido.
     
  12. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Muchas gracias probare tus indicaciones a ver si me salta.
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Lo del ASC+T ya fue algo que hablamos aquí, y creo que lo preguntó también fassmjj.

    Es bueno probar que los sistemas funcionan.

    Rul, eres un macarra :descojon: . ¿Gastas mucha goma haciendo ceros?
     
  14. rul

    rul Guest

    juassssssssssssssss

    bueno, no se si gastare mucho o poco. lo unico q se es q las ventus sport k104 me an durado 25.000 kms las q mas y haciendo muy muy poco el mc-arra. las cambie xq estaban lisas aunque todavia podian haber tirado unos kms mas sin dibujo.

    me suelen durar 20.000 kms haciendo de vez en cuando un cereo, una cruzada, un poco de rotonding, saliendo fuerte. vamos, ahciendo un poco el loco. auqnue no lo hago en cualquier sitio. tengo pillados sitios clave donde salen bien y donde puedo ver si hay fuerzas de la autoridad

    es q tampoco puedo vivir sin ir de lado un ratito. cuando tenga 60 años quiza solo vaya de frente como la gente "civilizada".
     
  15. salva122

    salva122 Guest

    exactamente eso es lo que siento conduciendo mi bm,ahora entiendo por que
    yo tambien tenia y tengo un delantera.
     
  16. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Y por cambiar un poco de tema... que llanta y medida es esa que llevas?

    :D:D
     

Compartir esta página